Arranca Municipio Programa Todos Somos Chihuahua Contra el Frío

Ante la entrada de la próxima temporada invernal y con el conocimiento de las extremas temperaturas que la ciudad y municipio registran cada año debido a los descensos de temperatura,el Gobierno Municipal dio arranque al programa “Todos Somos Chihuahua Contra el Frío”,el cual tiene como objetivo dotar de despensas,material para construcción,chamarras y cobijas a los ciudadanos que sufren las inclemencias del tiempo.

El programa dio arranque en la explanada del parque “El Palomar”en donde la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en conjunto con el DIF Municipal,la Dirección de Seguridad Pública,la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Protección Civil,efectuaron la entrega simbólica de los apoyos,mismos que estarán disponibles para los más necesitados,hasta el término de la temporada de frío en Chihuahua.

Con una inversión cercana a los 800,000 pesos,se busca que las personas en  los sectores más vulnerables asícomo adultos mayores,niños y niñas,y grupos indígenas que se localizan en las colonias populares dentro del municipio puedan mitigar las bajas temperaturas que ya se han dejado sentir en la ciudad y que debido a lo extremoso de la localización geográfica se tiene previsto que el descenso sea considerable,por lo que las autoridades exhortan a los chihuahuenses a que se protejan de los cambios de temperatura.

En su intervención Thelma Rivero;directora del DIF Municipal,reiteróel compromiso de la Alcaldesa por trabajar en beneficio de las y los chihuahuenses. Además,informóque ya tienen habilitados los albergues para quienes requieran de un techo para cubrirse de las bajas temperaturas.

Por su parte,Marco Antonio Bonilla Mendoza afirmó;“sabemos de la necesidad de muchos chihuahuenses y sabemos también de lo extremo que es el clima de nuestra región,por ello,el deber moral nos llama a colaborar para que familias enteras tengan la manera de cubrirse de las inclemencias del tiempo y protejan su salud y la de los suyos,asícomo que cuenten con los insumos que satisfagan sus necesidades primordiales”,dijo.

Por medio de este programa el Gobierno  Municipal reafirma su compromiso de apoyo  a la comunidad, a fin de que cuenten con insumos que satisfagan sus necesidades  para las condiciones climatológicas propias de la localidad en esta temporada invernal 2019.

Para mayor información del proceso de solicitud y entrega de apoyos,se pide a la ciudadanía se comunique al 072 a la Subdirección de Participación Ciudadana y la Subdirección de Desarrollo social,a las extensiones 5743 y 6533;respectivamente.

Mostrar más
Botón volver arriba