-Fallece Don Tomás, ícono del panismo local -Diputados seguirán quejándose hoy en Juárez -Piden a AMLO destitución del ‘Virrey’ Loera -Que la tercera es la vencida…¿será por la 3V? -Usted cuídese de un cm, pero Corral evadió impuesto de terreno!

 

 

QUE IRONÍA para el panismo chihuahuense. Apenas el sábado se conmemoraba el 80 Aniversario del Partido Acción Nacional y se recordaba con gran orgullo a su fundador Manuel Gómez Morín, cuando en la capital falleció ayer don Tomás…poseedor de la más amplia militancia del PAN en el municipio.

 

Allá en Parral, todo era algarabía y hasta destapes. Se congregó la crema y nata de sangre azul para ser testigos de la develación de la estatua de su máximo símbolo ideológico a cargo de sus dirigentes estatal y nacional, Rocío Reza y Marko Cortés, respectivamente. Este último manifestó su alegría de coincidir con sus queridos amigos Maru Campos y Gustavo Madero, con quienes “estamos trabajando unidos y fuertes para el 2021 ganar nuevamente Chihuahua”.

 

En la capital, este domingo, el presidente del PAN municipal hacía lo propio, pero en más lamentables circunstancias. Francisco Navarro daba la noticia, a través de su Facebook: “Amigos panistas: con profunda tristeza les participo el fallecimiento de Don Manuel Tomás Mantilla Salazar, panista poseedor de la más amplia militancia ininterrumpida en Chihuahua. Así de grande es el legado heredado, lleno de congruencia, tenacidad y responsabilidad”.

 

Como buen dirigente local, Paco estuvo muy al pendiente y siguió compartiendo información del reconocido militante, deseando una pronta resignación y enviando un fuerte abrazo sincero a la señora Ofelia Mantilla y su familia. Los servicios funerarios, invitó, se realizaron en la capilla Miranda de la avenida Pacheco.

LET’S GO, por aquello de que estarán hoy en Ciudad Juárez, a unos metros de El Paso. Los diputados seguirán con el lloriqueo del presupuesto, con los recortes para Chihuahua, como les manifestaron su apoyo los homólogos federales el viernes que se dieron la vueltecita por el edificio del insulto.

 

En su visita, los legisladores que nos representan en chilangas tierras abordaron el tema de los dineros programados para el 2020. La bancada del PAN lamentó que no sólo se proyecten reducciones para el estado sino que se tenga contemplado el incremento de impuestos como en Netflix, Uber y plataformas digitales, así como ventas por catálogo!

 

Sin embargo, cual debe ser, los hipnotizados diputados de Morena defendieron al Gobierno de México y su mesías Andrés Manuel López Obrador, argumentaron que no hay recortes sino ‘reasignación’ de estos. De nueva cuenta, los pitufos les recordaron que el jefe de la Nación no debe hacer únicamente promesas; debe cumplirlas…en alusión a su gira del pasado fin de semana.

 

Por otra parte, los faltistas diputados de inmerecidos sueldos millonarios, tendrán polémico debate sobre la ley de los indefensos animalitos, para lo cual hay cada vez más resistencia, sobre todo entre los “galleros” que aseguran, se trasladarán hasta Ciudad Juárez para ponerles un estate-quieto de una vez por todas. Que mejor se dediquen a temas más sensibles que requieren de inmediata atención y no con estas mafufadas.

“NADA de que no se puede, de que está muy lejos, que están muy retiradas las comunidades, ¿Cómo llega la Coca-Cola?, ¿Cómo llegan las Sabritas?, ¡Cómo no van a llegar las medicinas, me canso ganso…y tú (Juan Carlos Loera), me atiendes a los indígenas inconformes”!

 

Así podríamos resumir lo más importante de la reciente gira de Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua, que terminó en San Juanito, con una incómoda e insistente presencia de indígenas que le pedían la destitución de su “Virrey” Juan Carlos Loera de la Rosa, por parte del gobernadorcillo -el bueno-, Isidro Rodríguez.

 

Este señor (JC Loera) no escucha, le gritaban al presidente de México durante el evento en la clínica del IMSS de San Juanito….entre muchas otras quejas de manifestantes que se apersonaron de lejanas ciudades, como el sindicato del Seguro Social de Ojinaga, quienes aseguran que sus empleados están sufriendo amenazas en aquella región.

 

Y aunque quiso fingir demencia, JC Loera seguía muy pegadito a López Obrador hasta que AMLO se incomodó y con una sola mirada le instruyó para que atendiera al grupo rarámuri inconforme. El super delegado tuvo que pedirles paciencia, explicando que muchas de las peticiones no estaban en sus manos, ya que era un triste y humilde encargado de programas sociales.

 

Por cierto, la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polievnsky, se aventó una declaración de antología en defensa de Loera de la Rosa. “El nepotismo se entiende como delito en el cual se favorece a familiares directos, no así en el caso de los compadres”. Entonces, El Virrey seguirá acomodando a sus compadres y comadres por todo lo largo y ancho del estado de Chihuahua…al cabos que no pasa nada!

VAYA QUE causó revuelo la imagen y es que usted ya sabe esa máxima de que “una foto habla más que mil palabras”. Es también, el mensaje de algunos que tal vez tengan su última oportunidad de encabezar o ser parte de un grupo político que intente quedarse con la gubernatura de Chihuahua.

 

La cita fue a las 8 de la mañana en el Pam-Pam y su dueño El Pirrín, ni tardo ni perezoso, se aprontó en la viral toma. Todos llegaron por distintos rumbos, casi agazapados para no ser descubiertos, porque la sorpresa era subir la foto una vez que todos los convocados estuvieran en sus respectivos banquitos del tradicional restaurante, para variar, parralense!

 

César Cabello esperó a Lupita Pérez que llegó desde la capital de la manzana, Cuauhtémoc. Caminaban por la calle Allende, muy platicadores y quitados de la pena, ya los esperaban Marco Quezada y Heliodoro Araiza, así como los demás que aparecen en la foto; Armando Cabada y Víctor Valencia de los Santos, también estaban haciendo su espectacular entrada…los azorados comensales no hallaban qué hacer, correr o saludarlos, porque se instalaron precisamente a la entrada del changarro!

 

La reunión fue prácticamente para la foto, porque todos iban al mismo evento que iniciaba a las 09:00 horas y sería inaugurado por el patrón. Entonces empezaron las acuciosas interpretaciones de por qué Cabada estaba a la cabeza de la mesa, aunque con Quezada a su diestra.

 

Pronto se tuvo que aclarar que, por la posición de los ahí presentes, no significaba que Marco ya se haya sumado al proyecto de Cabada sino que se estaba tratando de un proyecto común y cualquiera de ellos -o de los que se inviten posteriormente- pudieran encabezar el esfuerzo.

 

Lo cierto es que, para el ex alcalde de Chihuahua, esta pudiera ser su tercera y última llamada. Al dejar la presidencia municipal fue invitado por diferentes partidos políticos, incluyendo Morena por parte del mismísimo y hoy presidente de México; también pudo haber sido funcionario estatal con el gobernador Javier Corral, pero nada. Hoy anda muy entusiasmado con esa Tercera Vía y puede ser la vencida…

NO ES justo, mire que no. Si usted es cachado construyendo su humilde vivienda y que, hasta por error, invade unos centímetros del terreno vecino, caro lo pagará con senda multa, pero el señor gobernador Javier Corral evadió declarar ante el fisco la adquisición del polémico terreno contiguo a su oficina en Ciudad Juárez.

 

De acuerdo con un análisis jurídico sobre el caso en relación a las leyes vigentes, Corral firmó un contrato de promesa de compra venta que al pactar entrega de dinero lo convirtió en realidad en un contrato de compra venta. El terreno está ubicado en las calles Costa Rica número 179, esquina con Santiago Peña.

 

El pago de este impuesto debe hacerse en el mes siguiente a la firma de la “escritura privada” dice el artículo 160 fracción V del mismo Código Municipal. Además, el 571 del Código de Procedimientos Civiles, dice que “otorgada la escritura” se pondrá en posesión.

 

Hablan de que Ricardo Álvarez Chabre, sobrino de Luis H. Álvarez, se adjudicó el bien y le dio la posesión a Corral Jurado. Sin embargo, en el Registro Público de la Propiedad no se encontró nada a su favor respecto del inmueble…o todos coludos o todos rabones, qué no.

Mostrar más
Botón volver arriba