Avances importantes en economía, el próximo año: Cruz Pérez Cuéllar

CIUDAD DE MÉXICO.- “En un año vamos a estar hablando de avances importantes en la economía del país y habrá una gran inversión en materia de salud”, manifestó el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, al destacar algunos de los logros del Primer Informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo expresó durante entrevista en el programa La Saga, con la periodista Adela Micha, en donde además resaltó los avances e inversiones que habrá el próximo año para programas sociales y para consolidar la economía mexicana.
Dentro de los avances del Primer Informe, Pérez Cuéllar refirió en materia económica la ratificación del Tratado de Libre Comercio y la actuación del Gobierno federal para frenar la imposición de aranceles por parte de Estado Unidos.
“Hay un problema grave en la economía mundial por el conflicto entre China y EEUU que nos está afectando, sin embargo, se están tomando medidas para sacar el país adelante”, señaló el congresista Pérez Cuéllar al manifestar que el presidente de la República está poniendo el interés nacional por encima de cualquier otro interés.
Destacó además, que en los primeros meses del año se captaron 18 mil millones de dólares en capital extranjero, que es la cifra mas alta en toda la historia de México y se generaron 300 mil nuevos empleos registrados en el seguro social.
Por lo anterior, reiteró que en un año habrá mejores resultados en materia económica, pero sobretodo, resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya anunció que habrá un incremento de 40 mil millones de pesos en materia de salud, que representa una gran oportunidad para revolucionar este rubro en todo el territorio nacional.
De la misma manera, expuso que dentro de los avances se destacan temas como la consolidación de la Guardia Nacional y el apoyo a los jóvenes mediante el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ que es un tema de gran relevancia porque se está alejando a los jóvenes del mal camino enseñándoles un oficio.
El senador chihuahuense comentó que parte de esos avances han sido gracias a los consensos que se han logrado en el Senado de la República en temas como la la Guardia nacional y sus leyes secundarias, que vendrán a dar importantes resultados en el tema de seguridad.
“Es cierto que ha habido grandes esfuerzos en el Senado para construir temas en consenso y eso tengo que reconocérselo a los demás partidos, porque en Morena no tenemos la mayoría calificada y muchos temas han salido por unanimidad” resaltó Pérez Cuéllar, al reconocer que ha habido temas en el que han caminado juntos y otros en los que se han enfrentado, pero todos dando prioridad al bienestar nacional.
Agregó que ha sido un buen inicio en términos de un cambio de régimen, donde el Presidente de la República está limpiando la casa, que ese es un tema muy complicado por cómo se recibió la administración, pero con trabajo y poniendo orden se lograrán grandes avances para el futuro del país.

Mostrar más
Botón volver arriba