Nombran a Marco Gutiérrez nuevo presidente de la Red de Radios Universitarias de México

Avalado por sus pares a nivel nacional y con una clara muestra del trabajo realizado por las estaciones a su cargo, Marco Antonio Gutiérrez Mendoza, director del sistema Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, resultó electo como presidente de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM).

Radio Universidad participa activamente en esta red, por lo que la planilla que Marco Gutiérrez encabeza, compuesta por compañeros dirigentes de otros sistemas de la red de radios universitarias, como son Radio Ibero, el IPN, la Universidad de Tamaulipas y la Universidad de Colima, fue electa para trabajar durante los próximos dos años, en una asamblea presidida por titular saliente, Benito Taibo Mahojo.

Al saberse elegido, Gutiérrez Mendoza comentó que fue un logró en gran medida gracias al apoyo del rector de la UACH, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, pues por su interés y confianza depositada en Radio Universidad esta ha participado activamente en la RRUM, con una postura proactiva en la radiodifusión, con intercambios culturales y académicos, así como la difusión de la cultura y del arte.

El plan de trabajo a desarrollarse durante la gestión habrá de incluir la realización de producciones, ya sea intercambio de programas, como ya lo hace la UACH con el aporte de contenidos, así como captar materiales foráneos de interés para su difusión a nivel local. En ese mismo tenor, se buscará el integrar a otros sistemas radiofónicos que aún no forman parte de la red para para que la radio universitaria tenga mayor presencia y que no se pierda la importancia que ya se tiene desde hace algunos años.

Mención especial merece también el rubro de los espacios noticiosos. Marco Gutiérrez expresa que los noticieros de la radio pública se distinguen por ser alternativos y diferentes y esto viene a enriquecer directamente los programas que se producen. El proyecto se centrará en fomentar el intercambio noticioso entre las diferentes estaciones que componen la red, para que todos sus radioescuchas puedan acceder a contenidos que de otra manera tal vez no hubieran conocido.

La RRUM, creada desde el 2015, está compuesta por 52 estaciones de radio pública de todo el país, y que además cuenta con lazos con otras redes radiofónicas internacionales. Opera a través del trabajo colaborativo de sus miembros, buscando la promoción de la igualdad, equidad y realizando acciones concretas para el fortalecimiento de la función social de las radios universitarias en México.

Mostrar más
Botón volver arriba