-Tras vacacionar en Juárez y El Paso, regresan aquí -Rosy Gaytán se perfila para candidata a Alcaldía -Activo cierre de fin de semana tuvo Maru Campos -Torneo de Dominó, previo a Premio de Periodismo

 

LUEGO de vacacionar una semana en Ciudad Juárez y El Paso, gira disfrazada con dos sesiones legislativas, esta semana se reactivan los diputados en el edificio del insulto con muchos pendientes por resolver…como ya es costumbre, por tanta ausencia.

 

Dicen que el jueves estará el titular del Registro Público de la Propiedad para explicar hasta con manzanitas, porque hay algunos que no entienden nada y hasta dan pena ajena, la nueva ley de notaría que envió el gobernador Javier Corral Jurado.

 

La propuesta es legislar que varios trámites se puedan realizar a través de medios electrónicos, es decir, por el socorrido Internet, por lo que es necesario modificar la ley para dichos procesos. También buscarán cambiar las formas de elegir a los notarios, motivo por el cual estarán presentes quienes dan fe de legalidad, porque quieren conocer si no se trata de una ley que los afecte, obvis.

 

Además, antes de esta reunión con la Comisión Primera de Gobernación y puntos constitucionales, el martes se escucharán los cascos en el Congreso del Estado porque hará acto de presencia “El Caballo” Lozoya, quien explicará también a los diputados su iniciativa para cambiar el proceso legislativo para una reforma constitucional en la entidad…entre muchos otros temas para esta semana.

CASUALIDAD no lo es, tanta presencia en diferentes eventos, declaraciones de temas varios y su cada vez mayor participación en asuntos legislativos, es motivo ya no de pensar sino de asegurar que el PRI perfila a Rosa Isela Gaytán como posible candidata a la Alcaldía capitalina.

 

Con todo el power que tienen aquí, y en el CEN del PRI con Graciela Ortiz González -very compa de “Alito”-, Rosy trae la venia de su dirigente estatal Omar Bazán Flores para que se mueva desde ya, como quiera y pueda. Además, tiene ahora de aliada en el PRI municipal a otra mujer de su total confianza, Adela Soto.

 

Y como diputada, aprovechando sus prerrogativas, le está sacando jugo a su charola acudiendo a sectores de la ciudad para asistir a cuanto evento es invitada, y si no, pues ella lo programa, como el reciente en la popular colonia Ramón Reyes, donde conmemoraron el mes de la lucha contra el cáncer.

 

Ahí Rosy Gaytán, acompañada precisamente de Adela Soto, ofreció su apoyo para resolver las necesidades más apremiantes de los vecinos. Tan activas andan las mujeres tricolores que, aseguran, ya van por el tostón de colonias por visitar…¿será bueno el acelere, a poco no dirán nada otros suspirantes, entre los cuales hay más mujeres que alzarán la mano?

MIRE QUE, en ese mismo tema, quien también anda muy movida es la alcaldesa Maru Campos y ya hasta preocupa a varios de sus cercanos colaboradores tanto porque no se está quieta como por la carrilla a la que muchos no estaban acostumbrados. La fuerte aspirante a la gubernartura no le baja el ritmo en la capital y hasta se da su escapada a varias ciudades del estado.

 

Aunque dice que no está pensando en esa posibilidad, de momento, la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván tuvo que declarar hace días en Parral, ante la insistencia, que: “Si mantenemos los resultados, ¡sí vamos! Pero no podría ver a la gente a la cara y pedirle su apoyo y confianza, si no les doy resultados”en referencia al 2021.

 

Incluso muy sutilmente apedreó a su homólogo de la capital del mundo, pues agregó “¡Urge que se mejoren las condiciones de la carretera Corta y se incremente el ingreso económico de los habitantes de esta hermosa ciudad!”.

 

Y qué creen, claro, Alfredo “El caballo” Lozoya le regresó el favor, viniendo por enésima vez a Chihuahua, con el pretexto de que fue invitado por Hortensia Aragón Castillo para inaugurar el sábado pasado las nuevas oficinas, cuya fotografía nosotros publicamos primero…del Foro Nuevo Sol, A.C., que tiene mar de interpretaciones.

ALGUNA gracia habría de tener, a parte de fiscal. Al tradicional Torneo de Dominó fue invitado Cesarín y llegó más que puntual, por primera vez, y barrió con todos; destronó al campeón de la edición anterior, René Medrano Jr., quien ahora no pudo colarse nuevamente a la gran final.

 

El titular de la FGE César Augusto Peniche Espejel, demostró talento y maestría con las fichas. Junto con Jesús Agustín Álvarez Parra, presidente del Club de Leones de Chihuahua, y la periodista Lily Dueñas, fueron la sensación al participar por vez primera y llegar a la final con uno de los ya campeones, Juan Barrientos.

 

La convocatoria al convivio de dominó fue amplia, incluso rompió récord de asistencia y participantes, como evento previo al Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos” que organiza el Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C., cada día 12 de octubre, celebración de su 25 Aniversario.

 

El fiscal Peniche hizo primero unos movimientos de calentamiento antes de iniciar la competición, tuvo de sparring al edil de Parral “El Caballo» Lozoya y su inseparable secretario del Ayuntamiento, mientras Mara Navarro lo cocoreaba por la goliza del Cruz Azul: “No me explico cómo usted, tan inteligente, le va al América”!

 

A partir de la edición anterior, el Torneo de Dominó se hizo Mixto, por la gran participación de compañeras periodistas, donde ya fue finalista nuestra Directora Isabel Domínguez y ahora Lily Dueñas. La reunión permitió la sana convivencia del gremio que disfrutó del evento, con sabrosa cena mexicana y bebidas espirituosas. Fidel Bañuelos, el eterno organizador, no escatimó en nada.

Mostrar más
Botón volver arriba