-También quieren que renuncie René Frías, aquí -Ni la burla perdonan, hasta pachanga le hicieron -Ya chole: Corral dice que Tena es un ignorante -Batean diputados propuesta del “Caballo” Lozoya -“Chinguen a su madre y…la marihuana es sagrada”

 

LE QUIEREN aplicar la “porfirilla” para que renuncie a la presidencia, como recularon en la Cámara de Diputados. Veremos hasta dónde atiende René Frías la súplica de Morena local, una vez que reciba línea del PAN, obvio.

Esa era la justificación con la elección del legislador del PANAL, que en la CDMX habían agandallado la Mesa Directiva. Ayer, “en un acto de honorabilidad” Muñoz Ledo dejó su aspiración a un lado y por eso la exigencia de Gustavo de la Rosa Hickerson para que haga lo propio Frías Bencomo.

Sin embargo, eso no parece tener con cuidado al presidente del edifico del insulto en Chihuahua porque lo respaldan varias bancadas encabezadas por el PAN de Fernando Álvarez Monje y, lo mejor, por el mero patrón.

Hoy será un día decisivo, igual y no pasa nada…pero sentarán un precendente en cualquiera de la opciones que se tome por parte de los diputados del Congreso local: cambiar de Presidencia y Mesa Directiva o seguir de frente y hasta dónde tope con René Frías Bencomo.

ES UN SECRETO a voces que ya está separada del cargo, pues hasta fiesta de despedida le hicieron en casa del patrón. Sin embargo, su sombra sigue en la lucha para conservar el poder de la Judicatura, para lo que justifican que Luz Estela se fue de vacaciones dos semanas a Europa.

Castro Rodríguez se despidió de su trabajo, pero la versión oficial es que goza de merecido y necesario descanso. Se desconoce quién ocupará el digno cargo, no así su jugoso sueldo de 200 mil pesos al mes ni mucho menos su control absoluto en la administración estatal que dirige Javier Corral Jurado.

Ni modo que sea truco, hay fotos donde el propio gobernador panista se toma la tradicional selfie con gracioso fondo, donde aparecen la festejada Lucha Castro, además de Cinthia Chavira, el sacerdote Javier “Pato” Ávila, su inseparable compañero Gabino Gómez y Manuel Arias, entre otros tantos que no salieron porque andaban muy ocupados preparando las botanas y los chescos.

Entonces, todos dan por hecho la salida de la ex poderosa mujer, incluso integrantes del Colegios de Abogados comentaron que Lucha ya vuela rumbo a Barcelona, España, para visitar a su familia y atenderse su grave padecimiento…de donde creen, regresará en plan de desempleada, pero seguramente con beca permanente hasta el término de la administración de su gran amigo.

POR IGNORANTE, mala leche o ganas de…pero el caso es que desconoce jurídicamente el nulo alcance que tendrá impugnar el Plan de Inversión. Fue el sabroso mensaje que le envió el patrón a Charly…otro infantil pleito más entre los polémicos gobernantes.

Resulta que, otra vez, el alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena Nevárez, acusó al gobernador Javier Corral de castigar a su querida región manzanera con migajas de su millonario programa de apoyo. Le recordó que San Antonio de los Arenales es el tercer municipio más importante del estado y no se vale lo que hace; por eso promoverá la controversia constitucional.

Como respuesta, el primer panista del estado señaló que el edil moreno muestra ignorancia jurídica o mala voluntad al anunciar que podría impugnar el plan de inversión 2019-2021 ante la SCJN: “No le damos ningún sustento ni razón jurídica, porque es parte de su comportamiento con relación a nosotros…dicen que para que haya pleito se necesita que hayan dos y nosotros nunca le hemos seguido ese juego”.

Total, puros desfiguros entre estos dos gobernantes. Y espérese al contraataque del lunes próximo, cuando a su informe llegue ni más ni menos que Yeidkol Polenvsky como invitada especial, quien para variar no quiere nadita a nuestro criticado inquilino del Palacio azulado.

A QUIEN ya no pelan ni en su propio establo es a “El Caballo” Lozoya. Todos los diputados lo dejaron solo, relinchando en la loma, esperando la respuesta a su propuesta de reforma a la Constitución estatal.

René Frías Bencomo, el “espurio” presidente del Congreso del Estado e integrante del PANAL; Alejandro Gloria, del PVEM; Rubén Aguilar Jiménez, del PT; y Humberto Chávez de Morena, le hicieron feo vacío al edil de Parral Alfredo Lozoya Santillán.

Se supone que en esa sesión deberían darle contestación a la solicitud ya planteada con anterioridad, pero sólo asistió el panista Miguel La Torre Sáenz, presidente de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Lozoya Santillán, quien ha pintado de arcoíris la Capital del Mundo, propone que el número de municipios aumente de 20 a 34 en cuanto a la validez que se requiere para la aprobación de una reforma Constitucional.

AL CHINGUEN a su madre que dijo Porfirio Muñoz Ledo a todos los diputados, por “qué manera de legislar”, debemos agregar otra joya lingüística de los siervos de la Nación: la marihuana es una planta sagrada…

Claro que no debemos excluir a Francisco Ignacio Taibo, quien ahora llama chayoteros a la prensa, pero sí sacó de onda a todos lo dicho por el supuestamente siempre propio y educado ex presidente de la Cámara de Diputados, cuando se dirige a la legisladora Dolores Padierna y sin saber que tiene abierto el micrófono se avienta «chinguen a su madre, qué manera de legislar».

Pues bueno, hasta parece epidemia porque ayer otra ilustre integrante de Morena de nombre Jesusa Rodríguez, aseguró durante un foro que ella se considera una “senadora marihuana de tiempo completo” y todavía agregó que se trata de una planta sagrada. No manche, sí que andaba bien arriba la señora!

Debería hacer el 1-2 con el otro marihuano que tuvimos de presidente para vergüenza de los guanajuatenses y mexicanos en general, Vicente Fox Quesada. Aunque el panista dice que él promueve la yerba para uso medicinal y no lúdico…de cualquier forma, Chente y Jesusa harían buen negocio con sus pretensiones.

Mostrar más
Botón volver arriba