-Hoy regresa Lucha; sigue, renuncia, qué pasará -Desaira Loera a Corral, fue al Grito con AMLO -Ahora tránsitos a la caza de policías municipales -Si retomó Álvarez, René Frías debe renunciar… -Fue Julión muy superior a los Ángeles panistas

 

QUE PRONTO pero ni modo, se le acabaron hoy sus vacaciones y también debe terminar la inquietud de si Lucha se reincorpora como unos dijeron, renuncia como otros adelantaron, o ninguna de las dos: el poder tras el trono de la Judicatura sin trabajar pero millonariamente becada hasta el término del quinquenio panista.

 

Muchos magistrados y reconocidos integrantes del Tribunal Superior de Justicia están con largas uñas, o más bien, comiéndoselas. Se lamen los bigotes por saber si la máxima asesora y consentida del gobernador Javier Corral Jurado, avienta la toalla y les da una oportunidad. Ilusos!

 

Luz Esthela Castro, hasta donde se supo, anduvo en España, con su familia que radica en Barcelona. Se ha dicho hasta el cansancio que fue para atenderse, además, de su grave enfermedad. Sólo ella y el primer panista del estado saben lo que pasará con su regreso del merecido periodo de asueto…pues, como justificaron, ella se quedó a suplir al personal que salió en temporada de verano.

 

Como sea, el círculo rojo y los medios de comunicación esperan hoy información al respecto. Si solicita licencia para retirarse de su cargo, o entrega su total e irrevocable renuncia como Consejera de la Judicatura…muchos nombres estuvieron circulando en torno a una posible sustitución definitiva de la extodopoderosa mujer, pero ni al caso especular…

HAY NIVELES y patrones. JC Loera desairó a JC Jurado porque, a final de cuentas, su corazón está con el presidente López Obrador. Además, dicen que dijo, no tanto me critican de entregado con el gobernador, quién les entiende. Sí, pero no se comparan las situaciones y es una burda justificación de sus arreglos aquí…fue al Grito chilango porque así lo dictaba la oportunidad.

 

Y sí, con foto y todo, se le apreció al super delegado de los programas sociales Bienestar, con su máximo ídolo de la 4T. Ambos, Juan Carlos y Andrés Manuel, irradiaron alegría en patriótica imagen con motivo de la noche revolucionaria y posterior Grito independentista del Gobierno de México, a cargo del tabasqueño.

 

Juan Carlos Loera de la Rosa ha sido muy criticado las últimas semanas por actos de nepotismo, corrupción y entreguismo a los caprichos e intereses del mandatario estatal Javier Corral Jurado. Desde Yeidckol, pasando por el senador Cruz Pérez, el alcalde Carlos Tena, hasta el presi de Morena, Martín Chaparro…todos le tupen, bien y bonito.

 

Entonces, para taparle el ojo al macho, “El Virrey” Loera dijo no, gracias, al patrón local y por obvias razones decidió darse la graciosa huida rumbo a la CDMX. Necesitaba hacer presencia con el jefe de la Nación, para quejarse de la grilla que le siguen haciendo…y no dejar sola la plaza para sus posibles adversarios en una interna; léase Cruz Pérez Cuéllar.

QUÉ PODEMOS esperar los mortales, como usted y yo, si ahora los agentes de Tránsito y Vialidad se están dedicando a la caza de hasta policías municipales, según trascendió el fin de semana un audio que evidencia la muy de moda descoordinación de ambas corporaciones de seguridad y prevención.

 

Otra mala actuación del titular de la Policía Vial, Rafael Reyes Palacios, quien hace unas semanas sorprendió en su calidad de youtuber, pero en esta ocasión todo lo contrario. Resulta que, según la advertencia de algunos elementos de la Policía Municipal, los hombres y mujeres tránsitos les están haciendo marcaje personal…con “desconocidas intenciones” pero por órdenes de los jefes.

 

Pusieron ejemplos, donde al revisar a dos ciudadanos en lugares distintos en revisión de rutina les permitieron seguir su traslado, pero más adelante fueron interceptados por la Policía Vial y cuestionando hasta de manera grosera qué les había preguntado los agentes de la DSPM!

 

Los casos resultaron incómodos porque los polipreventivos se sintieron acosados y hasta dudando de su autoridad, considerando que se trata de una cacería ordenada por los altos mandos de la Dirección de Tránsito y Vialidad…vaya, si esas sufren entre compañeros, imagínese qué no harán con los pobre conductores que detienen sin motivo alguno, pero sí para aplicarles la clásica multota…porque ya no se dejan sobornar, eh. Ja.

PUES YA no hay excusas ni pretextos para que René Frías Bencomo entregue la Presidencia del Congreso del Estado. En la CDMX reculó Porfirio Muñoz Ledo, aquí Fernando Álvarez Monje ya recuperó la Jucopo…es una vergüenza para los panistas y una burla para todos los chihuahuenses pretender tremendo agandalle de ambas áreas legislativas.

 

Lo sucedido con Rubén Aguilar Jiménez, no es más que otra de sus colmilludas maquinaciones. Nunca quiso ser el responsable de la Junta de Coordinación Política, lo dijimos aquí; nadie lo veía como titular, porque no tiene la presencia ni los modales…llegó, como lo pensó, a un buen arreglo con Álvarez Monje, o simplemente llegó fuerte amenaza de Palacio para que ya se deje de bravucón.

 

Pero en fin, el caso de la Presidencia que todavía ostenta Frías Bencomo, sigue en litigio y será peleada a nivel federal, según gestiones que está realizando el senador Cruz Pérez Cuéllar quien en tribuna solicitó al legislativo estatal reponer el proceso de nombramiento, ya que a su parecer, y según el artículo 61 de la ley orgánica, le corresponde a Morena.

 

Señaló que el diputado René Frías es un espurio, debido a que se violó la Constitución Política del Estado de Chihuahua, por lo que tendrá que devolverla con su renuncia ya que su nombramiento ha generado mucha polémica e inconformidad que sólo traerá divisiones y confrontaciones entre todas las bancadas.

EMOCIONADOS y agradecidos juaritos reconocieron el pachangón que les armó el alcalde Armando Cabada con motivo del tradicional Grito de Independencia celebrado en Ciudad Juárez, con la inigualable presentación de Julión Álvarez y Norteño Banda…que a decir de los monitoreros, superó y por mucho a los alicaídos Ángeles Azules del gobernador Javier Corral.

 

Y adivine con cuál canción abrió el ídolo?, pues ni más ni menos que con “La Frontera”, esa histórica herencia musical que dejara el divo Juan Gabriel a los juarenses , pero del gusto de todos los mexicanos. Julión también se mostró con tenis por la oportunidad de cantar en un evento tan importante y binacional, porque hasta no pocos gringos se apreciaron en la alegre noche.

Cabe mencionar que las lluvias se registraron en casi todo el estado de Chihuahua durante la tarde y noche del Grito. A si es que no hubo ventaja para el artista que acudió a Ciudad Juárez, pues también se la rifó contra Tláloc, como los Ángeles Azules y Yahir en la capital.

 

Sin embargo, con todo y esos fenómenos climatológicos, insisten que el ambiente estuvo superior en la frontera del independiente y suspirante a la gubernatura, Armando Cabada Alvídrez. Que hablen los que asistieron a estos eventos…

Mostrar más
Botón volver arriba