-Parece que AMLO vive en “La Ley de Herodes”: Navarro -Placeó Pancho Salcido a su jefe Haces por el Centro -¡Gaytán secretaria, borran al PES e impugnan a Frías! -Sin aspavientos, Ariel Fernández cumple con Aquiles

 

QUE BUEN retrato se aventó Paco ayer sobre AMLO, el presidente de México que parece vivir en la historia de la “Ley de Herodes”, donde se permite cambiar a su antojo los artículos de la Constitución…un varguitas cualquiera que quiere llevarnos a esa época de su otrora partidazo, el PRI, pero con las ideas de Morena y su 4T.

 

Con esa punzante expresión se estrenó, oficialmente, como nuevo presidente del CDM del PAN, Francisco Navarro Pastrana. La declaración surgió como respuesta a lo dicho por el diputado de Morena en Tabasco, Charlie Valentino León Flores, de modificar el Artículo 83 para que Andrés Manuel López Obrador se pueda reelegir como jefe de la Nación.

 

Tal pareciera que el presidente de la República viviera en una película como la “Ley de Herodes”, pero a esos genios se les olvida que la Constitución es muy clara, y en ella se habla de la no relección…aún y cuando se tomara en cuenta si trabajó bien, pero no es ni el caso, así que no se puede ni siquiera contemplar!

 

Paco Navarro recordó que desde los primeros meses de la administración federal, se dio un desencanto y desgaste, el cual se reflejó en elecciones de otros estados del país, lo cual en Chihuahua es una ventaja para poder refrendarse en las próximas elecciones del 2021. Será?

TRAS CUMPLIR con su participación en un evento al cual fue invitado por el patrón de Chihuahua, Peter Haces dedicó la mañana de ayer para conocer parte del Centro Histórico…contrató a un guía de lujo de nombre Pancho, más conocido que la maseca.

 

El vato llegó primero con Panchito, el otro, el lustrador de calzado, mientras Francisco atendía al resto de la comitiva sin dejar un instante de contestar el celular. De ahí no sólo le mostró la Catedral Metropolitana sino que hasta ingresaron para sacudirse los chamucos y ya envalentonados se fueron a conocer el Museo de mi general Francisco Villa.

 

Los personajes fueron Pedro Haces Barba, senador de Morena y secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, y Francisco Salcido Lozoya, el líder estatal de la CATEM en Chihuahua. Su jefe, de Pancho, intervino en el Foro de Innovación y Competitividad de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, desarrollado este miércoles en la Universidad La Salle.

 

Haces Barba participó en el Panel “Impulsando la Competitividad a Través de la Fuerza Laboral”, donde compartió experiencias con sus homólogos del Sindicato Nacional Minero, Metalúrgico «Frente», Carlos Pavón Campos, y el de Similares de la República Mexicana, Sergio Beltrán Reyes.

 

Aprovechó que la prensa lo abordó y señaló que para lograr un crecimiento económico en todas las entidades, es necesario cuidar al empresariado y evitar huelgas como las que estallaron en el estado de Tamaulipas. Durante su breve estancia en la capital no le faltó nada…de eso se encargó Pancho Salcido, como una de sus tantas cualidades de excelente anfitrión.

SIGUE siendo lalo. Si consultamos a Pitágoras, los grupos están tablas, 15-15. Sin embargo, oh sorpráis, ayer nombraron a Rosy como secretaria de Don Rubén, la Jucopo impugnó la Presidencia de René y con un plumazo desaparecieron la fracción parlamentaria del PES!

 

Así continuó la inédita disputa por el control del Congreso del Estado, donde Fernando Álvarez Monje y el PAN están perdiendo los pesos por los centavos, al aferrarse en mantener vigente a “Don Misa Yukon” y su mini bancada evangélica.

 

Los dos, Aguilar Jiménez y Álvarez Monje, se autoproclaman presidentes y en los hechos el edificio del insulto tiene vacante la Junta de Coordinación Política…aunque ya con la priísta Rosa Isela Gaytán como flamante secretaria de ese belicoso grupo legislativo, a propuesta de Alejandro Gloria, aprobada por “unanimidad”.

 

Claro que a esa reunión no asistió ningún representante de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional ni del extinto Encuentro Social. La paradoja es que todos pretendían irse felices y contentos antes de hoy para disfrutar de las fiestas patrias, pero El Grito lo seguirán dando en el Congreso local hasta ver en qué queda todo este batidero.

EN ECOS de los multicitados informes municipales, debemos reconocer que uno de los muy pocos que se caracterizaron por su austeridad, pero cumpliendo formalmente con los protocolos establecidos para el caso, fue el de Héctor Ariel Fernández Martínez, alcalde de Aquiles Serdán.

 

Consideró el joven munícipe que los tiempos no están para derroche de recursos, tan pocos que recibe y tantas necesidades de su gente. Por eso acordó con su Gabinete hacer sólo entrega de su documento ante Cabildo, sin actos faraónicos ni desplantes personales, mucho menos falsas y lambisconas actuaciones de oficiosos.

 

Fernández Martínez aplicará ese “ahorrito” en obras que requieren sus comunidades como Vistas San Guillermo, su cabecera Santa Eulalia y la propia Alcaldía de Aquiles Serdán. Aunque es uno de los municipio más chicos del país, las necesidades son muchas y por eso destacó la contratación de un camión para los niños de nivel Primaria, pavimentación de calles que conectan a sus cercanas poblaciones, así como el reforzamiento de la Policía Municipal.

 

Qué les cuesta ser humildes y sencillitos, no como Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, a quien el colega Froylán Castañeda compara con César Duarte…cuando se montó sobre un escenario circular y anunció que había conseguido el anhelo de que los chihuahuenses pagasen menos luz, en uno de sus informes. Cuánta mentira e hipocresía; “El Caballo” es un Duarte miniatura. Parece que los cortan con la misma tijera…

Mostrar más
Botón volver arriba