Secretaría de Salud entrega en comodato 2 ambulancias a la UACh

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), entregó en comodato dos ambulancias a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), para atender emergencias en los sus campus de la capital del estado.

 

Lo anterior forma parte de una alianza de la dependencia con la Universidad, que abre paso al desarrollo de otros proyectos de colaboración a corto y mediano plazo en la atención de emergencias médicas, para mejorar los indicadores de cobertura y de los tiempos de atención pre-hospitalaria.

 

Ambas unidades están coordinadas con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, por medio del número único de emergencias 9-1-1, con lo que se dará respuesta a las incidencias que se lleguen a presentar dentro de los campus o sus alrededores.

 

Las ambulancias serán operadas por ocho personas del Departamento de Protección Civil de la máxima casa de estudios, cuyos conocimientos en atención a emergencias fueron avalados por la Coordinación de Capacitación de la Subdirección de Atención Pre-hospitalaria, lo que garantiza la calidad y calidez de los servicios que prestarán.

 

Además contarán con asistencia de personal médico en la regulación de incidentes durante las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del sistema convencional de telefonía y con la implementación de un novedoso sistema video-llamada.

Mostrar más
Botón volver arriba