-Y crecieron los enanos: hay 5 diputados del PRI -Espera Paco Navarro que le entreguen las Llaves -Insisten: De la Vega ganará el mandado a Madero -El viejerío asalta las administraciones del ISSSTE -Lamentan muerte del notario y catedrático Herrera

 

EN UN TRIS crecieron los enanos, precisamente cuando los veían chiquitos y orejones. Ahora, orgullosos, los priístas son representados en el Congreso del Estado por cinco diputados que ya se convirtieron en la tercera fuerza…no hay quinto malo, pues.

Sabrá Dios de qué se vale Omar Bazán Flores para haber sorteado tantos obstáculos como legislador y presidente estatal del PRI a la vez, uniendo a su rebaño a la ya oficial tricolor Marisela Sáenz Moriel, y otra: perfilándose como probable candidato a la gubernatura por su partido, ahí nomás!

Ayer aceptaron, por votación favorable de 15-1, la inclusión de la ex pesista. Los diputados de Morena siguen con la jeta colgada y se retiraron del edificio del insulto, por lo que sólo el también juarito Misael Máynez Cano emitió su sufragio contrario, por obvias razones: don “Misa Yukon” perderá ya todo tipo de privilegios.

Marisela cumplió lo que prometido. Había anunciado su intención de formar parte del PRI y ahora da un insospechado giro a favor de los hijos de Plutarco, un plus que revive la bancada, con su flamante cargo de subcoordinadora y hasta con nueva oficina junto a su amiwis Rosa Isela Gaytán y Anna Elizabeth Chávez.

NO SERÁN de la Ciudad, pero Paco ya se encuentra muy ansioso porque no le han entregado las llaves de su Oficina en el edificio del PAN Municipal, es más, al pobre todavía ni le llega el nombramiento oficial de la CDMX como nuevo presidente del bolillo capitalino.

Sí, Francisco Navarro Pastrana está que se quema por irrumpir en las instalaciones de la Ocampo, porque sabe que es mucho el trabajo que tiene por delante y más vale darle prisa al tiempo. Sin embargo, qué paradoja, no puede hacer nada hasta que le llegue su cargo firmado y sellado por el PAN Nacional…o sea, en estos momentos no hay dirigente municipal porque la dove ya voló y Paco está como el chinito.

Por cierto, entre otros activos e inquietos panistas está Roberto Lara, titular de la JMAS, quien se encuentra operando a marchas forzadas y haciendo lo más visible posible cada acción, para estar listo antes del 2021 y ver qué se pudiera ofrecer. Dicen que su proyecto es con el diputado Miguel La Torre, el que pidió asegurar empleos a los “cerillitos” tras la eliminación de bolsas de plástico en las tiendas de conveniencia.

Aunque ya ve cómo es la política, en una de esas que se caiga el proyecto de “El Pelón” por lo que usted guste o mande -como irse a Morena, por ejemplo-, y en las negociaciones de estira y afloja donde tampoco quedara Marco Bonilla, quién es “El Pony” para decir que no a la posibilidad de la Alcaldía!

HACE TIEMPO que se rumora y ya no parece un plan maquiavélico tan descabellado. El patrón quiere cambiar de caballo a mitad de río por una yegua. Aunque no acaba de convencer a los panistas de cepa porque les resulta hasta incómodo, la candidata “oficial” a la gubernatura sería Alejandra De la Vega y no Gustavo Madero Muñoz.

Qué le critican al senador Madero, todo. Es un cholo adinerado, corriente, sin estilo ni estatura para ocupar la silla del gobernador Javier Corral Jurado. Su florido lenguaje da pena ajena y sus expresiones físicas peor…basta ver el video que él mismo subió a su FB, gritando ¡espurio! al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando acudió a la tribuna de San Lázaro para entregar el informe por escrito.

Cómo ven a Alejandra. Pues todo lo contrario. Si a dinero nos vamos, tiene lo triple o más que “El Gus”, su educación y modales ni se discuten; la señora tiene clase y en estos momentos se encuentra en la cúspide empresarial, política y deportiva con su Club Bravos, F.C!

Bueno, debemos aclarar que ellos son las cartas del inquilino de Palacio, porque la realidad es otra: lo que decida el panismo tanto estatal como nacional. Y la más avanzada en esta carrera es la otra potranca Maru Campos, la primera alcaldesa de la capital que sueña con ser también la primera gobernadora de Chihuahua.

YA QUE estamos con el “empoderamiento” de las mujeres, la Delegación Estatal del ISSSTE fue prácticamente asaltada por el viejerío: las áreas de Administración en Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, estarán a cargo de “Los Ángeles” de Ramiro Alvídrez.

El anuncio lo hizo ayer el super delegado, Juan Carlos “El Virrey” Loera, quien junto con el director estatal del instituto informaron que se trata de los hospitales de los tres municipios más importantes del estado: Roció Pacheco Tena será la papas-fritas de los dineros en la capital, Karina Villegas en la frontera, y Carmen González en San Antonio de los Arenales.

Bien por ellas, pero tanto JC Loera de la Rosa como Ramiro Alvídrez, deberían poner más atención en el ISSSTE porque andan las cosas bien calientes. Cada vez se hace más público la venta de plazas por parte de los nuevos jefes…a ver si las féminas recién nombradas no caen en este vicio.

Además, existen muchas molestias por el grave descontrol que existe en el hospital local, principalmente en la Farmacia. Y mire, precisamente acusan de prepotente a Chío, quien anteriormente -como subadministradora- había estado inhabilitada, pero bautizada y convertida por la gloriosa 4Ten sierva de la Nación; denuncian que presiona al personal para que se firmen papeles a todas luces irregulares, entre otras tantas cosas.

NO SÓLO fue un brillante notario y respetado catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Armando Herrera Acosta fue otro ícono del Partido Acción Nacional y así lo manifestaron ayer tras su lamentable muerte. La presidenta estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, habló a nombre de toda la familia panista.

La dirigente blanquiazul escribió en su FB: “La familia Panista estamos agradecidos con este hombre ejemplar que dedicó su vida en generar bien común, destacado en su labor como notario público, siempre participativo en la acción política, pionero de Acción Nacional, andaba en todo evento al que era convocado, me tocó verlo hace un par de meses inquieto de qué podía hacer por contribuir a mejorar las condiciones del país…

…Nuestro querido Lic. Armando Herrera, lo vamos a extrañar, descanse en paz, que su misión la ha cumplido a cabalidad, nos quedamos con el legado de su convicción y amor por Acción Nacional. Nuestras condolencias a su querida familia, esposa, hijos, nietos y amigos”.

Herrera Acosta fue padre de la secretaria del Trabajo de Gobierno del Estado, Ana Herrera Lasso, y maestro de la Facultad de Derecho de la UACh donde impartió clases por más de 50 años.

Mostrar más
Botón volver arriba