México vs Argentina: las bajas con las que «Tata» Martino deberá lidiar

En el primer encuentro amistoso de la fecha FIFA, la selección de México se impuso claramente sobre su similar de Estados Unidos por un marcador de 0-3. No obstante, el buen resultado no libró al equipo dirigido por Gerardo «Tata» Martino de las malas noticias.

Y es que para el enfrentamiento que su escuadra tendrá frente a Argentina, las bajas de jugadores importantes como Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado serán uno de los principales problemas para armar la alineación inicial.

En el caso del capitán de la selección mexicana, Martino explicó que dejará la concentración del equipo nacional debido a un asunto familiar, pues se adelantó el parto de su esposa para el día lunes y para el estratega argentino es importante que los futbolistas estén presentes en momentos tan relevantes.

En el caso de Rodolfo Pizarro, la razón de su ausencia para el próximo partido es que fue operado debido a un problema en el apéndice. Cabe destacar que el futbolista de Rayados de Monterrey fue baja para el partido contra Estados Unidos de último momento por esa situación.

Al respecto, se informó que el jugador había presentado un dolor abdominal agudo severo, por que lo atendieron de urgencia en un hospital de Nueva Jersey. Gerardo Martino mencionó que, por obvias razones, el mediocampista no sería considerado para el próximo juego el cual tenía previsto que iniciara como titular.

Por otra parte, los defensores Luis «Chaca» Rodríguez, de Tigres, y César Montes, de Rayados, también serán baja para el encuentro de este martes debido a que ambos habían pasado por periodos de lesión y no habían logrado recuperarse. No obstante, se reportó que entrenarán el sábado con el grupo y se separarán de la concentración a más tardar el lunes.

Sus «equipos los cedieron gentilmente para que compartieran una sesión más de entrenamiento con el grupo. No tenía sentido tenerlos hasta el martes, porque el sábado es el único entrenamiento importante a nivel táctico», explicó el «Tata» Martino en conferencia de prensa.

Sobre las críticas que ha recibido el corto periodo de Martino al frente del equipo nacional de México en relación a las ausencias o salidas de jugadores en los procesos de concentración, el argentino hizo una aclaración a los medios.

México se impuso a la selección de Estados Unidos con goles del Chicharito, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna. (Foto: Twitter)

México se impuso a la selección de Estados Unidos con goles del Chicharito, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna. 

«Para el futuro, y para que no haya ningún tipo de dudas, si no hay ningún motivo justificado, alguna lesión o casos como este (el de Guardado) o como el de Javier (Hernández) antes de la Copa Oro, no tiene relevancia si juegan un partido primero y otro después, los futbolistas van a estar hasta el último día con nosotros».

Explicó que las excepciones estarán permitidas durante su ciclo, pero que en ningún momento algún jugador se podrá separar de la concentración a causa de que el cuerpo técnico haya decidido que va a estar descartado para el segundo partido.

Sobre el funcionamiento de su equipo dentro de la cancha, Martino se mostró contento porque a pesar de que en algunos momentos Estados Unidos tuvo un mejor desempeño, supieron sobreponerse al mal rato.

Javier “Chicharito” Hernández festejando su gol número 52 con la playera de la selección mexicana. (Foto: Twitter)

Javier “Chicharito” Hernández festejando su gol número 52 con la playera de la selección mexicana.

«Independientemente de que en algún partido no tengamos un buen momento, de que el rival nos supere, me parece que está claro y todo el mundo reconoce lo que desea jugar México. Estoy convencido de que en la mayoría de los partidos que llevamos, amistosos u oficiales, hemos impuesto nuestra idea».

Para este encuentro, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona fueron los elementos nuevos que se integraron al plantel del «Tata», pero eso, desde la perspectiva del técnico, no influyó de mala manera, pues ellos también «tienen clara la idea de juego que queremos transmitir».

Mostrar más
Botón volver arriba