Realizan homenaje al maestro Miguel Etzel Maldonado en la Facultad de Derecho

Con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, familiares, amigos, compañeros maestros y políticos, realizaron un homenaje a la vida y memoria del licenciado Miguel Rafael Etzel Maldonado, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde impartió cátedra de Amparo a más de 30 generaciones de futuros abogados.

Bajo el lema, acuñado por él, “Hay que juntarnos, hasta por juntarnos”, y gracias a la organización de los licenciados Gustavo Silva de la Rosa y Heliodoro Araiza Reyes, un gran número de gente que lo conoció y apreció por su calidad humana, su capacidad intelectual y gran sentido del humor, recordaron sus pasos por la institución, donde compartió sus conocimientos hasta el último día de su vida, sin dejar de mencionar su trayectoria como litigante y político.

En el evento se contó con la presencia de su viuda, la señora Elena Alicia González Domínguez, su hija Luisa y sus tres nietas. También estuvieron presentes el director interino de la facultad, el maestro decano Luis Alfonso Rivera Soto, y la licenciada Lucia Denisse Chavira Acosta, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UACH.

Anécdotas, remembranzas y también algo de humor, formaron parte de la reunión. Uno de los participantes, el licenciado José Chávez Aragón, expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, llamó a los asistentes a recordar al maestro como un verdadero caballero de la política y un enamorado del Amparo y el Derecho Constitucional, e invitó a los asistentes a impedir que su recuerdo pase al rincón del olvido, pues lamentablemente las nuevas generaciones de estudiantes no saben quién fue.

Luego de un agradecimiento a los asistentes por parte de la señora González, y de la transmisión de un video conmemorativo donde se pudo escuchar la voz del maestro, se procedió al disfrute de un vino de honor en el pasillo de la facultad.

Mostrar más
Botón volver arriba