Presenta OSUACH “Noche de los mayas” en el Paraninfo Universitario

El Paraninfo Universitario, a su máxima capacidad, fue la sede del Concierto Mexicano “Noche de los mayas”, que se presentó con la participación de alumnos avanzados de Coro y Orquesta Esperanza Azteca y el Coro de la OSUACH, bajo la dirección de Raúl García Velázquez.

Fue dividido en varios momentos el programa: Noche de los mayas, Noche de jaranas, de Yucatán y Noche de encantamiento.

En el intermedio, se tocaron piezas musicales como el Danzón #2 de Arturo Márquez, Huapango de José Pablo Moncayo y La Norteña de Ventura Romero. Además, se llevó a cabo un homenaje a Rubén Fuentes con “Sabes una cosa”, “La Bikina” y “Qué bonita es mi tierra”.

En esta presentación intervino Esperanza Azteca es un programa fundado en México en 2009 y formado por más de 80 orquestas y coros con niños, niñas, adolescentes y jóvenes de edades entre 7 y 18 años.

La OSUACH es una de las pocas orquestas sinfónicas que tiene un coro propio, el cual ha participado en casi todos sus conciertos sinfónico-corales de 2008 a la fecha.

Este viernes 13 de septiembre, se ofrecerá un segundo concierto a partir de las 20:00 horas en el Paraninfo Universitario, entrada general 50.00 pesos; estudiantes, maestros e INAPAM 30.00 pesos.

Mostrar más
Botón volver arriba