-Recorre Maru Campos medios rumbo al Informe -Una vergüenza AMLO como presidente: Falomir -Tendrá René Frías todo el power de Javier Corral -Narco retenes en Parral y aquí narco ejecuciones

 

CUATRO entrevistas ayer, mismo número para este día y mañana otras tantas. Maru Campos cumple con una saturada agenda de medios, donde la abordan sobre los principales temas que presentará en su informe del próximo jueves.

Inició la semana muy temprano con Multimedios, jalaron rumbo al Despacho para seguir revisando el contenido del Primer Informe, a la vez que atendía varios asuntos de oficina y tradicional barandilla…

Por la tarde estuvo en Radio Lobo y con los amigos de Radio Universidad, donde la entrevistaron Tony Vargas y el recién nombrado nuevo presidente de la Red de Radios Universitarias de México, Marco Gutiérrez, director de RU…terminó la jornada mediática en Radio Fórmula.

Similar recorrido tendrá la alcaldesa hoy por la mañana con Tiempo, combinará eventos propios del Ayuntamiento y por la tarde acude con el irreverente y muy divertido Juan “Enrroscate” López.

Campos Galván tiene otra entrevista más para hoy, pero dicen que será sorpresa por quien se encargará de cuestionarla y, aunque sea a modo, seguro que resultará interesante…por lo pronto descarten a Loret de Mola, Víctor “Brozo” Trujillo y Adela Micha!

LA REALIDAD del Primer Informe de Gobierno del Presidente de México, fue como tituló su video-reflexión Alan “El Cabrito” Falomir, quien repite hasta el cansancio que Andrés Manuel López Obrador es una vergüenza como mandatario de la Nación.

El diputado federal y presidente estatal del Movimiento Ciudadano, señala que en el tema de la Seguridad Pública hay una nula estrategia porque estamos en los picos más altos de violencia y cuál ha sido la respuesta: que ha platicado o ha mandado decirles a los personajes estos del crimen organizado que se porten bien, porque sus mamás se van a sentir mal…es una vergüenza que se burle de esta manera de los mexicanos.

Sobre los medicamentos expresó que es algo primordial, donde se están acabando; ya no hay, están agotados en todos los hospitales y se limita a decir -otra vez en tono de burla- que los médicos, las enfermeras y los directivos deben comprarlos, cuando es obligación del Gobierno de México, a través del Sector de Salud, estar otorgándolos oportunamente.

Luego, agrega, nos insulta con la entrega de 30 millones de dólares que destinará al año para Centroamérica en apoyo de su desarrollo social, mientras los mexicanos sufren por la falta de los más básicos servicios y atenciones del Gobierno federal…otros temas, de su resumida crítica del “Tercer” Informe fueron las estancias infantiles, pues lamenta que se les haya cerrado esa oportunidad a miles de padres de familia.

El encabritado Falomir Sáenz le dijo a López Obrador que deje de hacer campaña política, que entienda que ya es un Jefe de Estado y que debe cumplirle a la gente. Y que, espera, realmente responda las problemáticas que le vienen planteando y que ha respondido con puras mentiras.

MÁS VALE tener buenos amigos que dinero, y eso empieza a vivirlo y disfrutarlo el ahora presidente del Congreso local, René Frías Bencomo, porque su nuevo compita no es cualquier chango. Aunque Morena amenazó que hoy impugnará su elección, el diputado del PANAL tiene el respaldo del mismísimo gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado.

Ayer se estrenó en una sesión en donde estuvo el primer panista del estado, acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Palo Héctor González Villalobos, en lo que fue la instalación del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa que, para variar…también está impugnada su elección.

En su intervención, Frías Bencomo dijo que la sociedad actual demanda gobiernos comprometidos, eficientes, que pugnen por la honestidad y con este acto, los tres poderes dan un gran paso adelante y expresó que confía en que el Tribunal desarrollará sus tareas con objetividad.

Por cierto, cuentan a toro pasado, al parecer el diputado Benjamín Carrera traía la intención de realizar cambios en el poder legislativo, que hasta pretendía meter mano en varias áreas, y fue otra de las causas por las que el PAN no le dejó la presidencia a Morena. Ahora ya pueden estar tranquilos, pues ya no habrá cambios ni despidos!

En cuanto al recurso de impugnación y la acusación de que Palacio metió las manos en el proceso de elección de René, el gobernador Corral Jurado negó haber tenido intervención pero dejó claro que apoyarán en todo lo que les permita el carácter institucional y respeto a la autonomía legislativa.

GRAVE situación se vive ya no sólo en la sierra y Ciudad Juárez sino también en Parral, hágame el favor, con narco retenes en plena carretera…pero aquí, anoche y en inicio de semana, una pareja acribillada por comando armado que ingresó al bar La Regina.

Lamentablemente, los casos son cada vez más frecuentes sin importar el día. Señalamos esto, porque hace tiempo se hablaba de tragedias ocurridas en fines de semana; viernes, sábado y domingo, pero este lunes se confirmó la excepción de la regla, incluso en el tema de los retenes instalados por malandros que únicamente se veían en ciertas zonas de la sierra.

Al respecto,  el comisionado Estatal de Seguridad Óscar Aparicio Avendaño, confirmó que en los tramos carreteros que conectan a Parral con esta ciudad y con Jiménez, se tiene la presencia de grupos de hombres que trabajan para La Línea o el Cartel de Sinaloa…y “responsabilizó” al líder criminalmente identificado como el 300 de ser quien ordenó estas acciones.

Pero lo que consternó anoche a los capitalinos fue que cuatro hombres armados se dieron cita al bar denominado La Regina, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, en el cual abrieron fuego en contra de una pareja, la cual se encuentra grave por las heridas de bala recibidas.

Sobre los atacantes se desconocen sus identidades y tampoco se sabe nada de su paradero, ya que huyeron con rumbo desconocido, a pesar de que las corporaciones policiales desplegaron un operativo de búsqueda para intentar atrapar a los responsables de este crimen. Ya son muchos los bares donde se registran estos sangrientos hechos, como en la Cervecería 19, uno de los establecimientos que más clausuran por constante movimiento y tráfico de personas non gratas que ponen en peligro la integridad física de los clientes que acuden a pasar un rato agradable, sin saber el riesgo que tienen…

Mostrar más
Botón volver arriba