-Propone “El Cabrito” que alcaldes vayan el 12 -Le negaron su Visa, pero se ganó la Judicatura -Contra medios locales, Ley de Publicidad Oficial -Inició análisis para “Ley Animal” en Chihuahua -Inaugura Cabada consultorio en sector sin agua

ANTE la negativa y patético caso de agresión a medio centenar de alcaldes del país, Alan se encabritó y propuso ayer que los 67 ediles del Estado de Chihuahua se apersonen en San Lázaro el martes 12 de noviembre para presionar al Gobierno federal, pues será la fecha cuando está propuesta la votación del presupuesto de egresos del 2020.

 

El diputado federal y dirigente del Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se mostró indignado por el trato déspota e inédito de la máxima autoridad en México para con los alcaldes que sólo exigen lo que les corresponde y para ayudar en sus respectivos municipios.

 

A través de sus redes sociales, “El Cabrito” se solidarizó con los presidentes y sugirió estar allá durante la sesión del 12 de noviembre hasta que se acuerden proyectos de inversión para sus alcaldías, porque la cerrazón de los diputados de la 4T en ese tema sigue intacto, entonces hay que generar alternativas!

 

Seguramente ya lo platicó personalmente con Maru Campos, porque la alcaldesa seguía allá, como se justificó ayer su ausencia en la sesión de Cabildo ordinaria; “continúa en la Ciudad de México buscando tener una reunión con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador”.

 

La junta de regidores fue presidida por el panista Juan Abdo Fierro, supervisada por el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui. Ahí manifestaron su apoyo a Maru Campos y más tarde fueron felicitados por el presidente del PAN Municipal, Paco Navarro…a ver qué más buenas o malas nuevas surgen hoy desde chilangas tierras.

LUCHA dejó una “herencia maldita”. La polémica no se acaba con quien ahora la sustituye y el gobernador Javier Corral no se las acaba con tanta crítica…Mine tampoco cumple con los requisitos para ser titular de la Judicatura, al menos en la antigüedad de su titulación académica.

 

Eso sí, la chica se sacó la Lotería porque andaba muy compungida y humillada debido a que el Tío Sam le negó su Visa. Ahora Minerva Correa Hinojosa tendrá no sólo un millonario salario como nueva consejera de la Judicatura sino que también obtendrá fácilmente su pasaporte que le gestionará el patrón…y sin hacer maldita la cosa!

 

Javier Corral se fue a los extremos con la suplente de Luz Estela Castro Rodríguez; la nueva adquisición para el Tribunal Superior de Justicia tiene la mitad de edad que Lucha, la presencia física ni se objeta en nada, pero también cuenta con la mitad o mucho menos de experiencia que la lideresa social…además de no cumplir con una antigüedad mínima de 10 años con el título profesional de licenciada en Derecho.

 

Pero qué tiene, dirán los panistas, nos quedamos mejor con la niña que sí es pitufa de hueso azul; fue regidora del Ayuntamiento de Chihuahua hasta el 8 de mayo del presente año, pero antes se desempeñó como asesora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional 2013-2016…lo demás, es lo de menos.

OTRA del mismo, que ya es un descaro. A estas alturas no lo hace a espaldas sino en abierta burla y agresión a los medios locales. Nos referimos al gobernador Javier Corral y su iniciativa de Ley para la Asignación de Publicidad Oficial…elaborada por empresas que ni operan en Chihuahua y seguramente se llevarán las carretadas de dinero, junto con el Canal 28, obvio.

 

Es la sospecha muy fundada por parte de directivos y empresarios tanto de la capital como del resto del estado, según se manifestó en el “Foro de Discusión: Expedición de la Ley para la Asignación de Publicidad Oficial” organizado ayer por el Congreso local, donde se alertó que esta Ley generaría mayor burocracia y atentaría contra los comunicadores chihuahuenses.

  

Así fue la postura de Ricardo Boone Salmón, presidente de la Cámara Nacional de Radio y Televisión en el Estado de Chihuahua y representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien solicitó un proceso abierto de consulta previo a la aprobación de dicha Ley, debido a que, hasta el momento, sólo se ha tomado en cuenta la opinión de organismos periodísticos de la Ciudad de México.

 

Y el empresario radiofónico agregó: “Contamos con un interés legitimo sobre esta iniciativa de Ley, no solamente de ser escuchados, sino de realmente ser tomados en cuenta en las modificaciones que deba tener esta iniciativa antes de ser aprobada por el poder Legislativo. Por lo cual solicitamos un proceso real de inclusión, y no únicamente del cumplimiento de formas, donde sólo se busque cumplir requisitos de simulación…

 

…Nosotros, como otros varios actores, somos los que directamente nos vemos afectados por esta Ley. Hemos sabido que, para la elaboración de la iniciativa, la modificación en el alcance enviado por el Ejecutivo, y en este mismo foro, la consulta se ha realizado a organismos que están fuera de nuestro Estado y que seguramente tienen mucho que aportar, pero estamos seguros que quienes vivimos y trabajamos en este Estado, tenemos muchísimo más que aportarle a esta iniciativa”. No, pos sí.

PARA VARIAR, otra polémica iniciativa con la que ya se inició su análisis y continuará por todo el estado hasta diciembre, es la llamada “Ley Animal” y, contrario a lo que se pronosticaba, no hubo reacciones inapropiadas en el foro del pasado martes en el Congreso local.

 

Se contó con la presencia de representantes de ambas posturas, es decir, los que están a favor y los que están en contra de la nueva ley. Sin embargo, la consulta se realizó con respeto, sin actos de intolerancia, lo que permitió el avance de los trabajos en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que encabeza el diputado Alejandro Gloria.

 

Veremos si los ciudadanos que se dedican a las peleas de gallos y corridas de toros, escucharán también en otras sedes a los que están a favor de la protección de los animales en general, para que no haya maltrato animal. Porque según compartieron, la agenda para los próximos foros es la siguiente:

 

El 30 de octubre en el Museo del Desierto, en ciudad Delicias a las 10 horas; 6 de noviembre en Palacio de Alvarado de Parral, a la misma hora; 15 y 22 de noviembre en el Centro Cultural Las Fronteras de Ciudad Juárez, a las 10 y 12 horas, respectivamente; regresan el 27 de noviembre al Mezzanine del Congreso del Estado, a las 12 horas; el 4 de diciembre en el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, a las 10 horas; el 11 de diciembre en Ojinaga y 18 de diciembre en Nuevo casas Grandes, ambos a las 10 horas.

QUÉ BÁRBAROS, son unos genios. Ayer, el alcalde independiente de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez, fue la comidilla porque fue a inaugurar un consultorio médico, gratis…pero en una de las tantas colonias que no tiene agua potable ni drenaje.

 

Es una paradoja, y hasta causó un sabroso debate porque no pocos seguidores de Mandis agradecieron el gesto y su preocupación por la salud de los juaritos en aquel olvidado sector, pero muchos otros más le cuestionaron cómo van a poder atender a los pacientes sin poder ofrecerles siquiera un vaso de agua!

 

Por lo pronto, los habitantes de Granjas de Chapultepec ya tienen su Consultorio Dental del Centro Comunitario para atender a 11 mil personas de la zona, en el que no se dijo la inversión aplicada por el Gobierno Municipal del suspirante independiente a la gubernatura de Chihuahua.

 

Quienes conocen Ciudad Juárez y, particularmente la colonia en cuestión, aseguraron que es una de las zonas más apartadas de la frontera que no cuenta con agua potable y drenaje, y como el Gobierno del Estado no tiene para cuando auxiliarlos, pues Cabada Alvídrez hace lo que puede…

Mostrar más
Botón volver arriba