Ve aquí las colonias en donde más roban vehículos, casas y detienen a más ebrios

El director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad (FICOSEC), Arturo Luján, informó que por medio del Observatorio Ciudadano cuentan con cifras de delitos y denuncias de robo a casa habitación y de vehículos de enero a junio de este año en la ciudad.

Explicó que en el caso de robo a vehículo, el 80 por ciento de los casos se presentan durante la mañana, así como de ser robados sin violencia el 95 % de ellos.

Los sectores en donde más frecuentemente se comete este delito, son las colonias Centro, Cerro de la Cruz, Los Pinos, Villa Juárez y la Aeropuerto.

En el caso de robo a casa habitación, indicó Arturo Luján que las cifras obtenidas tienen más que ver con mayor denuncia, registrados al momento 292 robos, identificando también los horarios en donde más se realizan los delitos, que son principalmente en la mañana y tarde cuando las personas salen a trabajar o van a la escuela.

Asimismo, tienen detectadas las colonias con más denuncias, siendo nuevamente la Centro con 23, Punta Oriente y Villa Juárez con 9, Riberas de Sacramento 6, San Rafael 6, Aeropuerto, Diego Lucero y División del Norte con 5.

También FICOSEC tiene información de detenciones que realiza la Policía Municipal a ciudadanos que cometen faltas administrativas, por consumir alcohol en la vía pública o intoxicarse.

Las cifras corresponden igualmente de enero a julio, siendo 634 las detenciones, la mayoría durante la tarde, lo cual representa un 68 por ciento.

Dichas colonias con más detenciones por esta falta administrativa, son la Revolución, colonia Centro, Obrera, Campesina Nueva, Riberas de Sacramento 1 y Francisco Villa.

Cabe hacer mención que en este tema el director de Ficosec, Arturo Luján, afirmó que buscarán qué coincidencia tienen estas colonias con las detenciones por narcomenudeo, ya que al momento han sido 330 las personas con portación de alguna droga, sin tener aún el dato de las colonias en las que se ha llevado a cabo esto.

Mostrar más
Botón volver arriba