Presentan maestros libro digital “Estequiometría Química Aplicada”

Los maestros de la Facultad de Ciencias Químicas María Córdova, Laura Manjarrez, Daniela Rodríguez y Julio Quintana, presentaron el libro digital “Estequiometría Química Aplicada”, en el marco de la XLIV Semana de Química Internacional.

El M.A.V Raúl Sánchez Trillo, secretario General, en representación del rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, y el Dr. Pedro Javier Martínez Ramos, encabezaron la presentación en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

Los autores del libro coincidieron en que se trata de un texto académico que podrá ser consultado en línea, a través de las plataformas digitales de la Universidad, y que recoge aspectos importantes, desde la aplicación de los conceptos y diversas secciones como, Sabías que, retos químicos y otras actividades y juegos que lo hacen diferente a lo tradicional.

En la exposición comentaron que la ventaja de lo digital, además de no generar afectaciones al medio ambiente, es que los textos son más dinámicos y pueden ser modificados de manera continua y en razón de los procesos de enseñanza.

Uno de los objetivos del libro es que la química pueda ser más entusiasta a través de los juegos y ejercicios didácticos que fueron planteados en el libro, como una manera clara, sencilla y aplicable a la vida cotidiana.

En su mensaje, el secretario General de la UACH, M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, expresó ante los asistentes que este tipo de contenido forman parte de las estrategias de los docentes de Ciencias Químicas, quienes siempre se han caracterizado por buscar herramientas pedagógicas y didácticas, que además se mezclan con los temas culturales para abonar más al aprendizaje de los estudiantes.

Agregó que el libro digital confirma la inventiva e innovación del que son dueños los catedráticos de la facultad. “Sin duda será inspiración para que docentes de otras facultades sigan este camino”.

Mostrar más
Botón volver arriba