Municipio y vecinos de Praderas del Sur manos en acción y pintan murales

Los vecinos del fraccionamiento Praderas del Sur y el Gobierno Municipal en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) llevaron a cabo la inauguración de 358 metros cuadrados de murales,que fueron pintados a la entrada de esta zona del suroriente de la ciudad.

Con la finalidad de abonar a la cohesión social y elevar la participación de los vecinos,personal del Instituto de Cultura Municipal (ICM)se coordinócon el CECyT 20 Oriente, así como el gerente de colonia, para durante dos semanas pintar los murales, que no sólo embellecen la entrada del fraccionamiento sino que dan un sentido de pertenencia a los habitantes del sector.

En cada mural los más de 100 jóvenes y alrededor de 30 vecinos participantes,plasmaron sus ideas, sueños y propósitos, siendo orientados por Rosario Rodríguez y Antonio Leal del ICM para la mezcla de colores y enseñanza de la técnica adecuada de pintura.

Previo al recorrido por los murales,se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes, quienes se mostraron emocionados por ver el cambio que estas pinturas han dado a su colonia.

Gracias al programa “Mi colonia, es mi casa”el Gobierno Municipal se ha coordinado con vecinos en colonias como Riberas de Sacramento y Punta Oriente, para por medio de distintos murales donde las manos de los colonos son las que ponen su mayor esfuerzo, se da sentido de pertenencia y de esta manera se hace comunidad.

 

Mostrar más
Botón volver arriba