Realiza Municipio operativo de limpieza en Punta Oriente

Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno Municipal para mantener una ciudad más limpia, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), se lleva a cabo un operativo en la colonia Punta Oriente y zonas aledañas, con retiro de maleza, pepena de basura, programa Destilichadero y limpieza con maquinaria pesada.

 

 

El personal operativo de la dependencia busca dar atención a los problemas  de limpieza de esta importante zona de la ciudad.

 

 

Con jornadas diurnas y nocturnas, se atendieron los alrededores del Parque De las Banderas, limpieza de los arroyos y canaletas que cruzan la colonia, desbrozado de cordones de banquetas en avenidas principales, entre otras actividades.

 

 

Además se trabajó para retirar material de arrastre de la vía pública, limpieza de lotes baldíos, así como encauzamiento, son algunas acciones con las que al momento se ha retirado 180 toneladas de basura, hierba, tiliches y escombros de la zona.

 

 

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García informó que esta parte de la ciudad se atiende durante todo el año, pero en esta ocasión y para agilizar la limpieza se realizó el acopio de residuos en un punto ubicado afuera de la colonia en donde las volantas concentraron toda la basura para que los camiones de volteo y una retroexcavadora las depositaran en macro contenedores y así también aminorar los costos de combustible debido a los múltiples viajes que las camionetas tendrían que realizar al Relleno Sanitario.

 

 

A fin de que los vecinos puedan destilichar sus viviendas, se colocó otro macro contenedor en las calles Punta La Angostura y Punta El Alamillo, para que acudan a depositar la basura de gran volumen, por lo que el funcionario destacó que el contenedor estará en el lugar hasta el miércoles 11 de septiembre hasta las 3 de la tarde.

 

 

Añadió que en caso de que los ciudadanos no puedan llevar los tiliches hasta el macro contenedor, pueden acercarse al sitio antes mencionado, y soliciten el apoyo a los Guardianes Ecológicos o bien marquen al 072 la extensión 6495.

 

Finalmente, Ricardo Martínez García, pidió a vecinos del sector mantener su colonia y entorno limpios evitando tirar basura en las calles, terrenos y parques, pues el conservar una ciudad limpia nos corresponde a todos.

 

Mostrar más
Botón volver arriba