-Como sea me irá muy bien: Fernando Álvarez -Lucía en Panel-UACH y Marco va contra AP -Traen a René Frías, ahora fue Rubén Aguilar -Llegan más talentos a cuadros del PAN local

SERÍA un honor ser alcalde, pero no descarto más opciones. Así o más confiado el diputado del PAN, Fernando Álvarez Monje? Y es que ayer se confirmó como otro más que le entra a la numerosa lista de suspirantes -tan sólo del mismo partido- por la joya de la corona en Chihuahua.

La idea de considerarse para una posible elección interna no le cayó nada mal, incluso su expresión manifiesta que se siente sobrado para ese proyecto, pero también pudiera hacerla de chapulín azulado y saltar a una diputación federal…o de perdida, en la estructura del agónico Gobierno!

De que se tiene confianza, ni duda cabe. Por chamba no se preocupa el coordinador de los legisladores del PAN en el edificio del insulto y aunque ya hace tiempo que también se menciona entre los tantos candidateables, fue hasta este martes que habló al respecto, como un claro destape a sus aspiraciones políticas.

Expresó que dentro de su partido se va adquiriendo experiencia y la pone a la disposición del mismo, así como de los ciudadanos para lo que pueda abonar a la democracia, aunque aclaró: “ni nos descartamos ni se nos acaba el mundo todavía, ni es tiempo ni es lo correcto”…como sea, que se agarren los migueles, Marco Bonilla, Roberto Lara, más los que se acumulen.

MIENTRAS que Lucía cumplía en las funciones de su nuevo cargo universitario, su esposo Marco se pintaba de apache y se declaró desde ayer abiertamente contra el alumbrado público que pretende instalar tanto la alcaldesa Maru en la capital como el independiente Mandis, en Ciudad Juárez.

Y sí, llamó la atención que Marco Quezada se aventara de manera decidida contra el proyecto “Iluminamos Chihuahua” y hasta felicitó a los chicos de Wikipolítica, a quienes señaló de muy maduros…extraña consideración del ex presidente, porque realmente los chavos se vieron fatales, irrespetuosos, desorganizados y hasta ignorantes durante los Foros.

Bueno, de hecho ya había tenido varias salidas públicas recientemente, y varios de sus seguidores le entraron duro al tema del plebiscito, como Fernando Tiscareño y Heliodoro Araiza, pero hoy lo quiso hacer él personalmente y votará NO por el alumbrado público de Maru Campos…será igual contra el similar proyecto de Armando Cabada?

En tanto, quien tiene suficiente actividad en la UACH es su esposa Lucía Chavira, como directora de la Defensoría de los Derechos Universitarios, además de maestra en la Facultad de Derecho, donde por fin ya tomó protesta el nuevo director Luis Rivera Campos. Participó de ponente en un Panel donde expuso que Chihuahua es desgraciadamente referente en violencia contra la mujer, y que la Universidad es un microcosmos de lo que pasa en nuestro estado, a nivel universitario.

YA TRAEN de encargo al presidente del Congreso del Estado, el revolucionario René Frías Bencomo. Apenas la semana pasada le cantó un tiro don Chuy por llevarse la sesión solemne a San Isidro, y ayer surgió una fuerte discusión con el eterno diputado Rubén Aguilar Jiménez.

Parece que así se la va a llevar, contra viento y marea, aunque protegido por el gobernador Javier Corral, quien le avaló su decisión de trasladar los poderes de palacio legislativo a ciudad Guerrero. Ese pequeño detalle histórico le ha causado seguidillas de enfrentamientos con sus compañeros diputados.

Ayer sucedió en la sesión ordinaria del edificio del insulto, cuando el dueño del PT hasta amenazó con exigir la destitución de René Frías como presidente, pues al adormilado legislador le pretendieron callar cuando estaba en plena exposición y queja contra el panalista.

Como siempre, a don Rubén Aguilar nunca lo toman en cuenta por su falta de seriedad con su encargo en el Congreso local, pero en esta ocasión volvió a explotar ya no contra los medios de comunicación sino contra su propio presidente. Unos lo apoyaron por lo comentado arriba, pues le traen ganitas desde su arribo a la presidencia y más con el desatino revolucionario.

EL PAN sigue recibiendo y apoyando a interesantes personajes, en su mayoría jóvenes, que están fortaleciendo sus cuadros hacia el interior del partido pero con miras a todo lo que se viene desde el próximo año en Chihuahua.

Jorge Díaz dejó el encargo que tuvo por casi dos años y ahora llega al frente de Acción por la Educación del bolillo local, otra distinguida lideresa como lo es la maestra Alma Arroyo, quien seguramente proyectará los programas de capacitación que se tienen para los militantes y simpatizantes del PAN.

La dirigencia, tanto estatal como municipal, están de plácemes porque consideran que el blanquiazul tendrá otra destacada participación en los próximos comicios electorales, gracias a la fortaleza que le están inyectando al partido estos nuevos líderes, como es el caso también de Ricardo Huerta y Leticia Salinas.

Sin embargo, otros personajes hacen también su tarea, como el diputado Jorge Soto y el regidor Alfredo Chávez, quienes encabezaron barridos en varias colonias de la capital en promoción al SI del proyecto de alumbrado público de su alcaldesa Maru Campos y ante la embestida que han tenido con, principalmente, los belicosos militantes de Morena.

Por cierto, quien se les reveló de nuevo fue la también regidora Catalina Bustillo, quien ayer se manifestó con un NO para el alumbrado público. Ahí está la razón de porqué el enojo de los panistas cuando Campos Galván la designó como encargada del Despacho cuando tuvo que salir algunos días a los EU por invitación de las autoridades de Washington y Chicago.

Mostrar más
Botón volver arriba