Comparte Bibiana Crespo experiencia al representar la musicalidad en el cuerpo humano

Como parte del Coloquio de Producción Artística del Posgrado de la Facultad de Artes, la maestra Bibiana Crespo, catedrática de dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, presentó la conferencia “Producción, Práctica e Investigación Artística”, con la finalidad de establecer un marco conceptual de lo que significa la investigación artística.

La especialista comentó que es importante que los estudiantes se posicionen frente a su práctica artística con respecto a los parámetros de la investigación, para con ello considerar cuáles son los ingredientes que deben tomar en cuenta en su trabajo.

En su experiencia, el trabajo, la honestidad y no dejar arrastrarse por las modas, son cosas básicas para lograr llegar al éxito, por lo que pidió a los alumnos privilegiar esos consejos, con los cuales ha trabajado a lo largo de su carrera.

Bibiana Crespo habló sobre su producción actual llamada “Anatomical Musical Plates”, una serie que resulta ser una metáfora visual sobre la musicalidad rítmica de las articulaciones del cuerpo humano y su imagen representada sobre partituras musicales.

Consideró que actualmente su trabajo está plasmando alegórica y poéticamente el momento en que el individuo fija un recuerdo en su memora óptica y acústica.

La docente española mencionó que su producción está mutando hacia un poema pictórico, hacia una textualidad porosa y a una sintaxis sonora, en la que la conexión entre los diferentes fragmentos de discursos y los sonidos asociados se realizan en la propia visualización.

“El respeto a su propio trabajo es fundamental para que puedan trascender y eso además debe ser combinado con esfuerzo y honestidad”, dijo ante los asistentes de la Facultad de Artes de la UACH.

Mostrar más
Botón volver arriba