«La internacionalización es una de las grandes joyas de la UACH”: Rector

Con el propósito de consolidar, fortalecer y promover los procesos de internacionalización de las instituciones de educación superior de manera innovadora, por medio de gestión de programas de cooperación académica, se llevó a cabo la inauguración de la XXVII Conferencia Anual de la AMPEI, encabezada por el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, el Secretario de Educación, Dr. Carlos González Herrera y el rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra.

La Asociación Mexicana para la Educación Internacional A.C. (AMPEI) tiene como objetivo promover la inclusión en cuestión internacional en la formación de alumnos de una manera intercultural y contribuyan tanto al respeto como a la tolerancia a nivel mundial, a través de intercambio educativo, investigación, análisis y difusión.

“Los sacrificios son la otra parte de la internacionalización, pero existen realidades muy crudas, ya que con sacrificios se logra la culminación de metas, por lo que las universidades deben facilitar los procesos para hacer esto realidad”, manifestó Fierro Ramírez.

Así también, afirmó que el estudiante debe de tener la oportunidad de estar cerca del origen del aprendizaje, al internacionalizarse, el nivel académico se eleva al convertir al profesional en una persona con experiencias que cambian su forma de pensar y actuar, que puede compartirla en su lugar de origen.

La conferencia anual se realiza con el programa del 16 al 18 de octubre, por medio de conferencias, talleres, exposiciones y sesiones simultáneas, con ponentes de Brasil, del Banco Mundial, Cuba y México, por medio de 20 conferencias magistrales.

En el marco de esta reunión se agradeció la labor de quienes destacan en las labores de internacionalización educativa, por lo que se les otorgó reconocimientos a distintos colaboradores de universidades, así como al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, por su destacada labor en la educación internacional.

Guerra Liera consideró que la internacionalización es un punto muy importante en la formación académica, así como la actualización y el uso de tecnologías. Además de la misión de esta asociación, menciona que son factores que tratan de impactar en los países donde se hacen los intercambios, así también felicitó los trabajos de aportación en la Universidad Autónoma de Chihuahua para lograr una mayor internacionalización educativa.

Mostrar más
Botón volver arriba