-Podrían médicos negarse a practicar los abortos -Destilaron miel Frías y Herrera en el Congreso -Asegura “Pony” Lara que no debe a Pensiones -¡Desesperado, Lozoya corre a medio gabinete! -Sigue pleito: Tena “blofeó” con 23 alcaldes: Corral

POCO LES duró el gusto con la despenalización el aborto en Oaxaca cuando ayer, en Michoacán, los médicos y enfermeras podrán negarse a cometer este crimen de inocentes que pretende implementar en todo el país la gloriosa 4T.

 

Y mire por dónde viene la iniciativa, quién lo iba a imaginar, del diputado Norberto Antonio Martínez Soto, representante del Partido de la Revolución Democrática, pues buscará homologar la Ley de Salud Estatal con la Federal para brindar a los galenos y asistentes el derecho de la objeción de conciencia…ahí les hablan, zánganos del edificio del insulto!

 

En caso de aprobarse, los especialistas de la medicina podrán negarse a realizar abortos como lo marca la Ley del Estado, sin ser juzgados. Sólo no podrán invocar objeción de conciencia, cuando la vida del paciente esté en peligro.

 

Actualmente, el Código Penal de Michoacán, permite el aborto en caso de violación, pobreza, malformación grave, inseminación artificial no consentida, y conducta imprudente de la mujer embarazada. Pero lo que propone el legislador Martínez Soto es digno de aplaudirse.

A BUEN santo se encomienda. Fue a pedir ayuda por la millonaria deuda que tienen 46 dependencias de Gobierno del Estado con Pensiones Civiles, pero con los diputados!! Sí, lo atendieron, lo escucharon, le dieron un vaso de agua para tomarse una aspirina y ya…adiós Nicanor.

 

René Frías Bencomo, el presidente del Congreso del Estado, fue quien dio la bienvenida al sufrido director de PCE José Alberto Herrera González. Tras larga charla y presentación de documentos, el panalista no se cansó de echarle flores al visitante ya le prometió que están en la mejor disposición de ayudarle y, a cambio, recibió lo que quería escuchar; el edificio del insulto está al corriente la institución!

 

Herrera González expuso que entre las 46 dependencias que retuvieron el pago para prestaciones de servicio social, destacan: la Secretaría de Hacienda con 354 millones 820 mil 600 pesos; el Instituto Chihuahuense de la Salud, con 118 millones 110 mil 326 pesos; y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento con 308 millones 251 mil 514 pesos…de quien hablaremos en el siguiente tema.

 

También se explicó que fue desde mayo del 2016, al final del sexenio de César Duarte, que la Secretaría de Hacienda estatal empezó a incumplir con los pagos a Pensiones Civiles, situación que empeoró en los casi tres años de la actual administración del primer panista del estado Javier Corral Jurado y en los que ha estado al frente de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez. Habrá valido la pena la visita de Herrera González por el edificio del insulto?

 

TIENE MÁS salidas que un freeway, ese “Pony” pronto se sacudió de todas las acusaciones; juró y perjuró que la JMAS no le debe ni un peso a Pensiones Civiles del Estado…que si hay rezagos, son culpa del vulgar ladrón que vacaciona en los EEUU.

 

Eso fue lo declarado por Roberto Lara Rocha al encontrarse también en el ojo del huracán, señalando a la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento como una de las deudoras y culpables de que PCE se encuentra a punto de colapsar.

 

Sin embargo, el funcionario reiteró que el monto superior a los 300 millones de pesos no es responsabilidad de la actual administración. De hecho, presumiendo su paso por Derecho, se adelantó a presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra las pasadas administraciones. Qué tal.

 

Lara Rocha explicó que, desde el 1 de octubre del 2016, fecha en la que asumió la nueva administración de Gobierno del Estado, se han pagado las cuotas y aportaciones sin falta alguna y, como Frías Bencomo, también le aventó una flores a “Pepe” Herrera “por manejarse al frente del organismo de una manera transparente y eficiente en favor de los trabajadores del Estado”. De plano, un pony muy grillo!

ECHÁNDOLES la culpa de que las cosas no van como él quiere, y en su desesperación de estar cada vez más alejado de los reflectores rumbo a la gubernatura, “El Caballo” Lozoya pegó tremendos relinchidos de coraje y corrió a casi todo su gabinete municipal en Parral.

 

Son cambios normales, diría el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui; movimientos necesarios, justificó Armando Cabada en Ciudad Juárez; y así otros alcaldes de diversos municipios. Estamos de acuerdo con ellos, cuando se trata de uno, dos y hasta tres funcionarios…pero dar guillotinazo a seis de un jalón, habla de que no está nada bien una administración!

 

Eso sucedió ayer en Parral, dónde más. El presidente independiente Alfredo Lozoya Santillán, instruyó a su segundo de abordo y cerebro de la Alcaldía, Francisco Sánchez Villegas, para hacer el penoso anuncio. La masacre inició con Liliana Valdez que fue sustituida por Alma Portillo Lerma, en la dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo.

Ignacio García recibió patadón del Instituto Municipal de la Juventud, donde convocarán para el nuevo titular; Marina Franco dijo hasta la vista con la llegada de Miguel Cano como nuevo oficial Mayor; y Omar Payán dejó sin chamba a Lariza Franco al ocupar el cargo de director del DIF Municipal.

Además, Velia Baca será el relevo de Sergio Palma en el Consejo Municipal de Estacionómetros, mientras que Rocío Margarita Guzmán será la encargada del Cappsifam, lugar que fuera ocupado por Yazmín Escapita. Bueno, andaba tan desbocado “El Caballo” que por poco se queda hasta sin vocera.

EL PLEITO no tiene fin, al menos en esta vida, apenas dice uno algo cuando el otro le revira y viceversa. Ahora el gobernador Javier Corral se mofó del alcalde Carlos Tena por la polémica distribución de recursos del Plan de Inversión 2019-2021 para ciudad Cuauhtémoc.

 

Para el munícipe de aquella región, lo que se otorgó al municipio es insuficiente para lo que representa y necesita en su constante desarrollo, lo que motivó presentar una controversia constitucional o amparo contra la administración estatal.

 

Fue entonces cuando, ayer, el primer panista de Chihuahua señaló que el alcalde morenista

“blofeó” que tenía 23 alcaldes que lo apoyaban pero no consiguió uno que lo siguiera en ese propósito…ni siquiera de su propia corriente política.

 

Aunque ya un poco más calmado, Corral Jurado aseguró que su gobierno no dejará de invertir en Cuauhtémoc, pese a la actitud de su presidente municipal, pues nunca se trasladará a la gente la responsabilidad que tenga un dirigente por desacuerdos políticos ni de intereses personales. Pues a ver en qué queda esta serie con más temporadas que cualquiera de los éxitos de Netflix.

Mostrar más
Botón volver arriba