-¡Pues dice OMA que no le debe Predial a Maru! -“Si Fermín se va, nosotros también”: Seccionales -Congreso: anarquismo, mediocridad y vulgaridad -Cruz Pérez a punto del infarto, previo a su Informe -Ya basta de tantas ocurrencias de AMLO: Riggs

 

CON TOTAL cinismo y prepotencia, seguro de que ni el gobernador ni el distinguido invitado dirían lo contrario, Ricardo Dueñas negó que exista algún adeudo en predial y que la empresa está al corriente de todas sus obligaciones fiscales. Miren que si Maru va al evento, sí que se hubiera armado el post Grito de Independencia.

 

El director del Grupo OMA no se salió del guión; dijo una y otra vez que tienen el compromiso de cumplir con todo lo que establece la ley para la operación de las empresas y que no tienen algún adeudo de este tipo como lo denunció la señorita alcaldesa de Chihuahua!

 

Al término de la inauguración de la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro”, donde se invirtieron más de 300 mdp que no se miran sinceramente dónde están aplicados, a cargo del titular de la SCT Javier Jiménez Espriú y el panista Javier Corral, el anfitrión recalcó que la concesión trabaja bajo terrenos federales, por lo que se cumple con todo lo que establece.

 

Por eso María Eugenia Campos Galván ni le importó pararse al pirata evento, para no hacer la bilis con tan irresponsable personaje. Además, Maru andaba con una sonrisa de oreja a oreja porque ahora es la No.1 en “Mayor Nivel de Confianza”, encuesta realizada entre 100 alcaldes de México apenas este 15 de septiembre…por cierto, “El Caballo” Lozoya sigue de picada hacia el barranco de Parral, desbocado con anticipación, perdiendo el galope y ya rebasado por mucho.

UN NUEVO mesías o monstruo, tómelo a su consideración, se está formando al interior del PRI capitalino. “Si se va Fermín, nosotros también”, fue la advertencia que gritó al unísono un grupo de kamikazes seccionales que respaldan a su líder con sangre y casi hasta con su vida.

 

La atrevida expresión se produjo cuando Fermín Ordóñez Arana anunció la mañana de ayer su postura de abandonar la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional. No terminaba la oración cuando ya lo arropaban líderes seccionales, quienes además exigieron que Omar Bazán Flores tenga un acercamiento con la militancia.

 

“Muchos de nosotros no vamos a volvernos a parar aquí”, insistían los líderes tricolores, ante la decisión de que Fermín renuncie al cargo. Y es que ya son recurrentes las reuniones en que critican a su dirigente estatal y diputado, quien “no ha entendido que la fortaleza del partido está en las bases a las que ha ignorado por atender asuntos personales”. Upps.

 

Entonces, como ya sienten que predican en el desierto, pidieron a León Salas como representante del CDE, que llevara el mensaje a Bazán Flores para que -de una vez por todas- acuda del Comité Municipal y dialogue con ellos porque…si Fermín Ordóñez se va, muchos de ellos dejarán al partido. Cómo ven.

TODOS los chihuahuenses pagamos con nuestros impuestos un Congreso del Estado que no existe. La actual legislación ha tenido patética participación, con anarquismo, corrupción y vulgaridad que lo ha convertido en lo que Bosquejos siempre lo ha llamado: el edificio del insulto.

 

Las ridiculeces reinan en el Palacio Legislativo. La pugna de intereses partidistas parece no tener fin; ayer protagonizaron otra bochornosa participación con dimes y diretes, acusaciones y hasta mentadas de madres…algo nunca visto, pero que ya tienen hartos a todos los ciudadanos.

 

Rechazan al “espurio” presidente del Congreso, René Frías Bencomo; tachan de gandallón al panista Fernando Álvarez Monje; de vendido y siempre oportunista al dueño del PT, Rubén Aguilar Jiménez…ahora sí recibirá otros 800 mil pesos para sus 28 asesores y estalló contra su detractor.

 

Así el panorama, las cosas siguen tensas en el Congreso del Estado cuando ayer un grupo de ciudadanos -acarreados de Morena- trataron de interrumpir la sesión con gritos y amenazas. Después los diputados morenistas, excepto Janeth Mendoza y Karla Estrada, subieron y tomaron la tribuna para anunciar recursos legales contra la designación del presidente Frías Bencomo y del coordinador de la Jucopo, Álvarez Monge.

 

Y ni qué decir de Aguilar Jiménez, quien no propone ninguna iniciativa, reforma o nueva ley, pero tampoco quiere atender a la prensa. Incluso, dijo que no tiene por qué dar entrevistas para que la ciudadanía se entere de su actividad legislativa…pero bueno para cobrar sus enjuagues, el señor.

 

En fin, con este tipo de legisladores se tiene que soportar, porque las corruptelas está en todos los partidos que componen este edificio del insulto. El PAN es una vergüenza para sus todavía miles de militantes honestos, quienes no daban crédito, por ejemplo, al hecho de que Karen Ramírez (esposa de Roberto Fuentes, secretario particular del gobernador Javier Corral) cobra como “asesora” 46 mil pesos al menos…aunque nunca se le vea por la torre.

LITERALMENTE nos topamos con él, porque ya se iba cayendo y tremendo susto que nos pegó, pues pensamos que le daba un infarto. Qué osado, con mil cosas pendientes que deberá resumir en su próximo Informe de octubre, pero el senador preparándose física y mentalmente en la Deportiva.

 

Así es, Cruz  Pérez Cuéllar agregó al dicho ese de “trabajo mata grilla”, la práctica del deporte. Sin embargo, con su tostón encima ya debería llevársela más tranquis. Hasta eso que, muy optimista él, juraba que iba corriendo cuando lo saludaban ayer por la mañana…ni siquiera trotaba y casi se desmaya!

 

El mérito es suficiente, porque mientras que las huestes de Morena se hacen garras en redes sociales a favor y en contra de sus aspiraciones para la gubernatura, el congresista juarito está bien concentrado en lo que en próximos días será su informe en el hotel Sheraton, donde seguramente mostrará músculo y respaldo no sólo político, con la presencia de varios homólogos de su partido, sino también social.

 

Pérez Cuéllar no para en su intención de llegar a la Grande, aunque reconoce que no la tiene tan fácil; primero deberá sacudirse a los otros suspirantes de Morena para luego enfrentar a los fuertes en la constitucional: Maru Campos y Armando Cabada, no hay más…

EL CONSE del patrón andaba enchilado, ayer se le fue a la yugular del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. “Este señor no para de tantas ocurrencias; una barbaridad con sus ideas comunistas y modificaciones a la ley a su antojo”, reprochó Miguelón.

 

Acompañado de sus compañeros Patricia Terrazas y Mario Mata, el diputado federal del PAN Miguel Riggs Baeza agregó a sus declaraciones un reto para AMLO, a crear leyes de verdad y no mafufadas como la Ley de Amnistía que es una locura…se deben de revalorar las tablas de Coordinación Fiscal para evitar más desorden económico del que existe actualmente, le recomendó.

 

El ex síndico capitalino asegura que López Obrador ha tenido una mirada ingrata hacia los que producen, con un lenguaje populista que no lleva a nada, porque lo que afecta a Chihuahua es una actitud comunista por parte del Gobierno federal.

 

“Lo hago con ustedes, lo haré en el Congreso de la Unión, vamos a ver si es cierto que le entran a modificar las leyes”. Qué opinan de Miguelón, otro más que quiere la Alcaldía de Chihuahua, como su tocayo La Torre Sáenz, Alan “El Cabrito” Falomir, entre otros tantos más…

Mostrar más
Botón volver arriba