Reconoce Javier Corral versatilidad legislativa del diputado Luis Aguilar

El gobernador Javier Corral Jurado reconoció la gestión realizada por el diputado local por el Distrito XX con sede en Camargo, Luis Alberto Aguilar Lozoya, de quien destacó su versatilidad para desenvolverse en los distintos temas que interesan a la población.

Al asistir como invitado especial al informe de actividades del legislador camarguense, el mandatario dijo que “Luis ha sabido tejer vínculos, lo que queda demostrado con la presencia de varios de sus compañeros en la Legislatura, que integran las diversas fracciones partidistas”.

Mencionó que ha participado en una de las decisiones más importantes para el estado, como lo es una reforma que constituye un hito y un antecedente importante para futuros gobiernos estatales y de otros estados.

Se trata, explicó, de la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, mediante la cual fueron adicionados otros objetivos y criterios a la fórmula de redistribución de las participaciones y aportaciones, tanto federales como estatales.

Lo anterior, añadió, se dio en un momento complicado para las finanzas del estado, cuando en lugar de ceder recursos, se buscaban más por la deuda y el déficit heredado.

Gracias a esta reforma, en 2019 aumentó el presupuesto en 1,100 millones de pesos para los 67 municipios, en comparación con el 2018, y entre aportaciones y participaciones, Camargo recibió alrededor de 204 millones.

Corral Jurado reconoció la capacidad de gestión que Aguilar ha tenido para el desarrollo del Plan Turístico para los municipios de la región centro-sur del estado, gracias a su capacidad de interlocución y de diálogo y con buen estilo, plantear sus razones y argumentos para hacer avanzar sus ideas.

Agradeció a los diputados de todas las fracciones porque han acompañado a su gobierno en decisiones importantes, como fue la reestructuración de la deuda pública y en varias reformas que tienen que ver con mejorar la legislación estatal.

Expuso que dicha reestructura permitirá financiar una tercera parte del Plan de Inversión 2019-2021. “Yo digo a los diputados que son parte de una resolución histórica, por darnos la oportunidad de generar una inversión sin precedentes en Chihuahua”, señaló.

En ese sentido, precisó que Camargo será uno de los municipios más beneficiados, pues el Plan de Inversión contempla 195 millones de pesos, de entre los cuales incluye una partida de 5 millones para el Teatro de la Ciudad, donde justamente se efectuó la ceremonia.

“Deben sentirse muy orgullosos y satisfechos de la visión política que tiene Luis en su corta carrera; un joven empresario y ahora ya diputado local, y del sentido ético con que imprime el planteamiento a los asuntos que trata”, reconoció el Ejecutivo estatal.

En la presentación de su informe, el diputado Aguilar Lozoya recalcó que se ha apostado por iniciativas para dotar de una mayor capacidad y equipamiento a los miembros de las fuerzas de seguridad.

Refirió que como presidente de la Comisión de Salud, logró un aumento del 27 por ciento en el presupuesto respecto al año anterior, y fue uno de los rubros que más incrementó, medida que aunque no es una solución a la problemática, sí consolida al Sistema de Salud Estatal.

Mostrar más
Botón volver arriba