Bravos golea a Tijuana y respira en la porcentual

Los Bravos de Juárez consiguen su victoria más holgada de su corta historia en la Liga MX al golear a Xolos de Tijuana (3-0) en el Olímpico Benito Juárez. El equipo de Gabriel Caballero buscó redimirse ante su afición tras la penosa actuación en Morelia la jornada anterior… y lo lograron con creces.

Diego Rolán desde los once pasos al 43′ abrió el marcador, mientras que Leandro Carrijo en una jugada elaborada en la que el pundonor del emblema de Bravos fue clave para el segundo al 50′. Finalmente, Jefferson Intriago de magistral tiro libre cerró la cuenta al 57′.

Con este resultado, Bravos se sitúa en la posición 16 de la tabla general con 17 unidades por encima de Toluca, Puebla y Veracruz, mientras que Xolos se mantiene con 24 unidades en los últimos lugares de Liguilla.

Bravos comenzó muy animoso el encuentro con un Diego Rolán a la izquierda y Flavio Santos por el centro, quienes comenzaron a ser más peligrosos al ataque que lideró un Leandro Carrijo, quien vio sus primeros minutos como titular en el encuentro.

La gran oportunidad para los locales se dio al 41′, cuando el balón le quedó a Ángelo Sagal que se trató de meter entre dos y fue trompicado por la defensiva tijuanense. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima que cobró Rolán con potencia a su derecha para vencer al guardameta Lajud. Sin más, terminó la primera mitad.

La misma jugada la repitió Intriago al 50′, en un pase de Alberto Acosta, el ecuatoriano disparó ahora raso con potencia a la humanidad de Lajud, quien escupió la redonda, esta le quedó a Leandro Carrijo que se quitó a los defensas, y con esfuerzo propio logró empalmar el esférico con la cabeza para marcar el segundo.

Intriago se mantuvo encendido y tras un tiro libre en los linderos del área, ‘Palula’ cobró magistralmente a primer poste para dejar sin oportunidad al meta del xolaje al 57′.

Tijuana tuvo el descuento en los pies de Camilo Sanvezzo, quien remató tras un pase filtrado, pero desde cabina, el VAR le indicó al árbitro Marco Antonio Ortiz que el brasileño estaba en posición adelantada.

Mostrar más
Botón volver arriba