Entre los 50 mejores, estudiantes de Ingeniería competirán por el Internacional de Programación

Seis estudiantes de la Facultad de Ingeniería lograron pasar a la final nacional del Concurso Internacional de Programación Competitiva (The ICPC International Collegiate Programming Contest), a celebrarse los días 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dicho concurso es auspiciado por el ICPC en el cual participaron alrededor de 380 equipos en la fase regional, provenientes de las universidades más importantes del país, donde sólo los 50 mejores grupos son elegidos para competir en la final regional.

La clasificación se realizó en tres fases de competencia celebradas los días 4 y 11 de mayo y 14 de septiembre del presente año, donde la Universidad Autónoma de Chihuahua participó con siete equipos para disputar dichas fechas.

Estos son los alumnos ganadores de la carrera en Ingeniería en Ciencias de la Computación: Óscar Eduardo Ordoñez Medina, Erick Jassiel Blanco Sausameda, Andrés Romero Ramos, Gabriel Mar Barrio, Héctor René Aguirre Chávez y Giovanny Alfonso Chávez Ceniceros, quienes son asesorados por los docentes M.C.C. Adrián Alberto Alarcón Osollo, Dr. Raymundo Cornejo y Dr. Fernando Martínez.

Durante la fase eliminatoria, dos equipos obtuvieron las posiciones 32 y 42, ganando así su derecho a participar en la final regional que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey.

Este es el segundo año donde la UACH participa en el concurso, además de ser la sede a nivel estado.

Mostrar más
Botón volver arriba