La semana de la pelea, el ojo de la tormenta para Canelo Álvarez

A cinco días de enfrentar Sergey Kovalev, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya se encuentra listo para subir al cuadrilátero y participar en un combate que le hizo subir dos categorías que le permitieran contender por el peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.

Con la trilogía empantanada contra Golovkin, el mexicano se declaró listo para el enfrentamiento el 2 de noviembre donde espera conseguir la 53a victoria de su carrera.

El mexicano llegará como favorito al MGM Gran Arena de Las Vegas, pero se desmarca de inmediato de tener una pelea sencilla, dado que el peso pactado es el habitual de su oponente y es ahí es donde se aplicaron en el trabajo.

“Es la ventaja que él tiene” dijo en su momento “Su experiencia en la división y yo llegando para subir dos divisiones más, creo que es muy peligroso”.

Mientras se instaló en Las Vegas para aclimatarse previo a su combate, los números se aparecen, hablando de la suma garantizada por subir al ring, que serán 4 millones de dólares, una de las mejor pagadas en el boxeo mundial.

Pero por si fuera poco, la empresa que tiene sus derechos le pagará 35 Millones por los próximos diez combates del mexicano y todavía se deben sumar la participación de sus patrocinadores, lo que por naturaleza superará los 40 millones de billetes verdes.

El jalisciense sabe que va contra toda lógica y su preparación se encaminó a balancear las cosas, tratando de emular lo que en su momento hicieron Manny Pacquiao, quien subió den las 135 a las 147 libras para enfrentar al Óscar de la Hoya y luego a las 154 Lb. para enfrentar a Antonio Margarito.

Sugar Ray Leonard en los años 80 peleaba en Welter, pero cuando se midió ante Marvin Hagler subió a las 160 Libras, quienes también saltaron de categoría y tuvieron éxito consiguiendo la victoria.

Si, también hubo quienes perdieron en ese movimiento, Mikey García que subió de ligero a Welter y perdió ante Errol Spence, ó Guillermo Rogondeaux, subió de súper gallo a super pluma y también salió derrotado ante Vasily Lomachenko ó el de José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, quien de Welter subió a mediano y se fue con el descalabro en seis rollos ante Carlos Monzón.

Mostrar más
Botón volver arriba