Rinden homenaje a Enrique Servín en Filosofía y Letras

Como parte de las actividades de la Semana del Humanismo, alumnos y docentes realizaron un homenaje al Mtro. Enrique Servín Herrera en el Poliforum de la Facultad de Filosofía y letras.

Al evento se dieron cita los familiares, amigos y alumnos del poeta y escritor chihuahuense, para recordar enseñanzas y anécdotas vividas durante alguna etapa de su vida.

“El maestro Servín era considerado como una figura mítica en el campo de la literatura y así lo vamos a recordar”, dijo uno de sus alumnos, quien además detalló que su labor iba más allá del trabajo de un lingüista, antropólogo, historiador o literato.

Edgar Trevizo, otro de los invitados, resaltó que el también exfuncionario de la Secretaría de Cultura era un apasionado de la poesía, por lo que varias veces por semana acudía con él para que le recomendara autores para muchos de los trabajos que se promueven en esa dependencia estatal.

“Cada vez que yo iba a su oficina salía con un nuevo poeta que estudiar; el me pedía también recomendaciones, pero de todos, creo que sólo a dos no conocía, de los demás terminaba recitándome poemas enteros”.

Por su parte, el maestro Heriberto Ramírez Luján expuso que conoció a Servín durante la época de estudiantes universitarios, él en Filosofía y el homenajeado en la Facultad de Derecho.

“Recuerdo que una vez salió del circo ruso de Moscú, que se encontraba en ese momento en donde hoy está la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; le preguntamos que de dónde venía y respondió que de practicar su ruso, con los tramoyistas del circo”.

Expuso que uno de los momentos inolvidables eran las tardes en las que se reunían entorno al maestro Federico Ferro Gay antes de iniciar sus clases; “era un tiempo en el que en la facultad se vivía un gran espíritu por los idiomas, estudiábamos italiano, alemán y francés. Enrique mantuvo esa disciplina prodigiosa y reconocemos la inmensidad de su estatura”.

Ramírez Luján exhortó a los asistentes, principalmente a las nuevas generaciones, a estudiar y conocer la obra de Servín, que ha sido reconocida a nivel local, nacional e internacional.

Mostrar más
Botón volver arriba