-A los alcaldes con gas, a narcos con flores -Lo dicho: Cuello a 2 consejeros del Ichitaip -Algo quiere “El Pony” Lara y no es dinero -Fermín, ahora se pone guaripa en la UGRCh -Insensibles en Pensiones Civiles: Jubilados

 

EXAGERARON, cierto, pero por mucho menos que eso, los seguidores de AMLO ya hubieran quemado Palacio Nacional y todos los alrededores de El Zócalo, si ellos habrían sido las “víctimas”. Como ahora gobierna la gloriosa 4T, pues tengan su gas los alcaldes y flores los narcos.

 

La jornada de ayer giró alrededor de la agresión, las redes sociales ardieron con opiniones divididas. El tema lo encabezó la alcaldesa capitalina María Eugenia Campos Galván, como principal protagonista ya que desde la sede de las “mañaneras” reportó el incidente, a través de un video que se hizo viral.

 

Tras completa descripción de los hechos, donde el grupo de presidentes municipales de distintos partidos y diferentes ciudades del país que fueron a exigir apoyos para sus respectivas direcciones de Seguridad Pública, Maru Campos habría comentado previamente que “al ‘Chapito’ lo trata mejor el mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, que a nosotros que también somos autoridad”.

 

Y con todo el poder que permiten los recursos del Gobierno federal, incidieron en la prensa chilanga para difundir que el grupo de alcaldes panistas (no mencionan al PRI ni PRD), llegaron cargados de “cohetones y tambores para ‘reventar’ la conferencia mañanera, impidiendo incluso el acceso a periodistas”. Cómo ven?

 

Aquí, la alcaldesa capitalina recibió impresionante respaldo de los chihuahuenses, aunque algunos actores aprovecharon la oportunidad para seguirla atacando, como el abogado penalista Felipe Acosta, quien circuló un video donde afirma que la Presidenta Municipal, Maru Campos, no tiene calidad moral para reclamar una audiencia con AMLO, ya que a él no lo recibe desde enero cuando solicitó audiencia por escrito…así las cosas ayer.

BUENO, pues se bajó el telón, los zánganos del edificio del insulto aprobaron, con 26 votos a favor y tres en contra del PRI, la reforma constitucional del Ichitaip, la cual reduce de cinco a dos el número de Consejeros del organismo. Y a otra cosa, mariposa.

 

Ahora los señores diputados del Congreso del Estado buscan sacar la iniciativa enviada por el gobernador del estado Javier Corral Jurado, que es la Ley del Notariado, con la que se plantea que varios trámites no sólo sean presenciales sino a través de la plataforma digital.

 

En donde podría estar el detalle, es en la forma que quieren en que se elijan a los notarios y es ahí cuando tendrán que estar muy alertas los interesados. Por lo pronto, la Comisión especializada citó al titular del Registro Público de la Propiedad para que conozca la propuesta y si existen observaciones que las realice.

 

Veremos también si en días posteriores no hay reacción por parte de los notarios, por aquello de que pudiera llevar alguna dedicatoria, pues el ex presidente del PRI estatal, Guillermo Dowell, cuenta con una concesión de Notaría; y habrá que ver si los cambios no surten efectos en su perjuicio…aunque existe un principio de que no se permite la retroactividad de una ley. Qué pasará?

TAMPOCO es casualidad que al “El Pony” lo estemos viendo hasta en la sopa. El actual funcionario de la JMAS quiere algo y no es dinero, por lo pronto. De pronto se sintió iluminado y algo trama porque no para de promocionar y explicar cómo corre el agua.

 

Roberto Lara Rocha, uno de los más activos y experimentados militantes del PAN, anda desatado. Ha sorprendido a propios y extraños con sus conocimientos sobre la función de la dependencia que está a su cargo, uno de los servicios más socorridos y con mayor sensibilidad en la sociedad.

 

“El Pony” Lara, nos comparten quienes le siguen con marcaje personal, ha desplegado toda una campaña efectiva de difusión sobre las actividades que desarrolla el personal de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento que encabeza.

 

Su más reciente reunión ayer fue con Ricardo Peña, ex regidor del PRI en la administración anterior y actual líder del sindicato de la JMAS, cuya foto del FB tituló “Trabajamos contentos”. Antes habría tenido una serie de entrevistas en varios programas de radio, como con Jesús y Aimé, donde explicó de manera muy sencilla lo que hace actualmente la JMAS.

 

Además, no para de difundir en redes sociales un didáctico video donde comparte lo que implica traer el agua desde El Sauz hasta la primera colonia de la ciudad que es Riberas de Sacramento al norte, hasta llevarla por los ductos del Periférico De la Juventud a la populosa colonia Cerro de la Cruz.

OTRO QUE no hace malos quesos es el suspirante independiente Fermín Ordoñez, quien no se cansa de picar piedra cada día, con diferentes posibles seguidores. Ya se vio con empresarios, líderes sociales y hasta ganaderos…en una de esas y sí pega el chicle para el 2021.

 

Por ejemplo, el ex presidente del PRI municipal pero todavía de hueso colorado, tuvo acercamiento con los “capitanes” de la localidad, sin olvidar a sus todavía leales jefes seccionales. Sabe que el partidazo no está muerto y sigue ahí encendida la velita de la esperanza.

 

Sin embargo, ayer también tuvo la osadía de meterse hasta los corrales de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y se tomó la clásica selfie con el presidente de la UGRCh, Eduardo Prieto Rodríguez, a quien agradeció por darle la oportunidad de intercambiar algunos puntos de vista

 

Ordóñez Arana sentenció, al abandonar la dirigencia local, que va por su objetivo de la Alcaldía y no le preocupa lo que diga y deje de decir el polémico presidente del PRI estatal, Omar Bazán Flores, pues es obvio que no lo apoyará…por eso sigue moviéndose por el lado de la figura independiente. A ver cómo le va.

NO ESTARÁ en la quiebra total como muchos dicen, pero sí va como los cangrejos, para atrás. El el reflejo de Pensiones Civiles del Estado que siguen acumulando quejas y hasta denuncias de sus derechohabientes y, en especial, de los jubilados que exigen saber cómo van sus trámites y reciben como respuesta una total indiferencia.

 

Muchos afiliados a PCE se preguntan qué pasa en el área de Reconocimiento de Antigüedad, en la que no dan pie con bola. Nada más no hay nada claro cuando se va a indagar por el avance en los trámites, qué es lo que sigue, hasta cuándo, pero nada; ese departamento tiene un enorme descontrol, nunca se da razón de nada!

 

Los inconformes señalan que la corrupción no se acaba con discursitos y decretitos, al estilo de AMLO, y toda la sarta de ineptos y corruptos que han manejado al país, en los niveles municipal, estatal y federal.

 

Si usted va a preguntar cómo está su situación, le dicen que van a revisar, que ya no está el que se encargaba de eso, que hay muchos otros asuntos antes que el suyo, y claro, usted pierde y pierde tiempo muy valiosos porque pidió permiso en su respectivo trabajo y no siempre le van a estar autorizando salidas.

 

El director de Pensiones Civiles debería enterarse de lo que hacen sus empleados, porque también es culpable de lo que sucede en sus oficinas al ser la cabeza de la dependencia que sigue dejando mucho qué desear y que no les extrañe una inminente manifestación de jubilados y pensionados ya muy desesperados por tanta burocracia.

Mostrar más
Botón volver arriba