«Apliquemos la tecnología en beneficio de la sociedad”: Rector

Por segundo año consecutivo se realiza el Congreso Internacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento SINNETIC 2019, en los salones de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que tiene como objetivo la trasformación digital, el desarrollo sostenible y la innovación en la educación.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, participó en la primera ponencia con el tema “Educación 4.0” en el que explicó cómo la tecnología ha cambiado la manera de impartir y recibir la formación académica por medio de la tecnología.

“La tecnología es una aplicación básica de la ciencia”, explicó el rector, en el sentido de los cambios tecnológicos, tanto de la industria como de la educación; preparan a la sociedad a enfrentar un avance más considerable, a pesar de las adversidades y retrocesos sociales.

Fierro Ramírez exhortó a los asistentes a aprender a leer y escribir correctamente, antes de emplear la tecnología en beneficio de la educación, así como el conocimiento del lenguaje, a través de un sistema de comunicación efectivo. “Lo que están aprendiendo en la Universidad, que sirva para hacerlos mejores hijos, hermanos, miembros de la sociedad”.

De igual manera, convocó a adquirir un gran compromiso para el cambio del futuro, porque la UACH se prepara por medio de la Renovación Universitaria para afrontar la Educación 4.0, que no es más que la aplicación de las tecnologías para la preparación.

SINNETIC es considerado un espacio dinámico y diverso para promover, a través de las conferencias y ponencias, tanto experiencias como propuestas para fortalecer la transformación digital como habilitación de la innovación que beneficie a todos los sectores, desde el nivel académico hasta un profesional.

Por medio de conferencias, mesas de trabajo, paneles de discusión, talleres y competencias, se buscará crear una visión actual de los cambios tecnológicos y cómo aprovecharlos en la comunidad universitaria y su aplicación en la educación actualizada.

El evento es organizado por la Coordinación de Tecnologías de la Información, el 5 y 6 de noviembre, la programación completa está disponible en https://sinnetic.uach.mx/

Mostrar más
Botón volver arriba