Ante Coparmex compromete Gobernador apoyo para que sea eficaz decreto de estímulos fiscales para la frontera

En el marco del 90 aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y en su 49 Asamblea Anual, el gobernador Javier Corral Jurado se comprometió a buscar en coordinación con funcionarios federales, que el decreto de estímulos para la frontera funcione con eficacia y la devolución de impuestos se realice con prontitud.

El mandatario señaló que el domingo pasado en la gira por Chihuahua del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le recordó la importancia de que este estímulo sea eficaz.

Dijo que junto con el delegado estatal de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, se le hizo ver la dificultad que tienen empresarios para recuperar los montos de sus impuestos, que en algunos casos se trata de cifras millonarias.

Indicó que el Presidente de la República les pidió ayudarlo para buscar una solución para que funcione el programa.

“Hemos trabajado hombro a hombro para buscar una estructura fiscal que dé certeza y seguridad, impulsando así nuevas oportunidades de negocios a partir del nuevo incentivo de la frontera y tomando en cuenta sus diversos efectos”, expresó.

El gobernador dio una cordial bienvenida a Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional Coparmex y destacó que ese organismo empresarial, tanto a nivel nacional como local y estatal, ha sido solidario con la causa en contra de la corrupción política.

“Espero verlo en el segundo encuentro anticorrupción…siempre hemos celebrado su claridad y gran papel como presidente nacional de la Coparmex, sobre todo en el sistema de equilibrio y contrapeso que toda la democracia que se jacte de serlo, necesita para que sea posible el sistema democrático como tal”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que ha buscado transformar la relación con el empresariado chihuahuense, para trabajar de la mano y convertirse en aliados por el desarrollo de la casa común que es el Estado de Chihuahua.

Eduardo Ramos Morán, presidente de Coparmex Juárez, recordó en su mensaje a Uriel Loya, un empresario honesto y trabajador que fue asesinado hace un año en nuestro estado, por lo que solicitó a los presentes brindar un minuto de aplausos en homenaje a su forma alegre de vivir.

Sobre este caso, el gobernador Javier Corral informó que se tienen grandes avances en la investigación del caso.

“Es importante decirles que desde el primer momento hemos hecho una investigación profunda, una reconstrucción de los hechos a través de un conjunto de videos”, indicó.

“Los estudios de balística permitieron identificar que se usaron dos armas y que una de ellas participó en un tercer evento, además de que se logró tener un testigo, aportando información de uno de los homicidios conectados y su testimonio junto con los estudios, nos permitieron solicitar ya una orden de aprehensión sobre uno de los responsables”, agregó.

Javier Corral destacó que en ningún momento se ha dejado de atender el caso.

El gobernador consideró que el empresariado mexicano es un motor de crecimiento y desarrollo del país.

“En Chihuahua hay grandes empresarias y empresarios, caracterizados por su proactividad, talento y competitividad, reconociéndolo en diversas ocasiones”, dijo.

Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y sector empresarial, Corral Jurado, reconoció el marco de respeto con el que el empresariado chihuahuense ha acompañado a Gobierno del Estado en proyectos importantes.

Consideró que el Gobierno del Estado es un facilitador de inversiones, no en calidad de gestor de prebendas, sino en el sentido de generar las condiciones institucionales para brindar certeza jurídica y una cancha pareja para que todos puedan invertir en igualdad de condiciones, cerrando el paso a la corrupción.

“Justo la Coparmex ha informado que es Chihuahua la entidad en donde las empresas experimentan menos corrupción en el país y seguiremos trabajando el tiempo que nos resta, para que nos mantengamos y mejoremos en ese y todos los indicadores”, añadió.

Acompañaron al gobernador en el presídium Jesús Padilla Centeno, presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México; Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador de Bienestar en el Estado de Chihuahua; el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada y Mauricio Herrera Ponce de León, cónsul general de México en El Paso, Texas.

También participaron Ana Luisa Herrera Laso, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Miguel Gallardo López, secretario general de Coparmex, así como Guadalupe de la Vega, vicepresidenta nacional de Desarrollo Empresarial Coparmex.

Mostrar más
Botón volver arriba