-Plan B de Miguelón: con Cruz si no quiere el PAN -AMLO “desconoce” caso de nepotismo de Loera -Más de 1 mdp al mes como jefa de Oficina en DIF -Inicia la construcción del CAM en Santo Niño -Aferrados a dejar en la calle sin PES a ‘Misa Yukon’

 

TODO BUEN político tiene siempre su Plan B y Miguelón es brillante para eso, literal. Ya lo dijo y no se raja: va no sólo por la candidatura sino por la presidencia municipal de Chihuahua…pero su corazón podría cambiar de color azul a moreno.

 

Miguel “Pelón” La Torre es uno de los diputados más activos de la actual legislatura, además de promotor deportivo y reconocido gestor en colonias que no están enmarcadas únicamente en su distrito. Sin embargo, la tiene muy cuesta arriba en su propio partido ya que ni es del grupo de Maru y mucho menos del gobernador Corral!

 

Con seriedad, dadas las condiciones adversas, se comenta que ha tendido lazos de comunicación con el senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar, al fin y al cabo, ambos de origen panista.

 

Pero de no concretarse nada, primero en el PAN y luego con Morena, tiene todavía otra alternativa con la figura de independiente…si Fermín Ordóñez ya dijo que va por esa vía, porqué no Miguelón. Al tiempo.

EL PRESIDENTE sigue fingiendo demencia, para lo que le conviene. Ahora resulta que no tenía conocimiento de los casos de nepotismo de su protegido “El Virrey” Loera y prometió, otra vez, investigar las supuestas denuncias, “porque por todo denuncian”, así la seriedad con que trata los asuntos del pueblo.

 

Y conste que ayer no fue nuestro amigo Felipe Fierro quien lo cuestionó en la mañanera, porque habría salido con que era un “compló”. Con gran histrionismo, Andrés Manuel López Obrador se mostró sorprendido, serio y preocupado ante la detallada pregunta de la reportera.

 

Sin embargo, con total cinismo, el representante del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa dijo que a él lo esculquen, porque “quien nada debe, nada teme”. Que le achacan una supuesta intervención de lo que hace su hermano en la SEP…pero nada dijo de sus compadres que tiene en su área de Bienestar Social.

 

Incluso, el super delegado dio a entender que se trata de “fuego amigo”, debido a que si AMLO ha insistido en que los funcionarios no se involucren en cosas del partido, igual tendría que ser reciprocó que Morena no se meta con el trabajo que realiza él en el estado. Cómo ven, para quien va el mensaje?

SI LAS cantidades que maneja el Ministerio Público son correctas, entonces podríamos traducir que hipotéticamente, el sueldo de Mayra Julieta rebasaba el millón de pesos mensuales como jefa de oficina del DIF Estatal, en cuatro de los seis años de la administración de César Duarte.

 

La viuda del ex diputado Carlos Hermosillo Arteaga es acusada por el delito de enriquecimiento ilícito. Según establecieron ayer, la detenida gastó 64 millones 422 mil 773 pesos desde octubre de 2010 a marzo de 2014, pese a que los ingresos comprobados durante el ejercicio de su cargo fueron por la suma de 5 millones 679 mil 253 pesos.

 

Es un insulto que doña Mayra haya incrementado sus bienes y los de su esposo Carlos de forma tan vertiginosa durante 2010 a 2014 como humilde jefa de oficina del DIF Estatal, según señaló la Fiscalía General del Estado sobre la imputada.

 

La acusada realizó depósitos a cuentas bancarias, pagos a tarjetas de crédito, adquisición de bienes -como vehículos, terrenos y joyería de la más fina-, así como aportaciones a capital de una empresa por la cantidad de 64 millones 422 mil 773 pesos pero dejó sin comprobar 58 millones 743 mil 520 pesos…de ese tamaño la corrupción con el ex priísta.

POR FIN, tras meses de ridículas confrontaciones, ayer iniciaron oficialmente los trabajos de construcción del CAM en la colonia Santo Niño, pese a la más reciente manifestación que le armaron los vecinos el domingo al gobernador Javier Corral durante su carrera pedestre.

 

Gabriela Flores, directora del Centro de Atención Múltiple, se mostró muy contenta por haber obtenido el permiso para comenzar la edificación ya que en breve podrán atender un grupo inicial de bebés, pero también con atención para niños y jóvenes con discapacidades severas o múltiples.

 

Explicó que el CAM estará disponible para personas que tienen Autismo, Síndrome de Down y problemas neurológicos. Mientras se realiza la construcción se formará un grupo de 20 niños, por lo que van a hacer entrevistas con los padres de bebés desde 45 días de nacidos hasta los 3 años de edad.

 

Flores reiteró que ese ha sido siempre el objetivo del CAM…sin embargo, los vecinos del populoso sector, señalan que el Gobierno del Estado no tuvo el mejor trato con ellos y de forma arbitraria les arrebataron su espacio deportivo. En fin, a ver qué pasa ahora.

EL PLEITO sigue con el polémico diputado juarito conocido como “Misa Yukon”. No le perdonan su postura de veleta y por eso quieren dejarlo sin representación en el edificio del insulto. Ahora irán por la vía mercantil ya que, a como dé lugar, quieren quitar el nombre de PES a la bancada que coordina.

 

Ya se dijo que la denuncia del ex dirigente nacional no procede, precisamente por no ser ya el presidente, por lo que están buscando retirarles el registro que se hizo ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.

 

Quien sigue haciendo ruido con este tema es el joven político David Medina, uno de los que se sienten muy entusiasmados por lograr nuevamente el registro del PES, pero ya con el otro significado: Partido Encuentro Solidario.

 

A ver si no le opacan la presencia al edil de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, quien ya tiene tiempo reprogramando audiencia con los diputados del Congreso del Estado y hoy le llegó ese día para acaparar los reflectores que tanto le gustan al suspirante a la gubernatura de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba