-¡Bómba: nombra RSP nuevo dirigente estatal! -La Cuarta Transformación llegará a todos: Cruz -Regresan comparecencias; Elizondo y Grajeda -Donará Guerrero predio para Cuartel de la GN -Se infarta ‘El Yako’ por negativa para chuecos

ARDEN las redes en Chihuahua, pero las Sociales Progresistas. Ahora resulta que, a partir de ayer, el nuevo Comisionado Nacional de las RSP para esta entidad será Jesús Noé Grijalva Dueñas, en sustitución de Eloy García Tarín…que alguien nos explique lo que pasará finalmente con este monstruo de dos cabezas.

 

Y es que hace apenas unos días se informó que el presunto violador Juan Iván P. N. era el apoderado legal, sin embargo, este sábado el presidente de la Asociación Civil «Redes Sociales Progresistas» José Fernando González Sánchez designó -con nombramiento Oficial de por medio- al también chihuahuense Grijalva Dueñas, por instrucciones de la ex presidiaria Elba Esther Gordillo!

 

Jesús Noé sería de los más jóvenes presidentes de un partido, de concretarse su encargo, con tan sólo 26 años y una responsabilidad enorme de sacar adelante a RSP en Chihuahua para los próximos comicios electorales del 2021. Por lo pronto, su primer encomienda es borrar todo lo que huela a Juan Ivan…y lo que cala es que un chavito venga a desplazar a un dinosaurio ex priísta!

 

El nombramiento acalambró a todos los “militantes” de RSP en Chihuahua, particularmente en la capital, y sin recuperarse de la sorpresa, empezaron a difundir que se trataba de una clásica “Fake News”…pero cómo estará la cosa que hoy hasta habrá rueda de prensa en el Mesón de Catedral, a las 9 de la mañana.

CRUZ Pérez Cuéllar se lució ayer en el Sheraton Soberano de Chihuahua. Su Primer Informe de Actividades legislativas impactó a propios y extraños; calidad, buen mensaje y nivel de asistentes morenos, blancos y güeros.

 

Destacó que ningún rincón del estado de Chihuahua se quedará fuera de los alcances de la Cuarta Transformación y para eso hizo el compromiso de trabajar arduamente, mientras que su ahora gran compita Ricardo Monreal Ávila, dijo que Cruz es un digno representante de Morena para todos los habitantes de Chihuahua.

 

Es más, el coordinador de los senadores presumió que el juarito y aspirante a la gubernatura, tiene cero inasistencias; es decir, una presencia de 100 por ciento…wow, expresaron los asistentes, acostumbrados a ver las constantes faltas de otros congresistas que ni siquiera justifican porque se sienten bordados a mano.

 

Pérez Cuéllar fue arropado por todo tipo de políticos como, al menos los que pudimos observar; Juan Blanco (un bolillo cada vez más tostado), Heraclio “El Yako” Rodríguez (molestísimo por el asunto de los chuecos), Marcelino Gómez, el “desaparecido” José Luis “Pepe” De la Madrid, Leonel de la Rosa, Carlos Tena, Jorge Sandoval Jr., Heber Quesada (ex diputado local del PVEM), y el todavía perredista Pavel Aguilar.

Además, Fernando Villarreal, Patricio Martínez, Ricardo Boone, Javier González Mocken, Francisco ‘Pancho’ Salcido, Rodrigo de la Rosa, Héctor “Eti” Barraza, la joven y muy activa empresaria-política Avril Gómez, y su inseparable amigo Héctor Ortíz, entre muchos más.

OTRA VEZ arroz. Hoy regresan las famosas comparecencias de secretarios con motivo de la Glosa del Tercer Informe del gobernador Javier Corral Jurado…y a ver si no ocurre lo que en otras ocasiones, con la ausencia de diputados convocados a las 13 horas para dar la bienvenida a Gustavo Elizondo y Jesús Enrique Grajeda.

 

Los titulares de Obras Públicas y de Salud abren fuego a las hostilidades en el edificio del insulto, a las 13 y 15 horas, respectivamente. Pero mañana esperan también al secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, mientras que el señor de los billullos Arturo Fuentes Vélez, cierra la agenda de comparecencias el miércoles a las 11:00 horas.

 

Por cierto, en otro tema pero que involucra al Congreso del Estado, el diputado Miguel La Torre considera que el municipio no es quien debe pagar el plebiscito porque para empezar, ni siquiera lo solicitó, por lo que el IEE antes de aprobar estos ejercicios, debe revisar si presupuestalmente tiene la capacidad de organizarlo.

 

Incluso el legislador de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera, realizó un foro sobre alumbrado público, ante el proyecto que pretende se apruebe el Ayuntamiento de Chihuahua, el cual busca una concesión del servicio público por 15 años, por lo que la empresa China Sourthen Power Grid presentó una alternativa más redituable, con importante ahorro de energía, recursos y tiempo.

 

Rafael Jiménez Arechar y Bernardo Astudillo García de la empresa china, explicaron que el ahorro que se genera es derivado de la energía eléctrica y la instalación, porque la empresa es también generadora de energía, además de distribuidora, también la colocación de infraestructura, sin necesidad de solicitar créditos bancarios o recurso de la federación. Al foro acudieron el coordinador de la bancada de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez, así como Ana Estrada García y algunos activistas…

LA REGIÓN noroeste les da la bienvenida, particularmente ciudad Guerrero. Así es, en la Capital de la Manzana será instalado un Cuartel de la Guardia Nacional ya que desde el pasado fin de semana empezaron a llegar elementos del Ejército Mexicano, lo que aceleró un convenio por parte del alcalde y la milicia.

 

El coordinador regional, Antonino Plascencia y el presidente Carlos Comadurán Anaya acordaron por la adquisición de un terreno en donde se pueda establecer la base o cuartel que aloje a la corporación recientemente creada y que llegaron en tres camiones militares hasta las instalaciones del II Batallón de Infantería.

 

Sin embargo, aclararon se trata de agentes -hombres y mujeres- que vienen para la región de Guerrero, la cual comprende otros municipios y tiene cabecera en ciudad Guerrero, donde la Alcaldía les brindó todo el apoyo para su alojamiento y posterior labor propia en la zona.

 

De hecho, también hubo cierta confusión en cuanto al convoy de las tres unidades de la Guardia Nacional que se dirigían al municipio de Guerrero, pues pensaron que iban para ciudad Cuauhtémoc…lo bueno es que la Guardia nacional representan cierta tranquilidad para los habitantes de ambas alcaldías y sus alrededores.

ANDA bufando y no pueden ni siquiera mirarlo. Casi se infartó con el anuncio del fin de semana y hasta los bigotes se le cayeron de la tristeza. El ilustre diputado federal, mejor conocido como “El Yako”, empezó a amenazar que tomará medidas si no aprueban la regularización de chuecos.

 

Y es que el Senado no aprobó el transitorio número 15 de la Ley de Ingresos 2020, en el cual se establecía el posible negociazo con los autos “chocolates”…con razón se vio salir enfurecido del Primer Informe de Cruz Pérez Cuéllar, aunque haya asistido.

Dicen que Heraclio Rodríguez no para de sostener reuniones con diferentes productores del campo, de distintas entidades de México, con quienes se analizan las medidas que se tomarán para que los diputados vuelvan aprobar la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.

El propio senador Cruz Pérez Cuéllar comentó hace días que el asunto se retomaría y sería para enero cuando se apruebe la regularización de los “chuecos”, a lo que el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Alan “El Cabrito” Falomir, le reviró de volada: “Esto es totalmente falso!!”.

Mostrar más
Botón volver arriba