Muestra Municipio, sociedad civil y empresarios proyecto de Centro Comunitario en Riberas de Sacramento

El Gobierno Municipal de Chihuahua, en conjunto con empresarios de FECHAC y miembros de la sociedad civil Red de Cohesión y USAID, presentaron a vecinos de la colonia Riberas de Sacramento el proyecto completo del Centro Comunitario San Martín.

El Centro Comunitario, constará de 10 mil metros cuadrados en los que se construirá un salón de usos múltiples con cupo para 550 personas, ocho salones multiusos, canchas deportivas; una de fútbol 7×7 y una multiusos para básquetbol, así como jueguitos para niños, oficinas, baños y estacionamiento.

El modelo de centro comunitario, es similar al impulsado en la ciudad de Monterrey con 25 espacios, con los que se han logrado cambios importantes en el tema de seguridad, al permitir una reducción de 30 a 2 asesinatos al mes en la zona gracias al alto grado de participación ciudadana e integración vecinal.

Al respecto, Marco Antonio Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, destacó que la intención del espacio es que los vecinos de Riberas de Sacramento cuenten con un lugar donde realizar sus actividades, mismo que podrá ser utilizado por cualquier asociación civil o sociedad religiosa que presente un proyecto, es decir, que se utilizará con libertad de culto.

A su vez, precisó que la administración se llevará a cabo por parte de la sociedad civil, con la intención de que el Centro Comunitario se mantenga en funcionamiento sin depender del Gobierno Municipal y con la libertad de que pese a cambios de administración, su funcionamiento no se verá afectado.

Mostrar más
Botón volver arriba