-Viene Ivonne Ortega a causar puras tristezas -Reclaman a Trump y Corral demandará armerías -No quiere PAN soltar el control del Congreso -Se acabó la fiesta: vienen multas más fuertes

 NI AL CASO, pero ya se le puso. Este fin de semana viene la aspirante al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco y piensa que todo es jolgorio como cuando César Duarte Jáquez era gobernador de Chihuahua, pero qué equivocada.

La todavía guapa yucateca extrañará esos candentes bailes que ejecutó con el “vulgar ladrón” en uno de tantos eventos públicos y es eso, precisamente, lo que ya no encontrará ni el apoyo de los duartistas, porque la mayoría andan con su amparo bajo el brazo. Reto inmenso, además, para su promotor Fermín Ordóñez Arana.

Según su equipo de campaña, Ivonne la bailarina, llegará desde muy temprana hora a la capital para atender a los medios de comunicación y por la tarde sostendrá reuniones con la militancia priísta en el gimnasio del Comité Municipal del partido…porque la Dale está vetada por obvias razones!

Dicen los que saben que, viendo las tendencias muy favorables para Alejandro “Alito” Moreno, la ex gobernadora debió declinar a tiempo y sumarse al virtual presidente del PRI Nacional para fortalecer al partido, pero los aferrados se impusieron en dar una batalla que resulta innecesaria. Habrá que ver lo que suceda con su visita y lo que tenga qué decir al respecto.

GUARDARON las formas por respeto y educación, pero Donald Trump es odiado por gran parte de los Estados Unidos y El Paso Texas es la ciudad que más reclamos le tuvo por la reciente tragedia en el centro comercial de Wal Mart Cielo Vista.

Sí, llegó muy orondo el señor y hasta felicitó a todos. Les dijo que son muy especiales y que no había mejor que ellos. Al gobernador Greg Abbott y funcionarios locales les prometió que emprenderá acciones de carácter legal en contra de las armerías que venden las armas que luego lastiman, atacan, vulneran los derechos de nuestros paisanos o con las que se realiza la violencia criminal en nuestro país.

Y bueno, precisamente eso tiene en mente Javier Corral Jurado, quien informó que contratarán a un despacho de la ciudad de Houston, Texas, para proceder legalmente en contra de las armerías de Estados Unidos por vender armas a criminales y que han sido utilizadas para asesinar a chihuahuenses, entre ellos los seis paisanos que murieron en la masacre del pasado sábado en El Paso.

El gobernador panista indicó que lo que se pretende es que estas empresas paguen el daño que provocan con la venta indiscriminada de armamento y para ello recurrirán a un despacho estadounidense cuyo nombre no quiso revelar, por el momento.

CON LA CERTEZA de que no habrá más PES en el río y los demás chiqui partidos están divididos, la mesa directiva del Partido Acción Nacional pretende permanecer en el poder del Congreso del Estado, aunque por acuerdo le corresponde la presidencia al grupo parlamentario de MORENA.

Es decir, que en el próximo periodo ordinario, el PAN podría presidir la Junta de Coordinación Política y el poder legislativo. La JUCOPO le corresponde por ley orgánica y lograr encabezar la mesa directiva por votación de las 2 terceras partes. Sin embargo, todo esto será definido a mediados de este mes, por lo que los líderes de las bancadas estarán en el estira y afloja…habrá que ver quién es el ganón.

A nivel nacional MORENA pretende algo similar, pues incluso la diputada federal Dolores Padierna, ya presentó la iniciativa para que la mesa directiva actual, que es presidida por el legislador Porfirio Muñoz Ledo, continúe los tres años de la legislatura.

En caso de que los apliquen los morenos a nivel federal, aquí en Chihuahua lo aplicaría el PAN…cómo ven?

QUE QUÉ, que se acabó la fiesta! Sí, al menos eso se pretende, porque los ruidosos vecinos serán fuertemente amonestados, y los románticos citadinos que acostumbran lanzar sus jocosos piropos serán remitidos a la cárcel…entre otras nuevas y fuertes sanciones que alista el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Apunte para que no se vea sorprendido. Detenciones por acoso callejero, tirar escombro, hacer funciones de “viene viene” y seguridad sin permiso, así como multas económicas por fiestas escandalosas, fueron aprobadas por el Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua, el cual pretende sancionar con cárcel hasta por 36 horas, por considerarlas conductas inapropiadas.

Destaca la multa y arresto por 36 horas a quien cometa “acoso callejero”, no haga caso a la autoridad al ser denunciados por fiestas escandalosas, tirar escombro en lugares no autorizados, quemar materiales dentro de los domicilios, hacer funciones de seguridad o de cuidado de autos (viene-viene) sin permiso o este se encuentre vencido.

Además, los jueces ya no serán de “barandilla” sino “Jueces Cívicos” con facultades de imponer las multas o hasta dichas horas de arresto…está bien, todo nos “agrada”, es especial ese apartado de los franeleros que por fin dejarán de molestar y hasta hostigar si no se les da la “propina” que exigen!

Mostrar más
Botón volver arriba