VIDEO- El arácnido con “cabeza de lobo negro”

Existe un arácnido en las selvas tropicales de Ecuador que parece tener la cabeza de un lobo negro con orejas de conejo sentado sobre ocho patas amarillas. ¿Escalofríos?

Este peculiar arácnido fotografiado por el científico natural Andreas Kay en la selva amazónica de Ecuador en julio de 2017, parece sacado de una película de Harry Potter. así como Fluffy.

La criatura se llama Metagryne bicolumnata, y es una de las muchas especies de murgaño o segador que viven en el Amazonas. Es conocido en inglés como Bunny Harvestman gracias a sus orejas de conejo.

Perteneciente al orden Opiliones, hay más de seis mil especies de recolectores en todo el planeta. Además, estas criaturas no son venenosas e incluso existieron antes que los dinosaurios.

«Contrariamente a una creencia común, Harvestman no tiene glándulas venenosas y es absolutamente inofensivo», explicó Andreas Kay en el sitio Rumble. 

¿POR QUÉ LA CABEZA EXTRAÑA? 

Bueno, los científicos no están muy seguros. Por alguna razón, el arácnido ha desarrollado este cuerpo oscuro, dos protuberancias en forma de oreja y ojos falsos de color amarillo brillante.

La hipótesis de Kay es que esta forma única del cuerpo podría beneficiar al arácnido al hacer que se vea más grande para los depredadores. Pero estas ideas no han sido probadas.

De hecho, el animal no se ha estudiado ampliamente, y hay muy pocos artículos publicados sobre él desde su descubrimiento hace casi 60 años.

No sabemos por qué este hombre de la cosecha tiene las manchas y orejas amarillas que lo hacen parecer una cabeza de mamífero (los ojos reales están debajo de las manchas), pero podría ser más grande e intimidante para los depredadores, escribe Kay.

Actualmente no hay evidencia de que su apariencia sea un presagio de muerte. Pero aún así no olvidarás esa cara en el corto plazo.

Mostrar más
Botón volver arriba