-Reunió Feria de la Manzana, cuatro suspirantes -Los partidos políticos han entrado en un desgaste -Con Marijose, Corral sigue atacando a medios -Acaba de llegar y ya piden renuncia de “Alito”

 

AL EDIL de Guerrero le brotó el colmillo, le jugó el dedo a un inocente cuaco haciéndole creer que sería el único invitado especial a su Feria de la Manzana, porque finalmente se dieron cita varios candidateables a la gubernatura…hasta Marco Quezada, quien ya dijo que estará en la boleta del 2021, sin saber con quién o cómo, pero que ahí lo veremos.

 

Carlos Comadurán Amaya revistió, el viernes pasado, su tradicional evento anual con personajes de todos los colores y sabores; dulce, chile y manteca. Engañó a “El Caballo” Lozoya y aflojó una millonada para la organización (eso es lo de menos, dinero es lo que le sobra), seguro de que sería el principal político en la ceremonia. Pero, oh sorpresa, muy tarde ya se enteró que estarían precisamente los más fuertes aspirantes a la silla de Javier Corral!

 

Ahí estuvieron el senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar y la alcaldesa de la capital María Eugenia Campos Galván. A Carlos, Maru y Cruz se les unió Marco y traían sabrosa plática, mientras que Alfredo Lozoya, el presidente municipal de Parral, fue relegado y buscaba charla con otros invitados.

 

Comadurán Amaya agradeció la visita y acompañamiento de tan distinguidos políticos, en una inédita edición de la Feria de la Manzana, pues no se había presentado una reunión así de varios candidateables a la gubernatura de Chihuahua. El alcalde, sin embargo, no dio luces de por quién se inclinará su corazoncito…mientras tanto, todos disfrutaron con la presentación de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

PARA LOS que no saben y se preguntaban qué hacía ese vato ahí, pronto les aclararon que Marco es de Guerrero, nació en Basúchil, de ese municipio, y no de Cuauhtémoc, como muchos creen. Y lo que más les caló es que, para amarrar, su padre es muy compita del alcalde Carlos Comadurán Amaya.

 

Sin embargo, ese no es tanto el punto del tema, lo relevante es que el ex alcalde de Chihuahua hizo una serie de declaraciones que llamarán la atención en los próximos días, y sin saque para Quezada Martínez porque la entrevista ya se difunde por las redes sociales.

 

Dinhora Gutiérrez, conductora de noticias en Radio Universidad, lo cuestionó en varios tópicos, a los que el ex priísta pues contestó, por ejemplo, que cree que hay cierta incertidumbre sobre los acontecimientos que vendrán y ya un camino muy avanzando rumbo al 21, pero hay aun un gobernador que está planteando una serie de actividades y entrega de obras para el estado…es decir, falta de respeto, pues.

 

Expresó que algunos alcaldes y alcaldesas interesados han iniciado ya una carrera en búsqueda de la candidatura; “creo que es una carrera prematura, falta verse varias partes de este capítulo, seguramente pueda haber acontecimientos y estos tienen que ver con la imagen que guarda el presidente de la República y la fortaleza de Morena, también veo un poco de ruido y de conflictos internos que deberán irse asentando…”.

 

Marco dijo que el paso del tiempo y el ejercicio del poder desgasta y habrá que ver hasta dónde el gobierno actual significa una fortaleza o también una debilidad para el PAN…hay efervescencia, interés, una carrera precipitada que desde ahora se antoja muy competida, pero al gobernador no le agradaría que todavía él en funciones, se movieran como si nada pasara.

 

Hay muchas ambiciones. El deseo de ser candidato en el futuro, sobre todo  de un funcionario es malo, más si tienen presupuestos públicos bajo su responsabilidad: y los partidos políticos están en una etapa de desgaste, porque crear un partido en estos tiempos es solo para obtener prerrogativas, esa es la intención, pero cuando llegan al poder tienen demasiados compromisos; ahí está la caída del PRI por el abuso del poder  de César Duarte.

 

Para el ex edil, la Tercera Vía es una posibilidad muy buena (con gente sin compromisos) y dio a entender que por ahí va su participación y que se le verá en la boleta del 2021. La entrevista provocó muchas expresiones de críticas, pero también de coincidencias…

NADA CAMBIÓ, al contrario, el gobernador Javier Corral siguen enfrascado en un pleito agresivo contra los medios locales. La promesa de “limar asperezas” con la prensa cuando designó a la actual vocera Marijose, ha quedado en letra muerta…eso sí, apoyando con carretadas de dinero a sus periodistas consentidos.

 

Información publicada que no es de su agrado la considera una campaña en su contra, basada en “noticias falsas”. No pocos medios del estado, y también de circulación nacional, dan cuenta del inmenso gasto en publicidad y poco, casi nada, en obras…que además no las hay, al menos no se ven.

 

Culpa a Morena, a través de algunos medios públicos de la 4T, así como del PRI y otros partidos. Sin embargo, no resuelve los problemas que son denunciados y en muchos casos evidenciados porque para su administración la comunicación sociales es más efectiva por las redes sociales y otras plataformas similares, no los medios tradicionales ni tampoco los digitales.

 

Otra falacia, porque hace días, trascendió que su inexperta coordinadora Marijose Valles expidió, por instrucciones de su jefe, otro insultante convenio para el Canal 28 de televisión local…y parece que todo seguirá igual hasta el terminó de su mandato.

POBRE ALITO, apenas está echando medidas para nuevos y modernos muebles que decoren sus instalaciones en el PRI Nacional cuando ya la Fiscalía General de la República ha empezado con la monserga de investigarlo por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Y lo peor de todo es que la denuncia sale de la corriente Democracia Interna del mismo PRI, encabezada por Ulises Ruiz, quien exigió la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas para que aclare la adquisición de 16 inmuebles en Campeche…ahí nomás!

 

“Si se comprueba su evidente enriquecimiento ilícito, debe ser expulsado del partido”, expresó Ulises a través de su cuenta de Twitter. No es para menos, ayer mismo, Reforma publicó que la FGR inició una investigación contra “Alito”, en base a la denuncia del 22 de julio por parte del ex Gobernador de Oaxaca.

 

Pero muy tranquis, el máximo priísta del país respondió que todo lo financió con un crédito inmobiliario, la dación en pago de dos lotes de terreno y una donación de familiares. Como haya sido, Rosalba García Ramírez, fiscal a cargo de la carpeta de investigación ya ordenó las primeras diligencias.

Mostrar más
Botón volver arriba