Viven niños de Valle de Zaragoza la experiencia HorizonTIC

A través de contenidos lúdicos y educativos, más de 50 niños y niñas del municipio de Valle de Zaragoza interactuaron a través de la plataforma HorizonTIC para desarrollar sus  habilidades digitales.

“Promover y estimular las habilidades digitales, no sólo es una meta posible, sino la condición necesaria para el desarrollo de los que menos saben, menos pueden y menos tienen”, señaló Gustavo Ríos Alcázar, coordinador de Política Digital.

El objetivo de HorizonTIC es que a través de aulas móviles itinerantes, se generen habilidades digitales en sectores donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación todavía no son una realidad.

La presidenta de Valle de Zaragoza, Yolanda Venzor, estuvo presente en el arranque de la jornada y celebró la primera de éstas en la región al manifestar su disposición para trabajar de manera coordinada, en el corto plazo, para arrancar también REDvolución en el municipio.

“Los contenidos con los que se instrumenta el programa no requieren necesariamente Internet y al ser itinerante posibilita una mayor cobertura”, explicó Ríos Alcázar.

La gira HorizonTIC ha visitado hasta ahora los municipios de Aquiles Serdán, Coyame, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Delicias, Meoqui, Camargo, Ascensión, Madera, Bachíniva, Julimes, Cuauhtémoc, Aldama y Valle de Zaragoza, en beneficio de más de 6 mil niños y niñas chihuahuenses.

Mostrar más
Botón volver arriba