-Tiempos apocalípticos: gana Rubén Aguilar la Jucopo -Ivonne Ortega decide por MC, los visita en el Senado -Apenas se fue Yeidckol y siguieron en cena de negros -Alfredo Lozoya, el alcalde más ridículo de México -Está AMLO rodeado de barbajanes, Mireles es otro

 

A VER, esto ya está preocupando, de la guasa y pleito de niños ha pasado a lo más absurdo. Cierto, parece que vivimos tiempos apocalípticos pero no era el momento de llegar a la tortura eterna en el Congreso del Estado…insólita elección de la Jucopo para Rubén Aguilar Jiménez y un baldazo de agua fría para Fernando Álvarez Monje.

Si en el edificio del insulto no hacían nada bueno a favor del pueblo, callando las transas entre sus diputados y peor aún con el titular de la ASE, ahora se quedarán dormidos en sus curules, con el ejemplo del nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política. Eso sí, no les faltarán los burritos, dulces y chescos que siempre carga en el bolso de su camisa!

Propios y extraños deben estar todavía aturdidos por la noticia, porque simple y llanamente no habrá presidente de la Jucopo. ¿Usted ve a don Rubén apto para ese cargo?, claro que no, pero Álvarez Monje se sintió sobrado el señor, no tuvo capacidad de operación ya que pudo declarar receso mientras se calmaban las agitadas aguas…pero lo envolvieron en la dinámica y se puso de pechito.

La macabra historia se definió ayer después de casi 100 minutos de discusión con votos del PRI, Morena, Verde Ecologista y, obvio, el PT, para favorecer al eterno diputado Aguilar Jiménez. En contra estuvieron Misael Máynez del extinto PES, Arturo Parga del MC, y naturalmente el vapuleado Álvarez Monje del PAN.

Dulce venganza de los morenistas?, usted juzgue. El caso es que hoy y mañana estará sabrosa la comidilla en el palacio legislativo, pues los hermanitos Álvarez y Máynez no validaron la elección que -algo muy común entre todos los diputados- fue aderezada de  gritos e insultos…si no, qué chiste!

NO LA PENSÓ mucho, ni el clásico tín marín, porque se decidió por el MC y hasta se dio un tour ayer con sus senadores. Era un adiós anunciado al PRI y hasta se dijo que caería en brazos morenos, pero no. Ivonne Ortega está en la antesala de su nuevo partido, sólo falta la cordial bienvenida.

La perdedora de la elección interna del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Aracelli Ortega Pacheco, la cantó antes de terminar el proceso; que si no le favorecía el resultado, renunciaba al tricolor y así lo hizo inmediatamente. Sin embargo, todos se fueron con la finta de que se pintaba morena y nada que coquetea con Movimiento Ciudadano.

Así lo expresó ayer cuando dijo que tuvo el honor de asistir a la inauguración de la sala principal del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, mismo que llevará el nombre del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de quien se refirió como un referente para la democracia mexicana. Y se emocionó por haberse encontrado con muchos amigos con los que “coincido en la lucha por el avance y fortalecimiento de nuestra democracia, fue un gusto saludarlos!”.

Ahora nos darán la razón de lo que escribimos ayer sobre la nada descabellada operación de estructura estatal del ex síndico juarito, Aarón Yáñez Limas, que prepara terreno para el 2021 y ya podemos saber por cuál partido podría ser.

Como recordarán, el presidente estatal de Movimiento Ciudadano Alan Falomir Sáenz, ya había invitado a la ex priísta Brenda Borunda, para actividades de ese nivel territorial, por lo que no se descarta que MC se fortalezca de manera interesante de aquí al siguiente proceso electoral.

TODAVÍA no abandonaba del todo el estado de Chihuahua, cuando ya “El Virrey” le sacaba la lengua enviando a Ernesto Visconti para que apareciera echando brava por todo y nada contra auténticos y arribistas integrantes de Morena. Es un cuento de nunca acabar entre los “liderazgos” que tiene la flamante 4T.

El coscorrón que propinó Yeidckol Polevnsky a todos por igual, parece que le dolió más a Juan Carlos Loera de la Rosa, porque a través del desconocido Visconti Jr. le mandó saludos al profe Martín Chaparro Payán, a quien acusó de operar a favor del sobrino consentido Fernando Tiscareño Luján.

Sin embargo, en esta interminable cena de negros, habría que recordar cómo es que el dirigente estatal de Morena se la jugó con Antonio López Sandoval cuando disputó la interna a “Tisca” para la Alcaldía de Chihuahua con las siglas de Morena.

Entonces, cuál era el propósito de Visconti salir con esas incongruencias en rueda de prensa ayer? Mejor que ni se mueva porque más le tupirán sus propios compañeros de partido ya que todos saben que nunca se le ha visto en la talacha y sí, al contrario, señalan que dejó tirado el Distrito VI que le fue encomendado en las pasadas elecciones.

No debería presumir de que él sí es un auténtico miembro de Morena, porque nomás vea cómo le fue a Víctor Quintana Silveyra, uno de los fundadores en Chihuahua, cuando la dirigente nacional se despidió diciendo que “ensució una vida de lucha al irse al gabinete de Javier Corral Jurado”.

SIN CREATIVIDAD propia, fusilándose dichos, y cacaraqueando obras pipitillas, de relumbrón, “El Caballo” Lozoya sí se gana el máximo título nacional…pero como el peor alcalde, el más ridículo de México, tal vez sólo debajo del famoso “Layín”.

Lo vimos en el slogan de su Informe de Gobierno del municipio de Parral. Alfredo Lozoya Santillán se auto difundió como “Contento-contento”, en clara y barata copia del “Feliz, feliz, feliz” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El galardón de ridículo no lo tuvo que pagar a Encuestadoras, por cierto, ese fue otorgado con singular placer por la gran mayoría de parralenses que ven cómo “El Caballo” no relincha ni en su rancho, menos fuera como pretende galopar por todo el estado de Chihuahua.

Su administración ha estado plagada de escándalos y zafarranchos en todos sus principales eventos públicos; Ferias Patronales, Cabalgata Villista, y hasta su propio Informe del domingo, donde por poco se sufre una lamentable tragedia.

Pero él, contento-contento, mientras los parralenses critican que salió más divo y corrupto que el propio César Duarte Jáquez, para vergüenza de todos los que habitan la llamada Capital del Mundo…así son algunos políticos que levitan y ya no pueden poner los pies sobre la tierra.

YA ES LARGA la lista, pero no pasa nada, señores. El presidente AMLO tiene funcionarios para todas las especialidades, y una de las áreas de gran relevancia con mayor cantidad de dignos representantes es esa de “corrientes y canelos”.

Son senadores, escritores, y hasta doctores. El caso más reciente es de José Manuel Mireles, el subdelegado del ISSSTE de Michoacán, que se consagró como el peor barbaján de la gloriosa 4T.

El amigo del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, se une a los léperos Francisco Taibo, Muñoz Ledo, y “la senadora marihuana”, como ella misma se definió. En este caso, Mireles llamó nalguita a una mujer…en pleno evento público como funcionario, usando ese lenguaje para referirse a las amantes.

Ya antes “Chema” había llamado pirujas a las novias de derechohabientes, aunque luego ofreció disculpas públicas. No sabemos si ahora también lo hará y, de pasada, se abstendrá de acosar adolescentes.

De hecho, el jefe de la Nación, su compita AMLO, le pidió a Mireles que vuelva a disculparse con la gente pero no piensa correrlo del puesto…como respuesta a la obligada pregunta de una reportera. Así las cosas con los super funcionarios de López Obrador.

Mostrar más
Botón volver arriba