Intentan desalojar a 80 familias de Patria Nueva

Luego de la resolución del titular del Juzgado Segundo de lo Civil del Distrito Judicial Morelos, en el expediente 1090/2019 en el oficio 2176/2019 se realizó el primer intento de desalojar a cerca de 80 familias que habitan en el poblado conocido como Patria Nueva en la comunidad de Ocampo.

 

Durante esta mañana personal de Seguridad Pública Municipal y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua acudieron al ejido antes mencionado para ejecutar el mandato judicial para tomar posesión de 300 hectáreas que desde el 2012 mediante un procedimiento legal se recuperó por la hasta ahora dueña del predio.

 

Ante tal situación, las familias que habitan en la zona se dieron cita en el domicilio de señor Isidro Larrea Carmona, para evitar que se realizara la diligencia de manera regular ya que esta persona fue la primera que se intentó desalojar.

 

Por su parte el representante legal de la posesionaria de estas tierras aseguró que seguirá el proceso judicial como se a venido manejado por medio de las instancias correspondientes y respetando el estado de derecho en donde debe de prevalecer el sentido de justicia.

 

Los habitantes preocupados por esta situación están pidiendo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), responda para beneficio de todos los involucrados ya que esto deriva de una situación que ya es muy conocida por la autoridad federal. 

Mostrar más
Botón volver arriba