Los Doraditos de Chihuahua ganaron su pase para el Mundial de San Antonio, Texas

 

Este fin de semana pasado, los días del 31 de agosto al 2 de septiembre, acaba de transcurrir un importante torneo de béisbol, en Las Cruces, Nuevo México, el llamado World Series Qualifer, al que asistieron los Doraditos de la ciudad de Chihuahua. Fue un campeonato selectivo dentro de la organización mundial South West Premier Baseball, para asistir a la Serie Mundial a efectuarse en junio de 2020, en San Antonio, Texas.
La categoría es de 11-12 años. Se efectuaron grandes partidos, contra verdaderos trabucos; de mucha calidad fue la pelota que ahí se jugó, participando novenas de distintas partes de Estados Unidos. Los Doraditos se fajaron a la mera hora, ante el júbilo de sus padres y demás familiares que los acompañaron.
En este certamen se selecciona para la serie mundial a los dos primeros lugares. Los Doraditos quedaron en segundo, por lo que ganaron su pase para acudir al mundial. En la semifinal se impusieron a todo un señor equipo, como es el de los Generales de El Paso, Texas, el que incluso fue reforzado con muchachos de Ciudad Juárez y Parral, de acuerdo a los reglamentos establecidos en la organización.
La victoria fue de 3 por 2, con un final de mucho dramatismo. Los integrantes del equipo chihuahuense, son: Rodolfo Chavira, Yadir Chávez, Daniel Burciaga, José Ramón González, Gerardo Rocha, Matías Lucero, José Rocha, Eduardo Montes, Iván Martínez, Luis Mario Pérez, Juan Carlos Muela y Ángel García. Cabe aclarar, que estos dos últimos no llegaron a tiempo para incorporarse al grupo, debido a que no contaron oportunamente con su visa.
En todo momento, se manifestó el entusiasmo de los muchachos, dirigidos por su manager el profe Saúl Rocha Ávila, quien fue asistido por Rodolfo Chavira y Mario Villa a lo largo de todos los partidos. En el juego final se perdió luchando hasta el último momento, ante un conjunto muy fuerte, el Havoc de Deming, Nuevo México. El marcador fue de 5 a 2.
Habrá que aguantar la larga espera para estar en el mundial el año entrante, en el que veremos novenas de gran calidad, provenientes de distintos países, como Estados Unidos, Canadá, Hawai, Japón, China, México, entre otros. Pero durante ese intervalo se intervendrá en algunos torneos. Y lo importante es que ya se clasificó. Los muchachos llegaron eufóricos a casa, y pronto estarán en sus entrenamientos bajo la mirada vigilante de su orgulloso manager Saúl Rocha, quien hizo comentarios halagadores sobre la forma de juego del conjunto, el que no flaqueó en ningún instante, poniendo muy en alto el nombre de Chihuahua y de México.

Mostrar más
Botón volver arriba