Más de dos mil niños de Namiquipa reciben uniformes y útiles escolares

NAMIQUIPA, Chih.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cinthia Aideé Chavira Gamboa, en gira de trabajo por el municipio de Namiquipa, hizo entrega de dos mil 200 paquetes de uniformes y dos mil 700 de útiles escolares, a estudiantes de educación básica, además de equipamiento diverso y de un comedor escolar.

 

Acompañada por el alcalde de Namiquipa, Óscar Barraza Robledo, y de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Edlyn Arreola, la funcionaria estatal visitó las escuelas primarias “Miguel Hidalgo” y “20 de Noviembre”, así como los Centro Regionales de Educación Integral (CREI) “Manuel Doblado”, “José Fernández de la Madrid”, y “Emiliano Zapata”.

 

 “Esto no es un regalo de nuestra parte, es el recurso de los ciudadanos, distribuido en acciones positivas y transparentes”, expresó Cinthia Aideé Chavira.

 

Con estas acciones, en la región de Namiquipa, durante el presente ciclo escolar 2019-2020, se benefició a 2 mil 200 estudiantes de 17 escuelas primarias con uniformes y se entregaron 2 mil 700 paquetes de útiles escolares en 42 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

 

Para garantizar el derecho a la educación, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), invirtió 88 millones 500 mil pesos para duplicar la cantidad de uniformes adquiridos en el 2018, lo que significa un total de 182 mil paquetes entregados en beneficio del cien por ciento de las escuelas públicas de nivel básico de 63 de los 67 municipios del Estado de Chihuahua.

 

De igual manera, con una inversión de 11 millones 100 mil pesos, la SEyD adquirió 140 mil paquetes de útiles escolares para su distribución en jardines de niños, primarias y secundarias oficiales, ubicadas en zonas de alta marginación en la entidad.

Mostrar más
Botón volver arriba