-Otra vez, atora “El Cabrito” a Fernández Noroña -Cruz ganaría Gubernatrura, según Massive Caller -Extradición no estuvo bien fundamentada: AMLO -Que Reyes cabestrea a Lozoya…qué bajo ha caído -Sin más qué hacer, legislarán a favor de animalitos

 

DURO Y a la cabeza, otra vez. Alan “El Cabrito” Falomir sentenció: “No estamos lejos de una recesión económica en esta 4T, nomás falta -y no sería raro- que el presidente López Obrador, en su desesperación e ignorancia, designe al diputado Fernández Noroña como secretario de Hacienda o Economía…vivimos en un México en el que la verdad es opacada por una realidad que no existe”.

 

Ya le gustó el mote de ‘David contra Goliat’ porque, afortunadamente para él, ha salido airoso. Lo anterior lo expresó en vivo y a todo color durante su participación ayer en la Cámara de Diputados, en alusión al tema sobre la Reforma al Artículo 28 Constitucional en la que se prohibirán exenciones y condonaciones de impuestos a los grandes evasores de este país…

 

Falomir Sáenz dejó en claro que no participarán a ciegas, de manera inocente, que estarán pendientes que se cumpla en la práctica lo que realmente debe ser. El ejecutivo federal no tiene por sí mismo la facultad de condonar total o parcialmente impuestos, es el poder legislativo quien le activa esta prerrogativa jurídica, explicó.

 

Además, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano recordó que hay antecedentes con el ex presidente Vicente Fox, donde la SCJN consideró excesiva la atribución de esta facultad cuando la han querido asumir de mutuo propio y han resultado en controversias constitucionales…como esa del 4 de marzo de 2002 para eximir totalmente de este pago a empresas productoras de bebidas y refrescos gasificados y hasta asociaciones deportivas, como al equipo América, hágame usted el favor, pero que afortunadamente se demandó la invalidez del mismo!

 

En fin, “El Cabrito” Falomir sí que estaba muy indignado y al término de su alocución, pues le recetó una nueva dosis a su ya cliente diputado de Morena, el sociólogo José Gerardo Rodolfo.

NO SUFRAN calenturas ajenas, el bueno resulta que no es ni el pinto ni el colorado sino todo lo contrario, el moreno. La gubernatura de Chihuahua ya está en la bolsa del senador Cruz Pérez Cuéllar…sólo si las elecciones fueran el próximo domingo, según Massive Caller.

 

Una encuesta, dicen los sabiondos, es como una fotografía del momento y no son los tiempos todavía, pero igual les fascina escuchar esos hechos futuristas. Y es que la socorrida empresa divulgó su más reciente documento “Nostradamus”, en el que perfila a Morena como el partido ganador del 2021 con una preferencia del 34.5 % y en segundo lugar al Partido Acción Nacional con un 24.5 por ciento.

 

En un duelo de juaritos, Cruz Pérez Cuéllar se logra sacudir finalmente del consentido de AMLO, el super delegado y “Virrey”, al recibir un 21.8 por ciento por un triste 13.6 % de Juan Carlos Loera de la Rosa…por parte del Movimiento de Renovación Nacional, la esperanza de México.

 

Por la otra esquina tenemos a los candidatos del Partido Acción Nacional, donde las encuestas favorecieron y por mucho, a la alcaldesa capitalina María Eugenia Campos Galván con un 52.7 por ciento, sobre la carta del gobernador Javier Corral y senador, Gustavo Madero Muñoz con un ridículo 19.9 %. Hasta aquí, Massive Caller coincide con Bosquejos, que ha dicho siempre que los finalistas serán Maru y Cruz!

 

La gran mentira y oso de esta casa encuestadora se refleja en la calificación de los presidentes independientes, donde dan una ventaja al edil de Parral sobre el otro juarito Armando Cabada Alvídrez…figúrese nomás, ja.

 

Finalmente, en la cuarta posición presentan al Partido Revolucionario Institucional con otro descabellado pronóstico: otorga un 24.8 % a Alejandro Cano, un 15.2 % para Lilia Merodio, un 13.6 % a Maurilio Ochoa, un 9.6 % para Omar Bazán y Graciela Ortiz…y un 4.8 % por ciento para Juan Antonio “Tony” Meléndez. Qué les parece?

COMO DICE la canción, “el tiempo pasa…” y Javier Corral ve con frustración e impotencia cómo se escapan las posibilidades de capturar a César Duarte. Ayer tuvo que apechugar otra dolorosa declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el proceso de extradición del ex gobernador no estaba “bien fundamentado”.

 

Lagartón como es, AMLO echó por delante a su secretario de Relaciones Exteriores por quien supo que la solicitud, al parecer, no se hizo adecuadamente, de conformidad con lo que establece la norma y eso estaba ocasionando que no procediera. Y seguramente las carcajadas del vulgar ladrón han de retumbar en algún lugar de los EEUU o más allá!

 

Sin embargo, el gobernador Javier Corral es estoico y de mucha fe ya que al coincidir con el jefe de la Nación, en cuanto a las fallas de la formulación para la extradición, confía en la voluntad del gobierno de López Obrador para consumar la detención del ex priísta e ídolo del alcalde de Parral.

 

Aunque cause coraje, no debemos olvidar que sobre César Duarte existen órdenes de aprehensión relacionadas con el delito de peculado y enriquecimiento ilícito. Está acusado de administrar una supuesta red de corrupción que generó daños al erario de Chihuahua por más de 6 mil millones de pesos…

MÁS PROFUNDO no puede caer ya Reyes Baeza. Perdido su poder y glamour en el PRI nacional y olvidado por los chihuahuenses ante la humillante derrota por la Senaduría, no encontró peor refugio que Parral, donde pretende impulsar al alcalde más ridículo de México…bueno, eso dicen del deliciense caído en la desgracia política.

 

No obstante, el ex gobernador tendrá el “control”, llevará las riendas de “El Caballo” Lozoya, haciéndolo galopar por ficticias praderas y sueños de más poder…que terminarán en un todavía más profundo barranco.

 

Lo interesante de esta aventura, de ser cierta, es qué les dirá José Reyes Baeza Terrazas a los ya pocos seguidores que tiene, pues se las da de muy moralista y la paradoja es que el edil de Parral está rodeado de masones, apoya la ideología de género y, obvio, está contra la familia…

COMO no tienen otra cosa más importante que velar por sus intereses personalísimos y de partido, los diputados del edificio del insulto quieren justificar la intrascendente productividad legislativa, con la propuesta de la Ley de Bienestar Animal…más urgente y vital que defender la vida de los bebés en el vientre de sus madres.

 

Al menos fue lo que dijo el diputado presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Gloria…y con ello vendrán las alegatas y defensa de quienes se dedican a la pelea de gallos y corridas de toros, pero todo en torno a los pobres animalitos.

 

Por lo pronto, increíble por de quien viene, el diputado que ya dijo estar en contra de dicha propuesta es el panista Jesús Villarreal Macías, pues en su distrito están puestos en rechazar la legislación que se pretende realizar.

 

Y a pesar de que la iniciativa llegó en paquete con la Ley de Notariado y firma electrónica del ejecutivo estatal, principal interesado en la protección de los indefensos animalitos, habrá que ver cómo toman la negativa, es decir en 2021, con alguna aspiración de candidaturas.

Mostrar más
Botón volver arriba