-Está “El Caballo” en manos de Maru y Cabada -Mañana entregan becas Excelencia y Transporte -Hoy, paro nacional de universidades Vs. AMLO -Reúne Paco Navarro a los pioneros del PAN -Carlos Comadurán, de manteles largos en Guerrero

 

LO DICHO, el tema del cuaco de Parral pasó a segundo término, incluso quedó en manos de Maru y Mandis. Mejor se ventilaron los casos del moche que solicitará el IEE al Congreso del Estado para el famoso plebiscito y la polémica del sueldo que algunos dirigentes de partidos cobran y otros no.

 

Alfredo “El Caballo” Lozoya no tuvo eco entre los diputados, otra vez, y para que se le apruebe su propuesta sobre Reforma Constitucional necesita el aval nada más y nada menos que de sus dos aventajados rivales por la gubernatura; la alcaldesa capitalina María Eugenia Campos Galván y el munícipe independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez!

 

El que sí se fue recio fue el presidente René Frías Bencomo, pues dijo que las alcaldías que promueven la realización de la consulta ciudadana para los proyectos de alumbrado público, deben de erogar la organización de éstos…luego de saber que el IEE los quiere vacunar con una partida presupuestal de 8.9 millones de pesos para tal ejercicio.

 

Y quien mal se vio ayer fue Omar Bazán Flores, cuando recordó que no recibe ni un cinco como dirigente del PRI, luego de que su homólogo de Morena Martín Chaparro exigió que todos mostraran públicamente lo que ganan, como él sus 35 mil pesos mensuales. No tardaron los comentarios de que ni falta le hacen al priísta con tanta transa que ha hecho en su partido, además de que otro que no percibe sueldo alguno es Alan “El Cabrito” Falomir, y no lo anda presumiendo en cada ocasión.

POR FIN, luego de un “malentendido y fallas en el cómputo”, a partir de mañana se podrán cobrar en el banco Scotiabank las ansiadas becas de Excelencia y Transporte que otorga el Municipio para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria. Los reflectores se los llevó, una vez más, Marco el joven maravilla.

 

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, exhortó a los padres de familia a buscar otras sucursales de dicho banco y no únicamente la que se ubica en el Centro de la ciudad ya que ahí se generan tiempos de espera de hasta 40 minutos, o más.

 

Además, el funcionario del Ayuntamiento capitalino recordó que los padres o tutores del beneficiado sólo deben llevar la credencial de elector y número de folio que se les entregó al solicitar dicha beca.

 

Bonilla Mendoza detalló que en caso de no contar con este número, se les puede facilitar otro de nueva cuenta llamando al teléfono del Municipio 072. Para esta ocasión se entregarán más de 12 mil apoyos a estudiantes…ojalá y no salgan con otra demora que causó gran molestia entre los solicitantes.

QUÉ LATA, hoy los maestros, alumnos y empleados de la UACH tendrán que faltar a sus actividades y sin remedio, deberán sufrir un ombligo de semana en sus casitas. Todo porque se les puso respaldar el paro nacional de universidades que exigen un mejor presupuesto por parte del odioso Gobierno federal.

 

Tan indignado estaba todo el personal que hicieron la propuesta de apoyar más decididamente a la causa, incluso para que fuera jueves y viernes, de una vez. Los directivos agradecieron su entera solidaridad pero les aclararon, en especial a los sindicalizados, que sólo era este miércoles, ja!

 

Serán cerca de 5 mil 500 empleados, tanto sindicalizados como de confianza y de contrato, los que participen en esta convocatoria. El paro será en todas las unidades académicas y administrativas, solicitado por ambos sindicatos de la UACH.

 

Ayer mismo se hizo oficial por parte del rector Luis Alberto Fierro Ramírez, a través del Departamento de Recursos Humanos, que especificó: “Como muestra de solidaridad al acuerdo generado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios”… y como muestra de apoyo a otras universidades del país que están en una situación financiera crítica.

TANTO se retroalimenta de jóvenes y de chavo-rucos, como también de los veteranos del PAN. Paco Navarro ha sabido ganarse la confianza de la militancia de todas las edades -y más las de votar- para realizar una serie de actividades en el comité municipal que ahora dirige en la capital.

 

Desde que llegó al CDM del PAN no ha parado, reunión tras reunión. Francisco Navarro Pastrana sabe que, según sea su desempeño como líder local, así habrá más oportunidades a futuro, además del gran reto que representan los próximos comicios electorales en todo el país y con interés particular en Chihuahua.

 

Ayer tuvo amena charla con militantes pioneros de Acción Nacional en Chihuahua. “Los festejados en la celebración del 80 Aniversario del partido, en la organización de una serie de actividades en las que habrán de participar”, escribió Paco en su FB a la vez que agradecía la asistencia de todo ese cúmulo de experiencia y sabiduría.

 

Ciertamente, las comparaciones suelen ser odiosas, pero dicen los propios panistas que con el actual dirigente municipal han tenido mayor apertura, trato y participación, porque a Paloma Aguirre Serna la veían volar muy alto y ni confianza les daba de platicar y mucho menos plantearle propuestas de apoyo al partido.

PRESIDENTES municipales, senadores, diputados y funcionarios de medio pelo, han celebrado a lo grande sus recientes cumpleaños. Lo vimos con Cruz, seguido de Cabada, luego Maru, El Caballo, El Virrey, El Gus, El Cabrito, etc., y todos aprovechando el onomástico para enviar sus respectivos mensajes políticos…pues mañana toca el turno a Charly, que estará de manteles largos.

Pero, hay muchos Carlos: Borruel, González, Tena, entre otros. Pues nos referimos al de ciudad Guerrero, el ex priísta que ahora morenista está resultando toda una revelación como alcalde…Carlos Comadurán Amaya.

 

Este personaje ya demostró que trae buenas relaciones con todos los colores y sabores, basta recordar el pasado Festival de la Manzana, donde reunió a cuatro de los aspirantes a la gubernatura de Chihuahua; Maru Campos, Cruz Pérez, Marco Quezada y el colgado de Alfredo “El Caballo” Lozoya.

 

Hasta el gobernador Javier Corral Jurado lo ve con buenos ojos: “Comadurán Amaya es un hombre de bonhomía y de buen trato, porque con Guerrero existe sinceridad, trato derecho, honestidad personal en quienes gobiernan, aspectos que se perciben en su trato”, diría en su toma de protesta.

 

Y generoso como la patria, el primer panista del estado anunció que en los próximos dos años, el Plan Estatal de Inversión 2019-2020 contempla una inversión de 66.5 millones de pesos para el municipio de Guerrero, en obras prioritarias para los habitantes de la región.
Pues ahí está, Carlos Comadurán seguramente tendrá un pachangón de aquellos y con invitados como esos, además de su gente del pueblo porque ha respondido a las expectativas que tenían sobre su administración. La única duda es si el fiestón se disfrutará hasta el sábado…y eso lo sabremos mañana.

Mostrar más
Botón volver arriba