-Claroscuros de Morena y Tena en Cuauhtémoc -Álvarez a Jucopo, impugnan Ley de Fiscalización -Muestra power Hugo Aguirre, edil de Guachochi -Mario Vázquez y “El Pony” atareados en domingo -Cruz Pérez amarra a González Mocken en “diálogo”

ANUNCIARON con bombo y platillo, además de no cansarse de gritarlo a los cuatro vientos, que Carlos tendrá hoy como invitada especial a Yeidckol en su Primer Informe Municipal ante todos los cuauhtemenses. ¿También reconocerán, al menos, el descarado nepotismo avalado por “El Virrey” Loera en el ISSSTE de esta ciudad?

Será interesante escuchar a la todavía presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, cómo se dirige al gobernador Javier Corral Jurado, diciéndole hasta de qué se va a morir, en apoyo total del alcalde de San Antonio de los Arenales, Carlos Tena Nevárez…si es que finalmente sí viene.

Con qué cara criticarán ambos, los “excesos” del mandatario estatal, quien tiene a este municipio “castigado y en el olvido” para favorecer sólo a los alcaldes de su partido el PAN o aquellos otros que se le han entregado, cuando el máximo representante del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el flamante delegado de programas sociales JC Loera de la Rosa, fue a Cuauhtémoc para entregar personalmente la Administración del ISSSTE a María del Carmen González, esposa del subdelegado y chalán de “El Virrey”,

Óscar Leos Mayagoitia…qué no es eso nepotismo a la Cuarta Transformación!

Recuerda que aquí titulamos que el viejerío asaltaba la administración del Issste en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc?, pues aquí Rocío ya fue denunciada por vende plazas y represora del del personal, en la frontera no tardan en llegarnos malas noticias, como este insulto en la región manzanera con total cinismo de Loera que personalmente le tomó protesta a González.

Así las cosas, más vale que Tena Nevárez y Yeidckol Polevnsky conecten bien el cerebro a la lengua durante la presentación del Informe hoy, porque lo que digan de corrupción, nepotismo y otras graciosadas de la política y los gobernantes, se les puede revertir con los vergonzosos actos de su misma gente de Morena…

MAÑANA se acaba de consumar el plan de control total del PAN en el edificio del insulto. Fernando Álvarez Monje asume como presidente de la Junta de Coordinación Política y

también se realizará la votación para definir las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado.

Con el patadón a la impugnación solicitada por Morena contra la elección de René Frías Bencomo, los pitufos harán chilar y huerta a su antojo. Aunque hay otros de igual manera contentos, como “Don Misa Yukon” que, si bien es cierto no se le hizo su sueño guajiro de la Presidencia, se mantendrá como coordinador de la bancada del PES muerto porque la Jucopo resolvió que se trata de una cuestión independiente del tema del registro partidista

Sin embargo, los vapuleados morenistas siguen tirando patadas de ahogado e interpondrán una acción de inconstitucionalidad, ahora en contra de la Ley de Fiscalización, aprobada el pasado jueves, tras considerar que se restan facultades a la comisión legislativa.

A saber, se requiere por lo menos 11 diputados para presentar este recurso, por lo que tendrían que convencer a los que votaron en contra, que por cierto fueron 13, pero los diputados del PRI en estos momentos analizan si se suman a este recurso o ya lo dejan así…tienen 30 días hábiles a partir de la publicación, para iniciar la alegata.

FORMATO diferente, fresco, con inclusión de funcionarios y público, fue como compartió Hugo Aguirre García su Primer Informe Municipal, con destacadas actividades previas, donde contó con la asistencia de importantes personajes políticos del estado, en efectiva promoción de Guachochi y sus habitantes.

Hugo se arriesgó como ningún edil de un municipio “pequeño”, alejado del bullicio y la falsa sociedad de la gran urbe que para ellos representa la capital del estado. Vino acompañado de la mundialmente conocida Lorena Ramírez, para invitar a los citadinos a un homenaje que le hizo a la ultramaratonista, con la develación de un escultura, también en reconocimiento a toda la etnia rarámuri, que son muchos en su pueblo.

Su recorrido por Chihuahua le redituó inesperados y positivos resultados para él, porque muchos le tomaron la palabra y lo acompañaron para presenciar desde temprano del viernes una serie de actividades que cerró con broche de oro con la presentación de su Informe.

Aguirre García tiene muy interesante historia de vida; pasó su infancia y adolescencia con nuestros hermanos tarahumaras, hasta que vino a estudiar en la Facultad de Derecho de la UACh para regresarse con la intención de ser presidente municipal de Guachochi y poder ayudar a quienes tanto apoyo le brindaron.

Por cierto, un personaje de tantos que se pudieron ver en su evento de gala, fue ni más ni menos que Kenny Arroyo González, quien se desempeñó como asesora de lujo para el alcalde y quien escribió en FB: “En #Guachochi hay un gran equipo de personas trabajando para que se dignifique la vida de nuestros hermanos indígenas, gente que cuida con pasión el bosque y la naturaleza… mujeres que impulsan el deporte, el turismo y el empoderamiento de los jóvenes; todos ellos acompañados por un líder al que tengo el gusto de conocer hace ya varios años, Hugo Aguirre García, a quien le auguro un gran futuro por su trabajo, visión y honradez, pero sobretodo por su don de gente…

…agradezco a la vida que me haya dado la oportunidad de coincidir con ustedes y ver cómo con acciones que cambian vidas hacen que lata con fuerza el de la Sierra Tarahumara. Felicidades por su Primer Informe de Gobierno. Gracias David Dorantes, Oscar Rivera, Jenny Arroyo, Selene Hermosillo, Claudia Ruvalcaba, Adrián Alvarado Gates, Marco Bracho…somos un #GranEquipo”.

ESTUDIANDO y trabajando en domingo, increíble pero cierto. Es la insólita historia de dos reconocidos panistas: Mario Vázquez Robles, quien retomó sus clases en Maestría en Administración Pública en la UVM, y Roberto Lara Rocha, quien otra vez anduvo supervisando obras en tan sagrado día para muchos mortales.

Será acaso que todavía traen clavada la espinita de la pasada elección de delegados del PAN donde ambos fueron superados por el jovenazo Marco Bonilla Mendoza o será el sereno, pero el jefe de Gabinete de Maru Campos nos compartió una serie de fotos donde se aprecia que está en un salón con su computadora y la proyección de un tema, deseando a todos un excelente domingo.

Por su parte, “El Pony” Lara informa, a través también de las redes sociales, de otro fin de semana trabajando y donde dice que se reparó una línea de conducción de agua potable que rompió un pesado tráiler al sur de #Chihuahua#TrabajamosBienJMAS…qué tal.

Ya que dedicamos este tema de Bosquejos para panistas, pues también el sábado por la tarde y por fin, Paco Navarro comenzó con la entrega recepción del CDM del PAN, luego de que el CEN ratificara su elección. Se dijo listos para superar cualquier reto; muy sonriente con Paloma Aguirre Serna y sus principales colaboradores, salientes y entrantes.

Para terminar estos azulados párrafos, también el sábado una gran cantidad de militantes de Acción Nacional marcharon desde las instalaciones del salón Castalia hasta las oficinas de Bienestar de Morena. Participaron diputados locales como Blanca Gámez, Jorge Soto, Rocío González y Georgina Bujanda, además de funcionarios federales como Miguel Riggs, encabezados por la dirigente estatal Rocío Reza Gallegos y con el prietito en el arroz que se llama Gustavo Madero Muñoz.

QUIEN no pierde el tiempo en sus maquiavélicas intenciones enfocadas al 2021, es el senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar. Mire que ya se echó a la bolsa otro tipo pesado como lo es el también juarense, Javier González Mocken…bastó un diálogo en reunión de su “Cruzada por Chihuahua”.

Esto causó, nuevamente, mucho ruido en Palacio porque -según los que saben- se supone que el patrón tenía de “aliado” a quien respaldó siempre para la Alcaldía de Ciudad Juárez y que hasta escribió efusivo mensaje de felicitación cuando ganó al independiente Armando Cabada…que a la postre le fue reconocido su triunfo por los tribunales federales.

Pues bien, no asistió al evento que organiza la “División del Norte” del congresista como un invitado más, no señores. El ex priísta estuvo en calidad de expositor, porque en esta ocasión la convocatoria fue: “Diálogo con el senador Cruz Pérez Cuéllar y el Lic. Javier González Mocken”!

Y para que no se pierda la costumbre, Pérez Cuéllar le dijo ahora al gobernador Javier Corral Jurado que se ha convertido en un tirano represor, que viola los derechos de los ciudadanos a manifestarse libremente…esto, tras condenar la forma en que autoridades estatales trataron a los maestros y normalistas hace días.

Mostrar más
Botón volver arriba