-Perderán amor a 10 mdp si quieren alumbrado -Hoy sí votarán para eliminar 2 comisionados -Se nos casa la niña politóloga Kenny Arroyo -¡Que “coincidieron” Cruz, Loera y Visconti! -“Hay que juntarnos, hasta por juntarnos…”

 

 

MÍNIMO 10 millones de pesos les saldrá el chistecito pero, lo reiteramos, eso y más lo vale. Los ayuntamientos de la capital y Ciudad Juárez ya están resignados a que el plebiscito para sus respetivos proyectos de alumbrado público deberán salir de las arcas de sus administraciones, sin llorar.

 

Ayer mismo, el jefazo del Gabinete de Maru Campos, Mario Vázquez Robles, confirmó que tras resolver el Instituto Estatal Electoral la realización de consulta ciudadana para aprobar “Iluminamos Chihuahua”, ya hasta fecha hay para su aplicación…se fijó para el 24 de noviembre.

 

El famoso plebiscito será cubierto por la Alcaldía y tendrá un gasto superior a los 8 millones de pesos, los cuales se consiguieron en base a unos ahorritos que han realizado en las diversas dependencias. Claro, les dijimos que sobraría de dónde sacar la lanita para tan importante proyecto político-electoral!

 

Lo mismo sucedió en el municipio independiente de Armando Cabada Alvídrez, que pagará 11.9 millones de pesos para que el IEE organice el democrático ejercicio, según detalló el presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo…ambos ayuntamientos proporcionarán el recurso a la Secretaría de Hacienda para que después pase al IEE y comenzar con los preparativos.

AHORA SÍ, usted sabe si les cree, dicen los diputados que este día martes votarán la reforma para eliminar 2 de 5 comisionados del Ichitaip. El tiempo los alcanzó por webones -porqué más-, pues la convocatoria ya tiene que ser emitida.

 

Los legisladores del Congreso del Estado les echan la culpa a sus propios compañeros Jesús Velázquez, Obed Lara y Miguel Ángel Colunga, pues por sus inasistencias no fue posible subir el tema al orden del día en la pasada sesión. Hay que recordar que son 45 días naturales antes de que concluya el plazo del encargo, por lo que ya están al filo de la navaja.

 

Dicen los enterados que, por tratarse de una Reforma Constitucional, no se quisieron arriesgar la semana pasada con la ausencia de los tres zánganos, pero que ahora sí los completarán. Veremos.

 

Por cierto, Colunga Martínez, líder de la bancada de Morena, no se puede rajar ya que -a pesar de que sus compañeros se expresaron en contra de la reforma-, él no solo la apoyó sino hasta se suscribió a la iniciativa…que por ser un dictamen, ya no se puede cambiar. Así las cosas.

COMO dictan los cánones sociales, el feliz afortunado es…León Corral. Y es un lloriqueo de fans que logró acumular la ex regidora priísta, que hoy es una joven politóloga de altos vuelos, Kenny Arroyo González.

 

Válgame, con razón la veían tan atareada pero muy emocionada y dejando en ‘visto’ a no pocos amigos, quienes pensaron que estaría preparando una próxima presentación para participar en otro evento de talla internacional, como lo hizo hace poco en la George Washington University como ponente, pues no…ahora se trata de su próxima boda.

 

Las redes sociales no mienten, ahí están las felicitaciones de sus familiares, aunque deje roto el corazón de dos-tres ilusos que la conocen hace mucho tiempo desde que milita en las filas del Partido Revolucionario Institucional, donde el último cargo público fue su excelente desempeño como regidora.

 

Otra dirigente tricolor que también no se las acaba, pero está sí con labores legislativas, es la diputada Rosa Isela Gaytán ya que este próximo sábado estará presentando su Primer Informe de actividades como congresista local. La coordinadora de la bancada del PRI prepara con bombo y platillo su evento al que espera una gran convocatoria.

OILOS, ya hasta se figuran que les van a creer eso de “coincidir”. Como grillos que son, deberían saber esa máxima de que en política nada es fortuito…pero, pues bueno, hicieron su esfuerzo aunque con evidente pose.

 

Resulta que ayer se toparon y de puros puntos, el senador Cruz Pérez Cuéllar y el delegado de programas federales Juan Carlos Loera de la Rosa. Muy sonrientes, el congresista de Morena y su ahora compañero de partido estaban en el restaurante Wings de Chihuahua: “Invitando al delegado federal al Informe. Un gustazo coincidir…”.

 

Tanto el neomorenista como “El Virrey” han protagonizado una serie de discusiones y hasta denuncias en su feroz competencia política al interior de Morena, pues ambos se consideran con el suficiente derecho de encabezar la candidatura por la gubernatura del estado.

 

Y qué creen, apenas pasaron unos cuantos minutos cuando nos enteramos que la bendita coincidencia ya no fue sólo con el super delegado de Bienestar sino también con el polémico Ernesto Visconti, quien ahora fue él quien escribió en su FB: “Unidad, consenso y concilio con estos dos amigos y personajes de la política nacional y chihuahuense”. Neta?

INDICUTIBLEMENTE era muy célebre el maestro, además de respetado, alegre y siempre propositivo. Generaciones de universitarios aprovecharon su vasta experiencia docente y muchos políticos sus dotes de estratega y conciliador, con su clásica…»hay que juntarnos, hasta por juntarnos».

 

Ayer tampoco fue olvidado Miguel Etzel Maldonado y menos en su 10 aniversario luctuoso, pues un grupo de alumnos, discípulos y compañeros de su camada, le ofrecieron un homenaje que encabezó el reconocido abogado y político Heliodoro Araiza Reyes, con un emotivo mensaje que cerró así: “Un abrazo hasta el cielo, maestro”.

La reunión fue anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, instalaciones que hicieron una pausa en su polémica interna, asistiendo no pocos catedráticos, funcionarios y líderes de opinión, como el doctor Javier Contreras Orozco, ex director regional de El Heraldo de Chihuahua.

 

Sin embargo, lo triste fue que en el PRI de sus amores no le prepararon nada, al menos no nos enteramos. Por eso y muchas cosas más, el dirigente estatal Omar Bazán Flores sigue siendo muy criticado, como además por su Informe al que sólo invitó a sus incondicionales, de ahí en más dejó fuera a los seccionales…ojalá no cometa ese mismo error Rosy Gaytán.

Mostrar más
Botón volver arriba