Inicia Primera Semana de Ingeniería Biomédica en la Facultad de Medicina

“Abarcar los diversos temas de investigación de vanguardia en el área de ingeniería biomédica, además de ser precursor en el desarrollo de tecnologías para la salud en los futuros profesionales de esta carrera”, expresó el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo en la inauguración de la Primera Edición de la Semana de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Manifestó con seguridad que los egresados de la carrera de Ingeniería Biomédica cuentan con las herramientas para afrontar los retos con los que se enfrentarán en su desarrollo profesional, por eso la importancia de llevar a cabo esta Semana de Ingeniería Biomédica.

El objetivo de este evento es promover la teoría y práctica de la electrotecnología en los estudiantes e interesados de esta rama, que se desarrollará en esta semana con 5 talleres, como el Funcionamiento y Análisis de Equipo Médico, Fundamentos de Reacción en Cadena Polimerasa, Taller de Ingeniería Clínica, entre otros.

De igual manera se pretende establecer las bases y fundamentos para la resolución de problemas en el campo y áreas de salud, por medio de la enseñanza de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como en temas preventivos y de la actualización de tecnología.

Esta semana se organiza por primera vez en Chihuahua por parte de la rama estudiantil y la coordinación de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas en coordinación con el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE).

Mostrar más
Botón volver arriba