-Va Maru Campos contra las “femi-grafiteras” -PAN y Morena de picada, resurgiremos: Bazán -Fúchila a Blanco, que ni se acerque: Chaparro -Con 10 mil firmas, Tena exige a Corral la JMAS -¡La Policía Federal ya no multará en carretera!

 

SI EN TORREÓN, Coahuila, son unos agachados y su Congreso local disfruta de la intolerancia, así como en la CDMX las autoridades ignoran hasta las agresiones a periodistas, aquí no se permitirá esa insana manifestación de mujeres orates que vandalizaron edificios y monumentos públicos.

Esperamos que esa romántica expresión se haga realidad y de una declaración pase a los hechos con denuncia de por medio, como lo advirtió ayer la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván: “en Chihuahua se cumple la ley”.

La alcaldesa capitalina “analiza” actuar en contra de quienes grafitearon el domingo por la noche los monumentos de la División del Norte (Glorieta de Pancho Villa) y el Policía Caído, a unos metros de Palacio de Gobierno…y para ello descartó que la DSPM vaya a recibir capacitación en temas de “género”!

Campos Galván consideró que deben ser debidamente sancionados los actos de vandalismo y violencia que ocurrieron dentro del marco de las manifestaciones en la capital. Advirtió que en Chihuahua hay cero tolerancia a este tipo de acciones y que el Municipio ya está en el proceso de identificar a las desquiciadas mujeres por medio de las cámaras de vigilancia.

PARA OMAR no hay mal que por bien no venga. Reconoce todos los errores cometidos en su partido, pero no comparte el triunfal cántico del PAN y Morena, porque ambos van de picada mientras que el PRI tomó impulso y se perfila como una opción competitiva real para el 2021.

Bien y de buenas amaneció el dirigente estatal tricolor, Omar Bazán Flores…todavía traía la euforia del domingo en chilangas tierras y por eso tomó con mucha calma y reflexión los resultados de la encuesta difundida por Massive Caller, donde posicionan como mejores candidatos a la gubernatura de Chihuahua a Maru Campos por el PAN, y Cruz Pérez Cuéllar por Morena…a Cabada y Lozoya ni los pelan.

El también diputado del PRI en el edificio del insulto, consideró que “Gubernaturas 2021” refleja un ascenso paulatino de positivos en la percepción ciudadana hacia el PRI en el estado de Chihuahua. “Es claro que una vez que tengamos candidato o candidata, el porcentaje de apoyo incrementará porque tenemos excelentes perfiles”.

Bazán Flores aseguró que pese a los adversos resultados electorales de 2016 y 2018, el PRI dejó el “sótano” y así lo demuestra la elección 2018 que sin alianzas obtuvieron más de 326 mil votos. PAN y Morena, por el contrario, van cayendo por una pésima administración del Estado y del Gobierno de México, respectivamente. ¿Será?

QUÉ BUEN chiste para algunos, pero de pésimo gusto para nosotros. Así definió ayer el profe Chaparro el rumor de que Juan Alberto Blando Zaldívar pretende la candidatura para la Alcaldía con la representación de Morena en Chihuahua. “No se ha acercado y ni que se le ocurra porque no lo voy a atender”.

El estoico presidente estatal Martín Chaparro Payán, sostuvo que sigue en contra de los desayunos y fiestas de rubí, por parte de algunos militantes de Morena, así como políticos que se andan promocionando para tener una aspiración a candidato en el futuro…tenemos nuestros estatutos y procedimientos que nos distinguen de los demás partidos y será la militancia quien elija a los mejores perfiles.

Obvió nombres pero ya todos saben quiénes son los acelerados del momento, tanto los que buscan su silla como los que suspiran por un puesto de elección popular. Sin embargo, al tocarle el tema específico del panista y exrey de la pizza, exclamó que no cree que se acerque, pero si lo intenta no lo pelará!

Chaparro Payán tuvo para todos en su rueda de prensa de este lunes. No le importó grado ni condecoración alguna, pues también se fue recio contra el súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, pues dijo que está en contra de las flores que le echó al gobernador Javier Corral Jurado, tras el anuncio del Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021…por lo que denunció que hay alguien a quien le urge ser abanderado por Morena en el 2021, y hay alguien más a quien le urge tener candidatos en dos partidos políticos. Qué tal!

MIENTRAS que Maru ratificó su compromiso y apoyo institucional con el gobernador, el rebelde Charly exige de Javier Corral Jurado que le entregue la Junta Municipal de Agua y Saneamiento pues, asegura, tiene ya más de 10 mil firmas de cuauhtemenses que lo respaldan.

Así es, la semana inició muy calientita y hubo la necesidad de que -en el tema del Plan de Inversión- la alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván, reiterara el agradecimiento al mandatario estatal…por lo que aclaró que hubo un malentendido, pero dejó claro que Municipio y Estado van a la par.

Sin embargo, Carlos Tena Nevárez se siguió de frente y hasta donde tope, aunque deje los pelos en el alambre. No fue necesario abundar sobre la multicitada presentación de obras e inversiones destinadas para Chihuahua, el edil manzanero prefirió lanzar por redes sociales una información a manera de encuesta.

El texto alusivo al asunto, dice así: “Carlos Tena asegura que ya tiene 10 mil firmas para exigir al Gobierno del Estado que le entregue la JMAS…¿tú estás de acuerdo que el Municipio maneje la junta de Aguas?”.

NO MIJO, algo traman, se me hace muy ojona para que sea paloma. ¿Cómo está eso de que la Policía Federal ya no multará a los conductores en carreteras, pues en qué país creen que estamos?

Igual que usted, así estamos todos anonadados con la declaración que se aventó la tarde de ayer el Comandante Teófilo Gutiérrez en Ciudad Juárez, pues decretó una tregua a los viajeros acosados por “mordidas” en carreteras de Chihuahua!

El jefe policiaco dijo que la orden es de brindar atención y servicio a los conductores y pasajeros, más que aplicación de multas injustificadas que motivan el rechazo a volver de visita a nuestro territorio estatal, en el caso de los turistas.

Sin embargo, aclaró que las multas por infracciones serán aplicadas de todos modos (ahí está la falsedad, ya ven), aunque la campaña pretende dar un servicio amable a los conductores a partir de esta semana. ¿Usted, qué opina?

Mostrar más
Botón volver arriba