-¡Elizondo aprovechó y pidió más presupuesto! -Muy felicitados Mine Correa y Ricardo Huerta -‘No vengo a pelear con ningún presunto violador’ -Preocupa tanto desprestigiado con Cruz: García

 

SALIÓ más largo que la quincena, dejara de ser juarito. Como dicen, el secretario de Obras Públicas no iba preparado, pero en su comparecencia hasta les pidió más lana a los sorprendidos diputados.

 

Gustavo Elizondo Aguilar fue el primero que pisó tierra ayer en el edificio del insulto para responder por su área en cuanto a su participación en la administración estatal. Ahí les restregó a los legisladores que utilizó el 100 por ciento del presupuesto, es decir…cero de subejercicio de los más de 19 mil millones de pesos invertidos en obras!

 

Curiosamente, su presencia no fue ante el pleno sino en el Piso 18 del Congreso del Estado, para que no se notara la ausencia de algunos congresistas que llegan tarde a sus compromisos o, de plano, no asisten. No le importó, porque a los pocos asistentes también les presumió la construcción de 20 puentes en la entidad, parta lo cual hasta les compartió fotos postales.

 

Eso no fue todo, Elizondo Aguilar se sintió tan en confianza y dueño de la situación que aprovechó para pedirles más presupuesto para el próximo año…ante la desorbitada mirada de Miguel Ángel Colunga, Luis Aguilar, Marisela Terrazas, Rosa Isela Gaytán, Jesús Valenciano, Rocío Sarmiento, Rubén Aguilar, y Georgina Bujanda.

ESTÁN ubicados en inmejorables posiciones por circunstancias diferentes, ambos son jóvenes. Los dos pitufos han sido muy felicitados por militancia y dirigentes del PAN…algo bueno deben estar haciendo Minerva y Ricardo para tener los reflectores encima.

 

De Minerva Correa Hinojosa se espera mucho como especialista en temas de apoyo a grupos vulnerables, ahora de consejera de la Judicatura que ayer tomó protesta formalmente. Por lo pronto, asegura que es una mujer de trabajo y llega a hacer equipo con las buenas causas del Poder Judicial…o sea, para ella, el jale mata grilla.

 

Junto con Mine, el otro reconocido por los dirigentes del PAN en Chihuahua Rocío Reza Gallegos y Francisco Navarro Pastrana, así como militantes y amigos, es Ricardo Huerta Ayala, quien ha dejado gratamente sorprendidos a todos por su liderazgo y capacidad política como cabeza de las juventudes panistas a nivel estatal.

 

Paco felicitó a ambos y estuvo en sus respectivos eventos, mientras que Rocío escribió en su FB: “Soy hechura de Acción Juvenil y me tomé en serio ser siempre esperanza presente. Hoy (el pasado sábado 26 de octubre) tuvimos nuestro gran evento con los jóvenes y me llena de alegría ver de todo el estado celebrando que el #PAN tiene ahora 80 años trabajando por una patria ordenada y generosa y una vida digna para todo México…

 

…hicimos entrega de la estafeta a la nueva generación de jóvenes que lucharán por Chihuahua y México. Que viva la esperanza presente de los Jóvenes de México, que vivan los jóvenes valientes de Chihuahua. ¡Viva Acción Nacional!”…no, pos que vivan.

PARA quienes tanto defienden y hasta ven como ejemplo a seguir al presunto violador, presunto agresor de mujeres y presunto representante nacional de las Redes Sociales Progresistas, el presunto nuevo dirigente estatal de RSP en Chihuahua, Noé Grijalva, dijo ayer que no viene a pelear con nadie, sólo a hacer lo que presuntamente le han encomendado.

 

Mire que ni nos interesa quién se quede con este monstruo de dos cabezas que parece todo un botín para los intereses personalísimos de sus dos diferentes grupos que lo disputan. Sin embargo, parece ser que nuestra información de primera mano les molestó sobremanera, señalando que el anuncio era una “fake news”, pero casi se infartan y hasta se les cayó el cabello cuando ayer se concretó la criticada rueda de prensa.

 

Con documentos en mano, -sus documentos, claro- Jesús Noé Grijalva Dueñas se presentó como Comisionado Nacional en el Estado de Chihuahua de Redes Sociales Progresistas. “Yo no vengo a declararle la guerra a nadie, yo vengo a trabajar por la unidad del partido en formación y a representar a José Fernando González Sánchez y hacer un trabajo de excelencia”.

 

Que el pobre chavalo no tiene ninguna posibilidad, que tuvo sus “cinco minutos de fama”, será cosa de él. Al fin y al cabo, esta graciosa telenovela terminará esta misma semana cuando el INE emita la resolución que resuelve la disputa al interior del naciente partido, para que ya dejen de romperse las medias y desgreñarse estos dos presuntos “dirigentes”, en su respectivo caso.

LLAMÓ mucho la atención ayer que, el polémico abogado y político Jaime García Chávez, le enviará una joya de carta al todavía presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, donde destaca en su peculiar estilo de redacción lo que consideró del Primer Informe del senador Cruz Pérez Cuéllar.

 

Aunque extensa pero muy interesante, sólo les compartiremos algunos párrafos como éste: “Ver juntos ayer a Patricio Martínez, Tomás Zaragoza, Juan Blanco, Hortensia Aragón, Héctor Barraza, por sólo señalar una quintilla de políticos y empresarios que cargan en su haber enorme desprestigio, preocupa, y preocupa bastante. Tras esas personalidades está lo que detestan los mexicanos y que explica, en buena medida, la insurrección electoral de 2018. No creo que reproduciendo los mismos patrones de conducta del autoritarismo y la corrupción, con los mismos personajes de la tragedia, Chihuahua pueda avanzar al amparo de MORENA”.

 

No, espérese: “Patricio Martínez inauguró la corrupción desmesurada que cerró uno de sus capítulos más oscuros con la era duartista. Cómo olvidar que César Duarte, siendo diputado local, fue el abogado de la corrupción de Patricio Martínez, y cómo éste contribuyó a fortalecer a ese tirano; además, tiene cuentas pendientes con la justicia penal. Juan Blanco, aparte de traicionar a su partido y apoyar a Duarte, se convirtió en un delincuente por sus malos manejos del patrimonio de los habitantes de la ciudad de Chihuahua e hizo de la política el refugio para paliar sus fracasos como empresario. El dueto Aragón-Barraza comparten el dudoso mérito de haber destruido la izquierda que tuvo en el PRD una expresión importante en el estado. El mensaje que se lanzó con la presencia de estos personajes en el informe de Pérez Cuéllar, es claro mensaje de que MORENA podría tornarse en un fracaso político en la vida local”. Sópas!

 

García Chávez comentó que la presencia de Tomás Zaragoza en primera fila, se trata de un magnate perteneciente a un clan familiar que se ha enriquecido exponencialmente a la sombra de las formas y contenidos del ejercicio del poder en México. Para emplear el lenguaje de López Obrador, es miembro prominente de la “mafia del poder”.

 

Finalmente, sugirió a Chaparro Payán que en infinidad de reportajes podrá encontrar, entre otras muchas, menciones de este empresario que pueden servir fácilmente para marcar un divorcio entre lo que MORENA dice ser y lo que son, en general, el ramillete de personas que toma como ejemplo de lo que no tiene nada qué ver con un proyecto democrático, de fondo, y con la justicia para los olvidados de la república…muy interesante.

Mostrar más
Botón volver arriba